Comportamiento de los "Glitches"

Buenas, no logro entender del todo el comportamiento de los glitches es los contadores asíncronos, son predecibles?, se que se producen al pasar de un estado a otro pero no logro entender específicamente en que estados se produce
 
Tenes que dibujar la máquina de estados que representa al contador y la asignación de los bits a cada estado, y a partir de ahí hacer el análisis.
Te recomiendo buscar el libro "Designing Logic Systems Using State Machines" de Clerk, que es viejo pero explica muy claro el tema.
 
Buenas, no logro entender del todo el comportamiento de los glitches es los contadores asíncronos, son predecibles?, se que se producen al pasar de un estado a otro pero no logro entender específicamente en que estados se produce
Un glitch, en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un fallo, sino más bien una característica no prevista.

Traduciendo por cercanía semántica al castellano, no es un ERROR , yo lo llamaría un defecto --> intrascendente ;)

Si no entramos en la zona de cuántos y nos mantenemos en los tradicionales contadores digitales de nuestros dias, a mi entender son predecibles con bastante aproximación porque generalmente los departamentos de ingeniería que los diseñan, ya pueden determinar cuando y donde en el circuito van a ocurrir porque conocen las características de los materiales con los que trabajan y ya saben como responden y sus umbrales de confianza. Después, las serigrafias fotográficas y las dispersiones de errores de fábrica, van a dar un porcentaje de fallados que eventualmente se descartaran de la línea.

Había escrito mas, pero la cercanía de las teclas Guardar de Cancelar me borro lo escrito. :unsure: Ya me ha pasado varias veces.
 
Última edición:
Atrás
Arriba