Comprobar fuente de alimentación

hpim1713.jpg



Ahí te indico donde se puede medir el +B (lo mides con respecto a masa).

Además el transformador tiene otras salidas que se podrían medir donde te indico como V1 y V2, y hay otro voltaje, V3 (que se obtiene de V2), que también podrías comprobar.


Toda la parte del circuíto que está a la derecha del Trf de Pulsos, aislada del resto del circuíto, es HOT (o sea, está conectada directamente a la red de suministro eléctrico, por lo que si tocas algo con la mano, te dará la corriente).
 
¿Bajan todos los voltajes? Pues, o tienes un cortocircuíto en el flyback (o alguna etapa relacionada), o la fuente tiene alguna pieza en mal estado, por lo que no es capaz de entregar la corriente necesaria.



Anexo:
Prueba poniéndole una carga al +B. Conectas una lámpara de 100W entre +B y masa (sin darle al power), y mides voltajes.
 
Última edición:
Hola Hammer Facer. Por favor a ver si me puedes ayudar he desoldado la base y el emisor de la horizontal y el tv enciende pero claro no la pantalla, entonces he vuelto a comprobar el transistor a ver si estaba mal y esta bien. Contexta aunque sea para decir que no me puedes ayudar gracias.

Saludos.
 
Disculpa por no haber respondido antes, pero estaba sin Net. Puede ser posible que tengas un cortocircuíto en el flyback. Comprueba primero que los diodos rápidos que salen del flyback estén todos en buen estado (para ir descartando fallas). Prueba también conectando las patas del horizontal, pero esta vez desconectando el yugo. Y así.


Tienes un cortocircuíto en algún lado. Ahora, tienes que identificar dónde.
 




Hola Hammer Facer cortocircuito arreglado pero ahora me encuentro con que el cablecito marron que hay soldado en la vertical esta mal puesto, he ido a soldarlo en otro sitio que hay una resistencia smd y no se su valor al intentar soldarlo ahi se me a caido la resistencia y no puedo averiguar su valor, he soldado una resistencia normal de 5k7 y me sale la linea mas gorda y he puesto otra de 330 y sale fina, como puedo averiguar su valor? La resistencia está marcada en la foto pero no se ve.

Saludos y gracias por ayudarme.
 
No puedo ver la resistencia ya que el cable la tapa en la foto. Prueba con una resistencia en serie con un potenciómetro, y vas ajustando hasta que la imagen te salga bien. Luego mides estas resistencias en serie, y reemplazas por una sola.
 
Hola soy un poco pesao pero aqui adjunto una foto de lo que me sale en la pantalla ahora de que puede ser ya he puesto la resistencia con el potenciometro pero al parecer no varia nada.

Salu2.
<script src='http://img824.imageshack.us/shareable/?i=dsc00798vr.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
 
No creo porque lo he sustituido por otro que hacia lo mismo que era nuevo pero como tuve el problema del corto pues he vuelto a comprar otro y ahora mira lo que me sale no obstante mirare el datasheet.

Salu2.
 
Hola Hammer Facer, bueno pues la supuesta resistencia que he perdido y no se la que es ni si es una resistencia creo que si, va de la patilla 8 a la 9 puse el potenciometroy lo variaba y no hacia nada. Lo que he comprobado yo creo que esto ya es brujeria que si toco el disipador de la vertical me salía la línea pero muy brillante, ahora la lineas de la foto anterior no salen ya no se como, ahora sale una sola línea en el medio recien encendida sale una linea gris fina y luego cambia y sale solo una como las de la imagen anterior he mirado el datasheet y no lo se lo que hace la resistencia esa a ver si tu entiendes algo. Un saludo y perdona por las molestias no veas lo que estoy aprendiendo.

http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/T/D/A/8/TDA8174AW.shtml
 
Atrás
Arriba