Componentes electrónicos falsificados

Después de varias semanas de espera ayer han llegado los transistores 2SC5200 para el amplificador en reparación. Los pedí por Newark y parece que son genuinos; dejo unas fotos para que me den su opinión

_MG_1573.JPG
_MG_1575.JPG
Saludos
 
Nop, así vienen todos con los pines estañados, tengo entendido que el fabricante los estaña para protección ¿no es así?, he visto incluso integrados nuevos que vienen así :unsure:
 
no creo que newark sea tan cochino como AG
los de AG son tan descarados que algunos que compran integrados , memorias y micros tienen el programa viejo osea no son virgenes

aqui si aplica lo de la virginidad
 
jaja virginidad, pues apenas ayer los abrí de su empaque y sólo los revisé por "fuera", les raspé el número de matrícula y no se borró por eso me dieron confianza. Esta tarde los mediré y compararé para salir de dudas
 
Última edición:
Apenas vengo viendo las fotos. Se ve extraño que vengan estañadas de esa manera los pines de ese transistor, lo digo no por que sea falso, si no por que pareciera que no cumpliese con RoSH con esa soldadura Sb/Pb. Estañados a la antigua, pareciera como si fuesen "reciclados". Obviamente, viniendo de distribuidores autorizados por el fabricante la posibilidad es nula.

Aun así, yo no usaría transistores 2SC para reparaciones o proyectos. En pleno 2014 :LOL: (n).

Los transistores actuales y en norma, traen un estañado apenas notable, con una uniformidad impecable y un brillo opaco.

UWAjVeT.jpg
 
:oops: Pedí las "parejitas" de los TTC5200, los TTA1943 y todos vienen así con un recubrimiento de estaño en las terminales. He revisado la bolsita donde me los mandaron y según si cumplen con la RoHS

_MG_1584.JPG

He medido la beta de algunos de ellos y me da un valor de ~80 lo que está dentro de lo que dice el fabricante, que bueno las medí en condiciones diferentes y no a 1Amp como lo describe Toshiba en su hoja de datos

Respecto a lo viejtos que son es que no ando muy al día en los transistores, apenas ando aprendiendo sobre los amplis de potencia pero gracias por la sugerencia (y)
 
Última edición:
Quedará como curiosidad este caso, donde si no hay pierde es que es mucho mejor optar por transistores de remplazo de nueva generación evitando así las probabilidades de adquirir semiconductores de baja calidad.

¡Saludos!.
 
Bueno si es que son reciclados me queda como consuelo que son originales pero "usados" y no piratones... ya veremos que tal se comportan montados en el ampli, espero mañana empezar a arreglarlo

Saludos y buen fin de semana
 
sabes como se da uno cuenta por que son piñatas y no piñatas

cometiendo carniceria , solo por que no tengo camara si no subia las fotos de un supuesto D1555 altamante pirateable VS un D1555 autentico

las obleas de silicio son notoriamente mas grandes en el original y el marca corsario son diminutas
los semiconductores para saber si es bueno aveces me arriesgo y compro uno de mas lo pongo y si veo que trono lo abro y veo si me vieron la cara o no jaja bueno aunque te ven mas la cara de a chaleco
 
Un saludos a todos los usuarios del foro, recientemente compre un stk 412-170 el vendedor me dijo que eran de los mejores aqui les dejo unas fotos para que comenten...pero lo que me tiene intrigado es el circuito adicional que tiene que esta recubierto con silicon, quisiera que me lo explicaran,,,
 

Adjuntos

  • DSC_0578.jpg
    DSC_0578.jpg
    87.3 KB · Visitas: 111
  • DSC_0579.jpg
    DSC_0579.jpg
    106.2 KB · Visitas: 112
  • DSC_0580.jpg
    DSC_0580.jpg
    67.4 KB · Visitas: 130
  • DSC_0581.jpg
    DSC_0581.jpg
    75.7 KB · Visitas: 111
  • DSC_0582.jpg
    DSC_0582.jpg
    75.7 KB · Visitas: 101
Esta hoja de datos muestra el STK412-170 de una forma diferente al de la foto (Revisión de la hoja de datos del año 2003): http://bit.ly/1nY6Qi1

No encontré una revisión mas actual de la hoja de datos ese número de parte, así que si nos guiamos con eso, esa pieza que tienes seguramente es falsificada.

¡Saludos!.
 
yo pienso que si o reparado pues ese acrilico blanco no se ve muy confiable tu que pensarias de un coche nuevo de agencia con un parche de pintura en la puerta o el motor que tenga pegotes
QUE NO ES NUEVO.
asi pasa con eso los componentes originales no deben verse asi.

los perfumes y lociones rellenados se toman la molestia de hacerles la cajita ,frasco ,envoltura y una etiqueta del precio de la tienda de prestigio.
 
El Pin 2 y el Pin 5 en el esquema original de la hoja de datos van hacia Diodos internos que cumplen la función de evitar que la +-HV se encuentre con +-LV a la hora de conmutar entre los rieles de voltaje, diodos con una Die grande (Ultrarápidos, de un voltaje arriba de 200V y una corrriente de 10A mínimo) que difícilmente un falsificador pudiese colocar dentro del propio IC pirata. En la foto que muestras, esos pines están desviados, van primero a ese "tumor" externo y de ahí de nuevo para adentro...

Solo Sanyo en el IC original podría colocar esos diodos adentro del IC en su proceso de fabricación. Eso explica por que esa "tripa" está fuera del IC, ya no cabe nada adentro. Lo podrías comprobar abriendo el IC, pero queda a tu riesgo.

Para mi, es una copia actualizada. El empaque del original en el PDF y el de éste no coinciden y Sanyo nunca dejaría nada fuera del package.

¡Saludos!.

PS: Sanyo Semiconductor fue absorbida por On Semiconductor. Olvídense de ver de nuevo algún IC del tipo STK de aquí en adelante. Cuando veo que esos IC's llegan al taller, los regreso en ese mismo instante con su dueño.
 
Última edición:
lo mas probable es que no (el 99.99% de las veces no lo hacen), pero tienes todo nuestro apoyo moral.

De todos modos puede suceder que una copia funcione relativamente bien (el 90% de las veces no lo hacen), lo digo,porque si me ha sucedido en casos desesperados, pero lo que nunca me ha sucedido con los stk, es que la copia funcione mejor que el original, en los pocos casos afortunados, me han llegado a dar mas potencia, pero también mucha mas distorsión, (claro que esa distorsión no es muy apreciable para el común de los clientes), eso sí a los clientes jamás les he dicho que les he puesto un IC original cuando les he colocado un pirata, les aclaro y les pregunto, si se quieren arriesgar,. (por eso hablo de los casos desesperados).
normalmente a muchos de esos equipos se les puede adaptar otro tipo de amplificador un poco mas discreto pero no menos efectivo
 
Última edición:
Atrás
Arriba