Compra Fuente

Hola

Como estoy empezando con esto de la electrónica, como hobby, y no tengo fuente de alimentación he pensado cómprame una.

Tambien he pensado que podía fabricarmela, pero todavía no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo y ademas por los precios que he visto me saldría mas cara que comprarla

Aunque no descarto cuando ya tenga mas conocimientos el fabricarme una a mi gusto.

Mientras me gustaría cómprame una para empezar con pequeños proyectos e ir aprendiendo

Tengo tres opciones

1ª 0-15V 2A
2ª 0-30V 3A
3ª 0-30V 5A


Cual de las tres os parece la elección mas acertada, o mejor compra.

Salu2
 
TOTALMENTE NEGATIVO A LA COMPRA !

Si no tienes, te la fabricas, en el foro encuentras TODAAAAAAAA la información necesaria para que la fuente te funcione a pesar tuyo.

Como dijo Confucio (Filósofo chino, 551 adC - 479 adC) ¿ Si no quemamos cosas, como aprendemos ?
 
Dudo muchisimo que te salga mas barato comprarla hecha que armarla tu.
Dependiendo de para uqe la vas a usar (es decir para donde quieres orientar tu apredizaje)
yo te recomendaria una fuente regulable hasta 20 o 30 V y un par de amperes, o una fuente con salidas fijas a 5 y 12 V y una salida regulable, al menos para comenzar.
Luego a medida que las necesitas haces fuentes de mas capacidad y fuentes simetricas.
La fuente con LM317 en paralelo (AKA fuente Jona) es una buena opcion para empezar.
Saludos.
 
totalmente de acuerdo con los compañeros
te va a salir mas barato armarla que comprarla, estuve viendo unas fuente armadas de 0-30v con 2 ampere o 3 de salida, voltimetros analogico y todos los sistemas de proteccion que te imagines a mas de 600 pesos(la fuente era doble) y unos 800 o 900 con voltimetro digital y tensiones negativas.
la fuente que publique en el foro, no te va a salir mas de 100 o 200 pesos con todos los chiches(un gabinete bien lindo, transformador de 24v 3 ampere,disipadores, voltimetro y amperimetro digital o analogico y los componentes)
yo le agregaria a la misma fijas de +5v y +12v, que siempre vienen bien.
no hay que tener mucho conocimiento para armarla y ponerla a punto.
saludos y entrale no mas.
 
Hola Jona

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que os voy a hacer caso y voy a armarme mi propia fuente a modo de proyecto.

Jona, puedes facilitarme el post donde publicaste la fuente tuya, ya que he estado buscando en tus mensajes y no la he podido encontrar.

Un saludo.
 
Se ve bien, hay que ver si necesitas todo ese rango de corriente que implica una terrible disipación de calor.
Se puede pensar en hacer fuentes de menor alcance para alcanzar los voltajes sin tanta perdida.
Yo creo que para ser la primera arranques con algo mas livianito, para ir prendiendo practica.
Pero si te gusta adelante.
Saludos.
 
La fuente es muy buena, me parece un tanto complicada para un principiante, pero sangre y estaño mediante saldra funcionando !

Sugerencias
Cuando estes decidido leete los post de fabricacion de circuitos impresos.
En caso de armarla, ve por etapas, de manera que si te aparece un problema este sea facil de detectar.


Edit
Esta fuente es muy muy muy similar a la que te recomento LI-Ion
 
Hola Fogonazo

Totalmente de acuerdo contigo, la fuente es muy buena, pero me haria falta litros de sangre para sacarla a delante.


Al final me he decidido por la fuente de Jona que creo que es mas educativa, y al ser mas sencilla la entiendo mejor.

Para lo que si que necesitare ayuda es para montar el circuito ya que tendré que hacerlo sobre placa perforada o hacerme una PCB, pero lo que peor llevo es el tema de la distribución de los elementos, y el tema del disipador, que no he encontrado ninguno de ese tamaño.

Bueno en fin, voy a empezar y ya os digo como me fue.

Saludos
 
Si tienes problemas para conseguir disipadores grandes puedes achicarlos y ponerles un ventiladorcito. De cualquier manera no los achiques demasiado.
si consigues fuentes de PC quemadas tienen unos disipadores medianitos que con cooler capaz te alcancen, seria de probar.
Saludos.
 
Atrás
Arriba