componentes no conectados en pcb con proteldxp

Hola, en primer lugar darles a todos la enhorabuna por el foro... llevo mucho tiémpo leyéndoles pero por problemas con el registro nunca podía participar... por fin lo he conseguido.

Tengo una dudilla, estoy haciendo un pcb con el protel dxp, pues bien hago los esquemas sin problemas y cuando me pongo hacer la pcb con el asistente que tiene (pcb wizard) me deja un montón de componentes sin conectar... a qué se puede deber?
gracias a todos de antemano por su ayuda
 
Hola sruedat, un problema muy comun con protel es que no coincidan el nombre de los pines en la libreria de esquematico con la de pcb, por ejemplo, el LED tiene patas 1 y 2 en un lado y A y K en el otro, al no encontrar coincidencia no te las conecta. Para verificar esto as doble clik en el componente en el esquematico y selecciona Show All Pines y compara con el pcb.
 
JV ... Gracias por contestar... yo me he demorado más en volver a responder porque quería probarlo bien antes de responderte... no lo he conseguido.... los componentes que no consigo conectar son simples resistencias a un conector subd9 y unos transistores... con lo cual no creo que sea problema de los pines.... tengo la sensación que el problema puede ser de los footprint....

Otra cosilla, como estoy empezando igual paso del protel que me parece complicado y empiezo por otro más sencillo. ¿Cuál me recomendais? (mi intención es hacer pcbs de circuitos no muy complicados).

Lo dicho Jv (y al resto) gracias por tu ayuda.
Un saludo
 
Hola sruedat, es posible que tengas problemas con el footprint, que protel usas, 2002 o 2004?

Si te es posible sube el esquematico en protel para verlo.


Sobre un softwarte mas simple, te recomiendo el ExpressPCB, que aunque no lo he usado tiene buenas referencias y es gratuito.

http://www.expresspcb.com
 
Atrás
Arriba