Componentes electrónicos falsificados

ni no truchos, en electrocompo estaban al pepe, no hay ni 555 , resistencias de 1/4w muchos valores no tienen ..Dz casi nada, leds rojos algunos .....c=2200 * 25 v no .........buzzers solo el chiquito
para llegar a eso hay que recorrer un camino largo ....
y no saben cuando entran .
me voy a plantar soja .
 
estoy reparando un amplificador de 50Watts despues subo una foto para que comparen el TIP2955 uno original y el otro marca pirulo y si esto funciona booo el tiempo lo dirá
 
Hola foreros
Les dejo unas fotos de unos tr que compre hace poco y como no se mucho distinguirlos se los dejo a los que saben jeje
Algunas no se ven bien pero se distinguen bastante, disculpen es que no tenía mucha batería en mi cam jeje
Bueno acá van las fotos
 

Adjuntos

  • 100_1052.JPG
    100_1052.JPG
    399.2 KB · Visitas: 54
  • 100_1057.JPG
    100_1057.JPG
    293.8 KB · Visitas: 43
  • 100_1058.JPG
    100_1058.JPG
    282.2 KB · Visitas: 34
  • 100_1060.JPG
    100_1060.JPG
    260.4 KB · Visitas: 29
  • 100_1062.JPG
    100_1062.JPG
    334 KB · Visitas: 31
  • 100_1063.JPG
    100_1063.JPG
    349.8 KB · Visitas: 19
  • 100_1064.JPG
    100_1064.JPG
    351.5 KB · Visitas: 20
estoy reparando un amplificador de 50Watts despues subo una foto para que comparen el TIP2955 uno original y el otro marca pirulo y si esto funciona booo el tiempo lo dirá

Me había olvidado de pasar por acá y dejarle la foto que les prometí si bien la idea era dar un ejemplo de los TIP2955 me apure y lo soldé a la placa :D (disculpen) así que aquí le dejo una comparación con su par TIP3055 (ya con el encapsulado te das cuenta) que también lo tengo que cambiar es un desastre de como calientan es muy genéricon... según mi proveedor dice que vienen de electrónica liniers :oops:

Imagen248.jpg
 
pues esos "genericos" he abierto uno y su pastilla mide 2.5mm X 2.5mm (El tamaño de la pastilla de un 3055 segun cacho) y a los tip35c que son iguales (Forma y construccion) los he probado hasta a 48 volts simetricos en un amp de 60 watts con una carga de 4 ohms, no se quemaron pero calentó como sartén como por 2 horas sin quemarse
 
Última edición:
Hace no mucho tiempo, ST Microelectronics hizo el cambio del TIP35-TIP36 del encapsulado TO-218 al TO-247. A mi me parece que también lo hizo con esa pareja, la TIP2955/TIP3055.

Y, después de unos minutitos de búsqueda, así lo es. http://www.st.com/internet/analog/product/75158.jsp

Lo cambió el 10 de Enero de 2008. Así que esos son los originales de ahora en adelante.
Aunque, nada nos garantiza que tampoco se puedan falsificar. Pero, el dato, ahí está.

PS: El de la foto, se ve bien. Es original.
 
Hace no mucho tiempo, ST Microelectronics hizo el cambio del TIP35-TIP36 del encapsulado TO-218 al TO-247. A mi me parece que también lo hizo con esa pareja, la TIP2955/TIP3055.

Y, después de unos minutitos de búsqueda, así lo es. http://www.st.com/internet/analog/product/75158.jsp

Lo cambió el 10 de Enero de 2008. Así que esos son los originales de ahora en adelante.
Aunque, nada nos garantiza que tampoco se puedan falsificar. Pero, el dato, ahí está.

PS: El de la foto, se ve bien. Es original.

pos hay que decirle que cuando hacen cambio son para mejores, porque el original NO calienta nada y la calidad de sonido es mas dulce :eek:
 
Hay fábrica en Marruecos?
Hace rato que no estoy con la electrónica, la última compra fue de unos capacitores para la fuente que se me murió pero sigue sin andar, por ende ni idea de cómo andan de stock por las importaciones. Yo miraría 2 veces antes de comprar por que tal vez empiecen a traer webadas como el regulador que compré yo.
 
electrocompo , elko, semak................ este mes gastare casi mil mangos y me quedo tranquilo.
y son todas cosas seguras......solo una vez me clave y solo con un par de compo que ya de por si olian a podridos en geterson.

y en la zona de once tampoco dan buen olor.
ojo, yo no trabajo en audio y tv .............la meca de lo trucho por lo que suelo escuchar.
 
Gente me podrán dar una manito con las fotos muchas gracias, yo por mi parte estuve buscando un poco de info y leyendo y me parece que los que más pinta de original tienen sin los BD
Disculpen por las fotos que no se ven mucho
Saludos y desde ya muchas gracias
 
Gente me podrán dar una manito con las fotos muchas gracias, yo por mi parte estuve buscando un poco de info y leyendo y me parece que los que más pinta de original tienen sin los BD
Disculpen por las fotos que no se ven mucho
Saludos y desde ya muchas gracias

QUe quieres saber si los BD son originales pues de motorola parecen (y)
El TV66 también (y)

Si quieres saber otra cosa dime!!! SI puedo respondo



El mio tiene no tiene esa forma cuadrada, es distinta, ¿Será original?
Ver el archivo adjunto 76622

es genérico, pero no quita que es un buen producto
 
Última edición:
Muchas gracias SSTC por tu respuesta
Los mande a comprar a una casa de electrónica en una ciudad cercana a mi pueblo y el que me los trajo dijo que eran todos originales pero lo dudosos, voy a ver si puedo tomar mejores fotos
Saludos
 
Haaa
Quiero empezar a reconocer mis propios integrados y no depender y molestar a ustedes jeje, voy a seguir leyendo e informándome a ver si puedo lograrlo
Saludos
 
Última edición:
Me escupe en la cara con tremendo error 403 :LOL:

A mi me las deja ver bien, fijate de copiar el link y pegarlo a mano en el buscador
----
Hurgando un poco más debajo de esa gotita de goma blanca encontré una pastillita de 2x1,5mm
19238AD93.jpg
 
No creo que en fabrica le pongan el papelito, quizas alguien en fabrica vende los papelitos, o los hace en su casa, y se los pega a estos y los vende mas caros, todo puede pasar, aun asi no me sorprenderia...

Y por los cables, el otro dia fui a comprar unos metros de cable de 4mm2 en una ferreteria, cuando me da el cable lo miro y a ojo no era mas de 1.5mm2 mas o menos, y se lo muestro al que me atendió, y lo mira y me dice: "Me parece que estas equivocado, mira aca en el costado dice 4mm2" y le digo pero no tiene sentido este cable no tiene 4mm2 ni loco, a lo que el me responde: Si queres te doy cable de 6mm2...

http://panconlomismo.files.wordpress.com/2012/04/poker_face_meme.jpg

Es que Eximetal solo fabrica estaño en cantidades un poco más industriales, por ejemplo el de plomería hasta los lingotes para fundir. El estaño en alambre viene de afuera y le ponen esa truchada, es más, le pregunté qué onda a la mina que me lo vendió y me dijo que una vez había ido a la fábrica a comprar el estaño y no tenían, le respondieron que todavía no llegó el embarque con las cajas...
 
Atrás
Arriba