Comprobar el circuito integrado de un radiocassette

el orden de los pines no es igual el que necesitas es Emisor-colector-base y ese es Colector-Base-Emisor
Cierto, pero si lo girara media vuelta vadría igual, ¿no?
Pero mirando los datasheet veo que este tiene en el apartado "emitter - base voltage" 6 V y el que he quitado 12, así que supongo que no valdrá.
 
necesitarias uno que tenga el colector en el centro, para poder girarlo. es una configuracion un poco rara.
Cierto, me hice el lío.
Acabo de mirar los del brigmton y les pala lo mismo, se me acabó la suerte...
ademas habria de mirar si es pnp o npn y la ganancia,corriente que soporta etc. lo mejor es que pongas uno igual o equivalente.
Pues, asignatura pendiente. No lo quiero comprar por internet porque sería demasiado gasto de envío para tan poco, y bueno, después de tantos años, esperaré un poco más.
En fin, ya veremos.
 
el NTE11 es un reemplazo
Ok, gracias, ¿pero estas cosas las venderán sueltas en alguna tienda física?
¿¿Alguna televisión antigua por ahí arrinconada que no uses??
Jaja, pues no, en casa tengo muchos de trastos, pero electrónicos pocos.
Pero si me dices que de un televisor de tubo se puede sacar un transistor que me valga, pues cuando pueda arramblo con uno de olos que dejan al lado de los contenedores de basura.
 
Ahí en Bilbao hay tiendas de electrónica, búscalas.

Ojo con los televisores junto a los contenedores que enganchan :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Llévate un aspersor de alcohol ;)

En caso de que no hubiese un transistor equivalente (raro) se podría hacer un apaño con un LM317 que eso siempre llevan.
 
Ahí en Bilbao hay tiendas de electrónica, búscalas.

Ojo con los televisores junto a los contenedores que enganchan :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Llévate un aspersor de alcohol ;)

En caso de que no hubiese un transistor equivalente (raro) se podría hacer un apaño con un LM317 que eso siempre llevan.
No, bueno, ahora cualquiera se pone a coger cosas, o te multan, o te detienen o te disparan...
Sí, ya encontraré, o si no lo que dice el compañero:
la verdad es que por 3€ yo lo arreglaria

Sí, gracias, lo había pensado. Hoy día "todo se hace en China", resultará eso bien, ¿tenéis experiencia comprando componentes en esa web?

Estoy esperando unas lámparas para probar un proyector antiguo,que enviaron hace ya más de un mes. Tal como está el asunto hoy día, tardaran lo menos otro, si es que llegan.
Otras veces cuando he comprado han tardado sobre un mes o algo menos.
 
Fecha aprox...... :rolleyes: :rolleyes:

Hay mucha gente que dice que es mas rápido y fiabel amazon, pero en tema de electrónica componentes tienen poco, yo al menos nunca he encontrado lo que buscaba.
Todavía no he comprado nada por internet, sigo sin fiarme aunque tarde o temprano terminaré haciéndolo.
 
cierto es que en aliexpress hay mucho tongo,pero tambien en ebay y en muchos sitios,de momento, yo, todo lo que he comprado en aliexpress me ha salido bien,sera porque miro mucho y no compro al primero que veo o sera suerte,eso si que te pegas 1 mes esperando pero por el precio vale la pena,si la reparacion tiene que ser inmediata pues no me queda otra que ir a una tienda o pedirlo en web españolas,pero ya te digo por 3€ me arriesgaria.
 
Fecha aprox...... :rolleyes: :rolleyes:

Hay mucha gente que dice que es mas rápido y fiabel amazon, pero en tema de electrónica componentes tienen poco, yo al menos nunca he encontrado lo que buscaba.
Todavía no he comprado nada por internet, sigo sin fiarme aunque tarde o temprano terminaré haciéndolo.
cierto es que en aliexpress hay mucho tongo,pero tambien en ebay y en muchos sitios,de momento, yo, todo lo que he comprado en aliexpress me ha salido bien,sera porque miro mucho y no compro al primero que veo o sera suerte,eso si que te pegas 1 mes esperando pero por el precio vale la pena,si la reparacion tiene que ser inmediata pues no me queda otra que ir a una tienda o pedirlo en web españolas,pero ya te digo por 3€ me arriesgaria.

Pues estoy mirando en ebay, que veo que envían desde España por poco dinero (entre 1,5 y 3, envío incluido).
Lo malo es que con la numeración exacta sólo hay fuera, voy a ver qué puede ser equivalente y si hacéis el favor me lo confirmais.

Es que estoy mirando y algunos son tan cutres que aparte de no llevar numeración, tiene rebabas la carcasa...
Estoy buscando en la web alltransistors y al buscar equivalencias me salen ¡147 resultados!
¿Eso puede ser correcto?
 
Última edición:
Como reemplazo, el BC639 es lo que con más facilidad vas a encontrar en el comercio. Además este transistor tiene el patillaje en el mismo orden que el japonés averiado. Coincide o supera al 2SD1302 en corriente, potencia y tensión, sólo tiene un poco menos de Hfe, y debido a ello puede entregar algún milivoltio de menos en su salida (nada crítico en este circuito).

De paso compra un poco de estaño bueno, y algo para limpiar la punta del soldador (hay unas tarrinas metálicas con una especie de arenilla que se funde y queda genial de limpia la punta...)
Y a lo mejor un diodo zener de 6,8V 1/2W por si acaso estuviese mal.

Por Bilbao está la tienda Radio Rhin, seguro que tienen todo esto. Debería costar cuatro duros...

Saludos!
 
Pues si ese vale para sustituirlo lo compraré. Lo envían desde Madrid por 1,70 envío incluido y tiene un 99,5% de votos positivos.
Lo llama así: BC639 TRANSISTOR TO-92 TO92 BC 639

Lo demás de momento lo dejaré, porque para 3 soldaduras que voy a hacer no me merece.

Tengo que abrir otro tema sobre un coche de radio control (no cabledirigido) que tengo desde mediados de los 80 y hacia un lado no gira, no responde al mando.
Ya os contaré, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba