hola gentee...
Hablando de esos compresores a 12V, mi viejo
tenía uno, hasta que lo agarré yo. Ahí murió el pobre. Para mi, son bastante fieles. Por lo menos, con el que yo tenía, llenaba de aire comprimido un pequeño cilindro de acero***, hasta.. ¡ 5Kg/cm2 !!!!
Eso es bastante, no es j
**a, son 71.1 libras!!!
*** Y con el cilindro cargado a 5 Kg/cm2 (a veces lo cargaba con el compresor del taller a 10 Kg/cm2) me hice un aire comprimido, con ánima de 32cm de largo, válvula de 3/8 y tiraba fuerte... Todavía lo tengo el aire. Rompía botellas de cerveza como nada, ah, y con balines GAMO ProHunter 5.5 mm. Las hace añicos.

. Lo máximo que lo cargué fueron 165 libras. Una vez no más, y fue una locura. Ahora no me interesan mas esos temas.
Y después lo desarmé porque quería hacer un invento (un motor a vapor, con el mismo cilindro, pistón y todo) y nunca más funcionó.
Pero no deben ser caros supongo. No son eternos, a no ser que compres uno made in USA. Ahí si calculo que te va a aguantar bastante.
Saludos!!
Tavo10
PD1: Y por el consumo, yo lo tenía funcionando en el taller con un transformador de 12V 5A y lo tiraba perfecto. Lo que si, calentaba como churra el compresorcito... Era para usarlo un lapso corto de tiempo..
PD2: Disculpen, me fui del tema un poco.