Componentes electrónicos falsificados

Pues yo al menos como pirata no lo haria, digo cuanto le puedo ganar a un IC que cuesta 0.1 dolares. en cambio un lm4780 que cuesta 6 dolares pues ahi si me sonaria tentador invertirle 1 dolar y ganarle 5, no crees. Pero ciertamente quien sabe, habria que ver si a alguien le ha paso eso.

Es medio realativo el asunto, si la maquina de falsificar TL741 me tira 50000 por hora y tengo donde venderlos.. :cool:

eso contra vender 9 STK . nose... no se , no me fio de mas nada..
sobre todo por que hay montones de CI muy feos en venta..
 
Hola compañeros, ¿me podrían ayudar con dos TDA7294 que compre?
tienen pinta de ser original por todos lados, pero si le pasas el dedo a las letras se borran,(el de la derecha), el de la izquierda esta como cuando los compre, me salieron 8 dolares cada uno.

saludos
 

Adjuntos

  • P1000366.JPG
    P1000366.JPG
    197 KB · Visitas: 81
  • P1000365.JPG
    P1000365.JPG
    193.9 KB · Visitas: 60
Yo tengo unos de esos originales y las letras se ven como grabadas con laser porque alcanzo a apreciar los zurcos. y los numeros que estan en los circulitos estan bien centrados no como los tuyos que estan todos chuecos
 
Bueno, después de pasarle thinner como por diez minutos... o aspire mucho olor y me intoxique o las letras se volvieron mas claras:eek:

saludos
 

Adjuntos

  • P1000369.JPG
    P1000369.JPG
    177.8 KB · Visitas: 82
Última edición:
aunque no lo crean las letras moldeadas son de las cosas mas dificiles de piratear (claro que hay de piratas a piratas)inclusive e leido de bulbos piratas
 
Rlcapo, esos CI son originales, las letras son dificiles de ver a simple vista y con poca luz, no me preguntes por que.

Aunque aca los consigo a $24AR.
 
Buenas! Aca dejo unos ejemplos mas de TDA2050 falsificados (notese la gran diferencia en las patitas...). La primera vez que me pasa. Es una falsificación muy evidente. Tendre que fijarme mejor de ahora en mas :rolleyes:.

FALSO

Falso1.jpgFalso2.jpg
ORIGINAL
Original1.jpgOriginal2.jpg

Espero que se aprecien bien las diferencias (se me complico un poco la fotografia :D).

Solo agregar que compre 2 de estos falsificados, 1 jamas funciono, el otro aparentemente funciona correctamente (hasta ahora, luego de algunos meses de pruebas).

Saludos!
 
HUmmm destripa el que no funciona y asi salimos de dudas, si es falso ya estaras viendo la tipica plasta de pegamento blanco y la pequeña pastilla de silicio.
 
Hola :)

Bueno me quede con la duda de si estos transistores son falsos, el dueño de la electronica me dijo que eran originales :unsure: !

Los probe y funcionaron bien pero nose que me dicen ustedes :D

Aqui unas fotitos de ellos.

DSC09632.JPG

DSC09635.JPG

DSC09640.JPG

DSC09642.JPG

DSC09646.JPG

DSC09649.JPG

DSC09653.JPG

saludos...
 
hola una pregunta de ingenuo el vendedor / distribuidor de componentes desconoce las procedencias de estas cosas que pierden tiempo fabricandolas y no sirven ??? 0 control de calidad ! jaja capas que alguno las recoje de los lotes que desechan las fabricas y los venden jaja
Saludos!!
 
hola maton aqui estan las fotos tomadas a un angulo de 45º :)

Ver el archivo adjunto 76551

Ver el archivo adjunto 76552

saludos...

Bueno en realidad estos transistores son buenos ST-Microelectronics.
Es solo que el verdadero y mejor hecho es de la Toshiba, y es muy dificil de conseguir, no se si aún lo fabriquen. Este transistor ST solo alcanza un 60% del Original por lo que hay que ajustar el diseño, colocando transistores adicionales. miren el grosor y peso del toshiba original,, nada que ver.
saludos...

 
Última edición:
Atrás
Arriba