Componentes electrónicos falsificados

Hola.
Hoy me decidí arreglar mi FA,:unsure: ya que últimamente no regulaba como debiera:enfadado:, cuál fue mi sorpresa cuando al analizar los transistores uno estaba en corto :eek:tanto Base Emisor, como Colector Emisor.:eek:
Pero ahí no quedo la cosa,:unsure: al retirarlo y ponerlo en la mesa la tapa y el cuerpo se despegaron,:eek::rolleyes: tanto que con un leve tirón salieron.
Aquí unas fotos donde se puede ver que la tapa salió de forma limpia.;)

Cuerpo y  tapa.JPG

Cuerpo.JPG

Tapa.JPG
 
Increible lo limpio que salió la tapa... y como bien decían más arriba la nomenclatura está en rojo.
jajaja.

Además de la fatídica gota de pasta blanca sosteniendo el chip bipolar.

Saludos.
 
Bueno lo poco de la nomenclatura que se ve, ya que esta bastante caída la pintura.

Pues si que es falso, SI´´para que se caiga la tapa tan limpiamente, con lo duro que suelen estar.
Salidos Yónixon
 
No entiendo el porqué algunos falsos 2N3055, entre otros, traen entre su nomenclatura el nombre de mi país: MÉXICO.
Me he topado unos cuantos de estos transistores y me extraña.

Tomo una imagen del compañero "Zopilote":


No estoy informado si en México existe alguna planta fabricante de semiconductores, escuché algo así en la universidad pero no recuerdo bien; si alguien tiene esa info le agradeceré me comente. ;)

Saludos.
 
Si es extraño, como las fabricas de semiconductores de argentina y de mexico desaparecieron. Y que todo se construya en china. Supongo que fue una realidad de hace tres decadas atras. Hoy en dia estan los MJ15003G con el sello de ON, de los cuales algunos tambien esta la leyenda de mexico. Tendre que procurar agenciarme de alguno de ellos para poder mostrarlos.
 
Última edición:
He seguido con atencion este hilo desde hace poco tiempo, cuando buscando temas en el foro lo halle, y sinceramente queda uno sorprendido por los trucos que se inventan para estafar. Aca en mi pequeña ciudad son solo dos los sitios donde puede uno acceder a repuestos electronicos y la mayoria de las reparaciones o pequeños proyectos los queremos para ya, asi que no hay tiempo de esperar varios dias para traerlos de otra parte por eso uno o el cliente compra sin revisar, aparte de que ni siquiera sospecha de que existan las falsificaciones.
Ahora comprendo porque algunas de las reparaciones duran muy poco, aparte de que el cliente siempre culpa es al tecnico.
Saludos.
 
On Semi (Motorola hasta 2000 y después cambió de nombre) fabrica en México buena parte de sus componentes.
Una cosa importante es que cuando era Motorola marcaba como MEXICO y estaba en el medio de los tres renglones, al pasar a ser ON puso MEX y en el tercer renglón. Muchos falsificadores no cambiaron ese detalle y es una forma simple de reconocerlos.

También es el tema de las fechas: Motorola en el tercer renglón tenía 4 números, los dos primeros indicando el año de fabricación y los dos últimos, la semana. ON usa un sistema similar.
Si la fecha es posterior a 2000, debe ser de ON, no puede ser Motorola.

Otra cosa es que los "sombreritos" de ON son planos arriba, no abombaditos como muchas falsificaciones y si no todos, casi, traen una G al final del código como indicador de que son libres de plomo.

Después es cuestion de experiencia y un poco de ojo para reconocerlos.


Saludos
 
Buenos consejos Cacho, ya los sabía todos, menos lo del sombrerito. :D

Y lo de la "G" al final... creo que siempre los originales vienen así. Las falsificaciones son totalmente distintas de los originales. Yo creo que no debería haber mucho problema en diferenciarlos, más leyendo estos consejos y pistas seguras... no hay forma de equivocarse.

Lo de "MEX" y "MEXICO" es la clave principal, creo que ninguna falsificación ha cambiado eso hasta el momento, ni lo va a hacer durante un buen tiempo (cuando se aviven :rolleyes:), pero sin ir más lejos, creo que hay varios detalles a tomar en cuenta.-

Saludos.

PS: Y hablando de Motorola, yo por ejemplo tengo tres transistores 2N3866 que se los compré a un reparador de equipos de RF hace un buen tiempo, y con respecto a la fecha creo que en el tercer renglón dicen 9728: Imagino que son del año 1997 y semana 28.
Aparte, no hay forma de dudar, tienen todas las de ganar, están hechos a la perfección y son lindos. :D
 
Última edición:
On Semi (Motorola hasta 2000 y después cambió de nombre) fabrica en México buena parte de sus componentes.
Una cosa importante es que cuando era Motorola marcaba como MEXICO y estaba en el medio de los tres renglones, al pasar a ser ON puso MEX y en el tercer renglón. Muchos falsificadores no cambiaron ese detalle y es una forma simple de reconocerlos.
Buena esa respuesta.
Entonces, ¿en México si existe una fábrica de Semis?

Gracias "Cacho".
 
Muchachos. Esto le vendieron a un compañero del laburo.

Muéranse de risa.

Foto0458.jpg

Foto0455.jpg

Foto0457.jpg

Foto0456.jpg



Ojo con Electrónica Liniers. :D
 
Bueno... En el fondo los STK son eso de la foto, pero con más calidad (mucha más).
¿Tenés alguna foto de el código que traen esos impreso atrás?

Saludos
 
Hummmmm....sinceramente, esos chips no parecen chinos...parecen "argentinos" :eek: :eek:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
______________________________________________
También... comprar hoy en día un STK... es como jugar a la Ruleta Rusa con todas las balas en el cargador!!! :unsure:

Ni loco compraría un STK, habiendo tantos otros IC's amplificadores, se mucha calidad... Así al vuelo se me viene el LM4780, debe ser una linda máquina ese. :D
 
Muchachos. Esto le vendieron a un compañero del laburo.

Muéranse de risa.

Foto0458.jpg

Foto0455.jpg

Foto0457.jpg

Foto0456.jpg



Ojo con Electrónica Liniers. :D

:eek: :eek: :eek:
Y ese "Franky"... funciona o... camina?????? :confused:

:LOL:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ni loco compraría un STK, habiendo tantos otros IC's amplificadores, se mucha calidad... Así al vuelo se me viene el LM4780, debe ser una linda máquina ese. :D
Si pero, si es para la reparación de un equipo de audio casero (minicomponentes), no queda más opción de buscar algun STK se se vea bonito al menos. :LOL:
 
Llega sinceramente a dar vergunza ajena ese STK.... He visto otras copias falsificadas en internet, pero nunca una tan burda....!

Buenos consejos Cacho, ya los sabía todos, menos lo del sombrerito. :D

Y lo de la "G" al final... creo que siempre los originales vienen así. Las falsificaciones son totalmente distintas de los originales. Yo creo que no debería haber mucho problema en diferenciarlos, más leyendo estos consejos y pistas seguras... no hay forma de equivocarse.

Lo de "MEX" y "MEXICO" es la clave principal, creo que ninguna falsificación ha cambiado eso hasta el momento, ni lo va a hacer durante un buen tiempo (cuando se aviven :rolleyes:), pero sin ir más lejos, creo que hay varios detalles a tomar en cuenta.-

Saludos.

PS: Y hablando de Motorola, yo por ejemplo tengo tres transistores 2N3866 que se los compré a un reparador de equipos de RF hace un buen tiempo, y con respecto a la fecha creo que en el tercer renglón dicen 9728: Imagino que son del año 1997 y semana 28.
Aparte, no hay forma de dudar, tienen todas las de ganar, están hechos a la perfección y son lindos. :D

Tambien tengo un par de 2N3866 de Motorola, new old stock, y tiene en el 3º reglón el numero 8528, supongo que son año 1985 :)shock: nunca pense que eran tan antiguos). Ya esta deducido que son originales.

Saludos
 
Última edición:
Esto de las falsificaciones si que es una catástrofe deberían haber leyes mas drásticas para proteger al consumidor que somos todos nosotros los usuarios y técnicos, por que no es nada cómodo comprar una cosa y que sea falsa:enfadado:
 
Muchachos, me llegaros estos IC, comprados en TARGET ELECTRONICA.

Les comento que soy de LA Pampa, aca no se consigue muy poco, y por eso decidi pedir a BS As.
Me arme 2 TDA2050, con uno tiraba una caja de 3 vias, de 8 ohms, y con el otro TDA tiraba un sub-woofer de 12" JBL, de 4 ohms. bueno el del sub duro 1 semana y se partio el integrado al medio (sisisi, como leen, AL MEDIO SE QUEBRO LA PASTILLA) jaja, y eso que fue con menos del 30% del volumen maximo. Con lo cual obviamente ni me moleste porque sabia q son "ordinarios" y reeeee "truchos"

Les paso unas fotos para uw digan que les parece, y que pinta tienen..

lo que compre fue:

TDA2003.........$2.5
TDA2006.........$8
TDA2050.........$11
TDA7295.........$21
TDA7375.........$25
STK068...........$37
STK4211.........$70

Diganme que opinan, yo particularmente veo que los TDA2003 parecen originales, los unicos.......:cry:

DEspues STK nunca compre, asique no sabria decir si son buenos o truchos..

saludos
 

Adjuntos

  • DSC07907.JPG
    DSC07907.JPG
    249.5 KB · Visitas: 123
  • DSC07908.JPG
    DSC07908.JPG
    250 KB · Visitas: 107
  • DSC07912.JPG
    DSC07912.JPG
    278.3 KB · Visitas: 108
  • DSC07911.JPG
    DSC07911.JPG
    231.7 KB · Visitas: 85
  • DSC07915.JPG
    DSC07915.JPG
    285.6 KB · Visitas: 90
Atrás
Arriba