Componentes electrónicos falsificados

Saludos compañeros

Aquí les muestro unas imágenes del interior de un STK402-120... creo que todos los que somos amantes de los STKs nos gustaría que cada que compráramos uno fuera así, 100% original.

01.jpg

02.jpg
 

Adjuntos

  • 03.jpg
    03.jpg
    63.1 KB · Visitas: 69
Buen día. ahora parece ser, que de los mismos que producen transistores marca "JPANA", han optado por poner logotipos de fabricantes conocidos en este caso Fairchlid. El encapsulado es completamente igual.

Siempre acostumbro medir los componentes antes de montarlos, y en este caso la ganancia del TIP está muy alta
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    96.7 KB · Visitas: 101
  • 2.JPG
    2.JPG
    105.3 KB · Visitas: 88
  • 3.JPG
    3.JPG
    92.4 KB · Visitas: 105
Buen día. ahora parece ser, que de los mismos que producen transistores marca "JPANA", han optado por poner logotipos de fabricantes conocidos en este caso Fairchlid. El encapsulado es completamente igual.

Siempre acostumbro medir los componentes antes de montarlos, y en este caso la ganancia del TIP está muy alta

Creo que en Colombia estamos plagados de JPANAs jejeje. En todo caso he notado que en general los JPANA no están saliendo tan "malos" despues de todo. De las falsificaciones o producciones pirata creo que son de lo mejorcito. Eso si... jamás preferiré un JPANA por un original. Quizás sea una opción de no hallarse el original de alguna referencia.

puede que uno sea mas alto que otro :confused:

una vez me paso que compre un reemplazo, "supuesto" que era igual. A los golpe entro porque no ingresaba el tapón arandela donde va el tornillo para que no toque el case de metal un desastre el componente

Seeeee.... De hecho me ha sucedido identicamente. El aislante pasatornillos no entra an algunas falsificaciones. Eso me pasó con una de esas PEORES falsificaciones que traen las letras grabadas de la manera mas ordinaria y grotesca.

Saludos!
 
en cualquier momento van a venir escritos con lapiz y los van a vender como originales

Me hiciste acordar a este capitulo jajaja :LOL:

el-gesto-es-gratis.jpg


Cuando Moe Le escribió los puntitos a la U :LOL:

saludos
 
Creo que en Colombia estamos plagados de JPANAs jejeje. En todo caso he notado que en general los JPANA no están saliendo tan "malos" despues de todo. De las falsificaciones o producciones pirata creo que son de lo mejorcito.

Aunque no siempre es así. Me lleve un mal recuerdo cuando puse un TIP 36C de esos JPANA a un amplificador. Eso echo candela :LOL:. Dejo una comparación de uno original sacado de un amplificador Better y el mugre ese JPANA :(.

Saludos
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    82.1 KB · Visitas: 108
  • 2.JPG
    2.JPG
    84.7 KB · Visitas: 97
Aunque no siempre es así. Me lleve un mal recuerdo cuando puse un TIP 36C de esos JPANA a un amplificador. Eso echo candela :LOL:. Dejo una comparación de uno original sacado de un amplificador Better y el mugre ese JPANA :(.

Saludos

Sí olvidé decir que transistores de potencia para audio ni se me ocurre utilizarlos :LOL: Eso si sería kamikaze... Los JPANA que he utilizado es para NO forzarlos, los he utilizado en un driver de audio (que irresponsable de mi parte:oops:) y a la fecha no han fallado (no me han traído de regreso ese ampli, igual fué un regalo para un familiar:LOL: que necesitaba sonar pal' 24 y no tenía a la mano los originales) y en una ocasión un regulador tipo LM78XX solo para utilizar unos 300mA.

Saludos!
 
Así vienen los MJL21196 y los LM3886 de National (Ahora TI).

Lotes con números verificados de fábrica. Completamente originales.

http://i.imgur.com/7NaGC7Y.jpg

http://i.imgur.com/UWAjVeT.jpg

http://i.imgur.com/POgR7UG.jpg

http://i.imgur.com/qDBJBi5.jpg

¡Saludos al foro!.

Tacato, el LM3886 de National no tiene otro encapsulado distinto además de ese? No recuerdo su nomenclatura, el plástico recubre todo el integrado.
Edit: Vale, creo que es por el modelo en si del LM. El de tus fotos es el 3886T. Por lo que parece es el 3886TF el que lleva el suodicho encapsulado.
Me refiero a esto:
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1401915378877.jpg
    uploadfromtaptalk1401915378877.jpg
    76.8 KB · Visitas: 50
Última edición:
En efecto, yo tengo el LM3886T.

El LM3886TF es para aplicaciones de baja potencia, como en "minicadenas" y demás aparatos de poca exigencia y económicos.

¡Saludos!.
 
Atrás
Arriba