Componentes electrónicos falsificados

fuaa, hasta transistores usados venden? naaa, ya es demasiao jajaja
Sii , los Chinos hacen eso !
Jo conpre 20 transistores reciclados en Aliexpress (tienda china online) y todos funcionan de 10!
Ya con lo mismo transistor cero Km la probabilidad de sener una falsificación (trucho chino) que nin funciona es alta actualmente.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Exacto, los pedí en aliexpress, esperándome lo peor, y así ha sido...
Ya jo tuve una mejor suerte en conprar 20 transistores RD15HVF1 reciclados ( usados de segunda manos) en esa misma tienda online y todos funcionam de 10! , mejor aun que un cero kilometro (sin uso cualquer) lo que actualmente es casi seguro que es un trucho Chino.
Att,
Daniel Lopes.
 
¿Que opinan de esa marca?
He visto que tienen buenos precios...
Hace años que CDIL fabrica todos esos tipos de transistores de cápsulas metálicas TO18, TO39 (BC107.... BC140... etc) y la calidad es pasable, con lo que son una buena opción para montajes / reparaciones de aparatos y circuitos y que mantengan el aspecto "vintage". No obstante, digo que la calidad es pasable si no se les exige mucho, porque en unos CDIL BC108C que compré para un pre-amplificador, resultaron ser bastante ruidosos (escuchabas un ruido de fondo como un gggrrrpppp), luego comprendí que eso lo llaman "popcorn noise" en audio. Con un BC547C de otra marca iba perfecto.
 
Tengo continuidad entre pines 11 y 12 ,
Aparte de estar en corto?
sera original ?
Es descabellado intentar reemplazar TR9
el equipo donde esta puesto no parece haber sido reparado antes...

por otro lado esto se consigue original? o mejor le armo un par de TDA 7294?
STK4231.jpg4231.jpg
 
No es para nada descabellado proceder al reemplazo del transistor dañado, en el foro hay temas donde se habla de eso.

¿ Quién te garantiza que si colocas 2 TDA 7294 estos sean originales ?
 
fuaa, hasta transistores usados venden? naaa, ya es demasiao jajaja
Yo el sabado compre en Electronica Liniers 2 transistores mitsubishi al menos decia eso la tampografia, resulto que antes de instalarlos los medí con el tester, resultado uno abierto y el otro en corto (2sc3133) son para RF. Lamé y el vendedor me dijo traelos los mando a garantia, tardan un mes y seguro los rebotan. Son re truchos los transistores y Liniers. Le dije bueno dame otros a cambio y me dijo no tengo mas.
No compro mas en ese lugar
 
aqui en españa habia un vendedor de madrid que presumia mucho de vender calidad y me mando unos mj2955 que eran identicos a los que vende polida por ebay, y el tio me lo negaba una y otra vez.

Hace poco hice un pedido en taydaelectronic de transistores de potencia, a ver si me llega, tayda parece que son competentes, de hecho la prueba esta en que si buscas un j201, o un 2n5457 o un 2n3055 que son componentes requete falsificados, nisiquiera los tienen, eso es por algo, si los tuvieran daria que pensar, por que no sera que son dificiles de conseguir a precios muy baratos, pero [Término innecesariamente vulgar para expresarse dentro de un Foro Técnico !] lo que te mandan.
Según lo visto, ya parece que pocos componentes electrónico queda ya sin falsificar, por no decir ninguno..
los transistores BJT de pequeña potencia tipo c1815, bc557 y compañia esos no creo que los falsifiquen, y tampoco creo que merezca la pena falsificar los tip31 y similares, pienso yo, pero no me extrañaria, ya he leido que los reguladores de voltaje tipicos de 7812 los falsifican tambien y a la que metes un consumo de 100mA se vienen abajo.
 
ufff, falsificaciones a toneladas tip41, 31 los bc557, 2n5401, ksp92, etc, los mosfet que vienen en encapsulado TO220 también los falsifican, los reguladores de tensión, los amplificadores operacionales como los TL074, los microcontroladores los venden usados, todo esta falsificado, nada está a salvo.
 
El otro dia puse un tl084 smd a un osciloscopio dso 150 y cuando fui a medir freuencia senoidal de 1khz la medía bien, pero a medida que iba subiendo la frecuencia la lectura se iba degradando, aparecía distorsión de cruce y a 20khz la onda estaba toda hecha una [Término innecesariamente vulgar para expresarse en un Foro Técnico] , todo deformada.

Es que también falsifican los smd? O debería haber puesto un tl084 de precision?

Con un generador de frecuencia me ocurrió exactamente lo mismo, a éste se le rompió un tl082 smd, y al subir frecuencia, señal deformada.

Una forma de detectar TR falsos es mirar si la espalda es de cobre, las falsificaciones para abaratar costes suelen poner aluminio y otros metales mas económicos, yo eso lo he visto.
 
Atrás
Arriba