Hola a todos.
tengo un problema con un motor preparado que no se bien como resolver, que es lo siguiente: despues de muchas modificaciones el vacio de la admision quedo muy bajo, y el MAP claramente se comporta a las nuevas caracteristicas y esto me produce un consumo exagerado e en ralenti y en bajas revoluciones.
¿que es el MAP? es el medidor de presion absoluta en el multiple de admision, la tension aumenta conforme la presion tambien lo haga, este tiene un rango de trabajo de 0,5 a 4,9 volts entendiendo el valor mas alto a plena carga.
¿que hace mi motor? despues de las modificaciones el voltaje del MAP paso de 0,8 a 3,3 volts, esto significa que detecta mucha carga cosa que es irreal.
¿como lo puedo correguir? pues bien, estube probando y probando y con una fuente variable descubri que regula muy bien a 1,2 vots de señal MAP, tengo una idea pero nose como aplicarla y es insertar entre la salida del sensor y la entrada de la ecu un corrector que me permita entregar una señal de 1,2 volt mientras la señal del Map sea menor o igual a 3,5 volts, hasta ahora se me ocurre un comparador.
¿ que podria hacer para conseguir eso?
saludos a todos.
tengo un problema con un motor preparado que no se bien como resolver, que es lo siguiente: despues de muchas modificaciones el vacio de la admision quedo muy bajo, y el MAP claramente se comporta a las nuevas caracteristicas y esto me produce un consumo exagerado e en ralenti y en bajas revoluciones.
¿que es el MAP? es el medidor de presion absoluta en el multiple de admision, la tension aumenta conforme la presion tambien lo haga, este tiene un rango de trabajo de 0,5 a 4,9 volts entendiendo el valor mas alto a plena carga.
¿que hace mi motor? despues de las modificaciones el voltaje del MAP paso de 0,8 a 3,3 volts, esto significa que detecta mucha carga cosa que es irreal.
¿como lo puedo correguir? pues bien, estube probando y probando y con una fuente variable descubri que regula muy bien a 1,2 vots de señal MAP, tengo una idea pero nose como aplicarla y es insertar entre la salida del sensor y la entrada de la ecu un corrector que me permita entregar una señal de 1,2 volt mientras la señal del Map sea menor o igual a 3,5 volts, hasta ahora se me ocurre un comparador.
¿ que podria hacer para conseguir eso?
saludos a todos.