Compresor no arranca y está nuevo

Pregunta: ¿ Se consiguen los presostatos de los compresores Chinos ?

si se consigue, en ultimo link tenes los repuestos de varias marcas

Buscar en Mercadolibre: MLM-526779930-automatico-para-compresor-aire-presostato-4-vias-haitun-pc-7-_JM

http://listado.mercadolibre.com.ar/presostato-compresor#D[A:presostato-compresor]

http://www.mastertoolrepair.com/index.php?osCsid=8t087svog3aflv6d9fo380u7u2


yo no toque nada ,apenas si le saque la tapa negra que cubre el motor
:unsure:
img_mentira.jpg


:LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:
no toque nada,vi unos tornillos con un sello rojo
en el preostato y no los mobi para nada,por la garantia
 
A veces algunos compresores tienen un botón de reset en la caja del motor Donde va el capacitor., esta medio escondido.
El compresor que tenemos en el taller lo tiene, y de ves en cuando al enchufarlo se traba haciendo el ruido ese de hummmmmmm, como quedara pegado el motor, con ese botón se arregla. o sino como el mio con correa de goma,que al girarle la polea se descomprime, y al enchufarlo otra vez funciona como si nada.
Los que vienen con el Cabezal unido al motor, no se puede y raras veces hace lo mismo, mi hermano lo que hace es conectarlo y desconectarlo varias veces hasta que enciende, jajja y no lo quiere revisar, porque si no va a terminar desarmado para siempre....La valvula anti-retorno se traba también en algunos
 

Adjuntos

  • compresores-embolo-piston_image023.jpg
    compresores-embolo-piston_image023.jpg
    39.3 KB · Visitas: 23
El compresor que tenemos en el taller lo tiene, y de ves en cuando al enchufarlo se traba haciendo el ruido ese de hummmmmmm, como quedara pegado el motor, con ese botón se arregla.

Ese botón es el térmico del motor, cuando lo enchufas estando el botón rojo en posición "ON", el motor intenta arrancar contra la presión que hay en el cilindro, hace una fuerza excesiva, y aumenta el consumo, por eso salta la protección. Hasta que un día no salta y quemas el motor.
La forma correcta es enchufar el compresor con la perilla en "OFF", encenderlo, usarlo las veces que haga falta y que marche y pare solo, cuando no se usa más, se presiona ña perilla a la posición "OFF" para que alivie el cabezal, y se desenchufa.
 
Esa es la valv de seguridad Lemur, la de descompresion al arranque esta en una tuberia fina que va al presostato. La valv antirretorno esta generalmente antes de la entrada de aire al tanque y sule pegarse.
Poned una foto detallada por favor...si esta por ahi no la vi.
 
Saca la valv de retencion y fijate si no esta medio trabada, esta despues del caño que sale del cabezal de compresion, parece un tapon, la de descompresion acciona al prenderlo desde el presostato, una foto please.
 
no los contactos del preostato bajan antes
el compresor hace hummmmm y no arranca , entonces tiro de la argolla y marcha ,
para no estar corriendo a tirar de la argolla, desenchufo el compresor,
cuando me quedo sin aire o es poco lo arranco así.
algunas veces arranca sin necesidad de aliviar la precion .
generalmente con una carga ya me alcanza
pues lo ocupo para tirarle a los tv,pc o lo que tenga que retirar un poco de polvo
 
Ya te lo dijimos , del cilindro del compresor sale en caño que entra al tanque , justito antes de entrar al tanque hay una válvula de retención , y además en el presostato hay una palanquita que accióna una valvulita que hace pst al apagar y libera la presión del cabezal.

. . . Sinó no arranca . . .
 
El problema con los atascaderos de valvulas es porque se llena de mugre adentro,que proviene de la carga del cabezal. porque el filtro de entrada de aire esta sucio.
y tambien del tanque que transpira, y se llena de agua y oxido en algunos. por eso abajo del tanque hay una llave para vaciar el agua que se crea adentro por la condensación, hay que purgar el compresor de ves en cuando.
Yo purgo el mio cada 3 meses sale como 2 litros de agua, con el tanque vació sin aire le abren la llave, hasta que no gotee mas y luego cierran la llave cargan el compresor a media capacidad y vuelven a abrir la llave asi el aire comprimido expulsa todo lo residual que queda.
 
Ya te lo dijimos , del cilindro del compresor sale en caño que entra al tanque , justito antes de entrar al tanque hay una válvula de retención , y además en el presostato hay una palanquita que accióna una valvulita que hace pst al apagar y libera la presión del cabezal.

. . . Sinó no arranca . . .

si se escucha el pstt al momento de acionar el preostato
pero haun asi hay veces que no arranca,ya vino asi de fabrica ,como que esta duro,
por hay con el uso se ablanda,el compresor es nuevo
solo lo encendi a lo sumo 4 horas y no todas juntas



El problema con los atascaderos de valvulas es porque se llena de mugre adentro,que proviene de la carga del cabezal. porque el filtro de entrada de aire esta sucio.
y tambien del tanque que transpira, y se llena de agua y oxido en algunos. por eso abajo del tanque hay una llave para vaciar el agua que se crea adentro por la condensación, hay que purgar el compresor de ves en cuando.
Yo purgo el mio cada 3 meses sale como 2 litros de agua, con el tanque vació sin aire le abren la llave, hasta que no gotee mas y luego cierran la llave cargan el compresor a media capacidad y vuelven a abrir la llave asi el aire comprimido expulsa todo lo residual que queda.

filtro limpio y agua casi nada, solo salio una latita de arvejas casi por la mitad,
mas bien de la mitad un poquito menos
 
Última edición:
Ahh .... Poquita agua entonces le sacaste ,yo me olvide de decir que al mio lo usamos mucho como es de 150 lbs y aca en Formosa hace de promedio 30ºC casi siempre ahora, se llena mucho de agua, y el tornillo de purga yo lo saco ....por completo, porque ya me paso que se tapo una ves y al desenroscar-lo por la mitad no salia nada, pero al sacarlo por completo estaba tapado el agujero que tiene dentro.
Le saque foto al otro compresor y el botón es un pulsador, creo que esta en serie con el bobinado, del motor , no pude mirar bien ya que lo desarme sin que nadie se diera cuenta , y esta metido debajo del banco de trabajo del taller, y no es muy cómodo meterse ahi.:(
 

Adjuntos

  • 2016-02-23_19-14-04_515.jpg
    2016-02-23_19-14-04_515.jpg
    52.8 KB · Visitas: 16
  • 2016-02-23_19-15-43_98.jpg
    2016-02-23_19-15-43_98.jpg
    48.5 KB · Visitas: 16
  • 2016-02-23_19-16-20_490.jpg
    2016-02-23_19-16-20_490.jpg
    60.9 KB · Visitas: 13
Lemur ahi mas arriba Solaris subio lo que es la valv de retencion. sacala y fijate que no se trabe, con el tiempo se deforman, es un simple tapon de goma con un resorte. Tiene que entrar holgada, sin roces. En el mio que es casi igual a todos ( Abac) se trababa, rebaje y lito, no me acuerdo si le saque una vuelta al resorte :unsure:.

Sacas nomas la tuerca que se ve a la izq.
 
Última edición:
Lemur ahi mas arriba Solaris subio lo que es la valv de retencion. sacala y fijate que no se trabe
ese esta bien , cuando el aire se acaba se escucha track y el pst cortito
en ese momento el motor se conecta y deveria de arrancar,pero no
se queda haciendo hummmmmm ,
entonces yo le libero precion (de aire) y el motor empieza a marchar,primero muy lento y luego si
toma la velocidad correcta ,
no es problema de preostato
pareciera que fuera problema de capasitor de arranque,es como si le faltara fuerza al motor ,solo en el momento de arranque
 
Le saque foto al otro compresor y el botón es un pulsador, creo que esta en serie con el bobinado, del motor , no pude mirar bien ya que lo desarme sin que nadie se diera cuenta , y esta metido debajo del banco de trabajo del taller, y no es muy cómodo meterse ahi.:(

Ese botón es el térmico del motor, cuando lo enchufas estando el botón rojo en posición "ON", el motor intenta arrancar contra la presión que hay en el cilindro, hace una fuerza excesiva, y aumenta el consumo, por eso salta la protección. Hasta que un día no salta y quemas el motor.

Si te fijas bien en la foto que subiste, en el botón está escrito "Press to reset" --> "Presione para reiniciar". Cuando se fuerza el motor, ese botón sale para afuera, y hay que presionarlo para que vuelva a funcionar.
 
Atrás
Arriba