Comportamiento Dinamico transistor

Hola, tengo una pregunta, y es que haciendo el siguiente circuito , y lo he mirado por el osciloscopio, y me sale raro... una señal deformada por el colector, y no entiendo porqué puede pasar eso, alomejor es que el simulador está mal, no sé. Alguien me puede ayudar?

edito: le meto una señal cuadrática, y la frecuencia y la amplitud no varia,ya que la vario y se comporta igual. por que?
 

Adjuntos

  • Dynamisches Verhalten.JPG
    Dynamisches Verhalten.JPG
    10.7 KB · Visitas: 14
  • OSciloscopio.JPG
    OSciloscopio.JPG
    55.4 KB · Visitas: 12
podría ser por los armónicos? porque si le pongo a poca frecuencia está normal.. pero al aumentarle mucha más frecuencia sale eso..
 
Limita la corriente de base del transistor agregando una R entre la base y el generador... el "comportamiento dinámico" lo verás al inyectarle una pequeña señal de CA. Saludos
 
La señal es invertida por la configuración en que tienes trabajando al transistor conocida como "Emisor común", existen otras configuraciones donde la señal no es invertida, será cuestión de le des una leída a documentos o páginas que hablen sobre ellos, allí te explicaran más detalladamente el por qué de esos efectos y demás características de estos dispositivos
 
HOla Daniel,
Muchas gracias por las páginas, aunque ya he leido bastante, pero no encuentro información sólida sobre ese efecto, por eso creo que es por los armónicos que distorsiona la senial? y por eso se le ponen resistencias también para que elimine el ruido??
 
Atrás
Arriba