Banner publicitario de PCBWay

Componentes electrónicos falsificados

Los buenos amplificadores de clase D son caros y también necesitan una fuente de alimentación de alta calidad. Además, la reparación de dichos amplificadores es bastante compleja (falta de conocimiento o técnico), en su mayoría se usan y se desechan. Es por eso que sigo prefiriendo amplificadores discretos de Clase A/B/AB a los de Clase D (o amplificadores de chip para Clase AB de baja potencia). Para aplicaciones de baja fidelidad y bajo presupuesto, la Clase D está bien para mí.

Estoy usando la traducción de Google, perdónenme por cualquier error. Atentamente.

No ,no no la polecia, :oops:, con esos compas nunca compres semiconductores son falsos, puedes buscar con los de sgemx y aun así con las precauciones debidas, en el pasaje entre meave y republica del salvador, entrando por meave en la primera vuelta a la derecha hasta el fondo aun venden stk´s viejos, ojo también hay falsos, pero ahí conseguí para un hitachi y de paso me traje varios hasta donde alcanzo el presupuesto
Hubo un tiempo en que SGEmx estuvo haciendo lo de AG vendiendo STK'S piratas en ese mismo año...

Un ejemplo es este STK412-150 Que le compre a SGE y duró 10 días...Incluso utilize una base para Integrados para no soldarlo por temas de garantía (porque no debe de llevar estaño en las patas) y aún así no me hicieron válida la garantía porque no solicite factura...
Mejor me di por vencido y me dedique a otra cosa.

Pd: Quiza mañana subiré fotos STK que he estado juntando, integrados genuinos y funcionales que tenia aguardados.

Saludos
¿Quién compra STK hoy en día?
Los amplificadores clase D son muy buenos.
Aún hay algunos que los buscan por preservar sus modulares Sony lo más originales que se pueda...

Hoy encontrar uno nuevo y original está difícil, es más fácil encontrar el santo grial....

Aun así yo prefiero diseñar y ensamblar mis propios amplificadores AB/H/G a transistores y porque no, tambien Clase D
Antes que comprar uno comercial chino

Saludos

Adjuntos

• 1752733732141.jpg
    1752733732141.jpg
    153.5 KB · Visitas: 3
Última edición:
Buenas foro, de hecho mi historia comenzó con un 7805 adquirido en ag, el cual me fregó un kenwood a85 si mas bien no recuerdo, decía 5 pero daba 18 volts:eek:, de ahí fui a dar a sgmx (antes lasertec, si mas bien no recuerdo), incluso ahí todavía compre stk´s originales para 2 pioneer, según fotos de productos aun encuentras algunos originales (me baso en que el pcb es de color canela con verde fuerte).

Posteriormente ya no les adquirí muy seguido por que también empezaron a meter componentes defectuosos ( sip ,otro regulador:unsure:).

Actualmente ,opte por comprar equipos viejos para sacarles las piezas ya que si bien son usadas, son originales.

Incluso, te venden piezas usadas como nuevas, pero también te venden nuevas como la serie njw al menos hasta la ultima vez que compre si eran totalmente nuevos (no tenían extensiones añadidas).

Pero ahora se pasan con los precios, un a970 o 2240 en $50 cada uno:eek:, lo bueno es que tengo medio kilo de cada uno gracias a los amplificadores de chatarra que compre (unos muy chulos pero les dieron con todo :cry:).

En fin agradable la charla pero ya nos estamos desviando del tema.

Ayer me llego la placa para terminar de armar los stk para el sharp, en el fin le doy con todo y les mostrare los resultados.

Seguimos leyéndonos foro, cuídense.

Aquí les dejo 2 ic

Cómo pueden observar las diferencias:

STK412-150 Pertenece a un Sony DX8 De principios de los años 2000

STK412-150 M Pertenece a un GNX880 Del 2006

Quiero pensar que esa última letra indicaba que pertenece a Sanyo...Así que básicamente uno es más "nuevo" que otro.

Me da pena abrirlos para ver cómo son por dentro, pues ambos funcionan, no me gustaría desperdiciar algo así...

Saludos

Adjuntos

• 1752788647705~2.jpg
    1752788647705~2.jpg
    280.1 KB · Visitas: 4
  • IMG_20250712_215002_4.jpg
    IMG_20250712_215002_4.jpg
    318.3 KB · Visitas: 4
Atrás