Comprobador de condesadores Velleman dvm6013

hola tengo un coprobador de condensadores desde hace años y no quisiera tirarlo el valleman 6013, tiene dos transistores quemados y no se su numero el aparato enciende pero no hay respuesta de medicion, los transistores son el Q-8 y el Q9 el Q10 esta bueno es el S9014 y van los tres juntos,si alguien me puede alludar se lo agradeseria.gracias al todo el foro.
 
Sube una foto de los transistores quemados. Se habrán quemado por aplicar a la entrada un condensador cargado. A ver si tienen el mismo encapsulado.
En caso de no encontar esquemas de éste medidor y aceptando el hecho de que ya está estropeado, puedes sustituirlos por otros 9014 y probar a ver si mide, ya que éstos transistores son muy baratos.
No es muy ortodoxo pero no se me ocurre nada mejor, dado el caso.

Por cierto, es Velleman, no Valleman.

Saludos.
 
Última edición:
Aparte de subir la foto, porque no te pones en contacto con Vellerman si te pueden enviar el schemaic o al menos informarte cuales son esos transistores
 
Hola, suponiendo que los transistores dañados son BJT, al menos puedes identificar el emisor y la base por su polarización(PNP o NPN), ya que puedes estar reemplazándolo por alguno que sea compatible, pero se corre el riesgo de no respetar los pines, y eso puede desconcertar.
 
Los 9014 son de bajo ruido. comprueba lo que te han dicho en el post anterior y si son NPN yo te envío de regalo algunas unidades por correo postal.
Los llevaban las radios chinas. Teníamos centenares de ellos en el taller.

Saludos.
 
Atrás
Arriba