Compuerta lógica AND con diodos y resistencias

Hola, estoy haciendo una compuerta logica AND con dos diodos y una resistencia. Este proyecto tiene fines educativos. Lo puse a funcionar en la simulacion y solo funciona si esta conectado a tierra para el estado logico 0.

La pregunta es? El 0 logico es tierra?? Yo siempre he pensado que el cero logico son 0 voltios, y que podia ser sin conexion. Pero siento que esa es una definicion insuficiente del estado logico 0. Que dicen, companeros?

Mi esquematico es Lógica diodo-resistor - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es exactamente igual. Pienso usarlo para activar la entrada de audio de mi circuito. Es 100% igual a ese esquematico. Una bateria de 5V y una resistencia de 1k. Pienso prender un LED. En la simulacion funciona pero con tierra.

Yo estoy armando basicamente un circuito con todos los componentes que tenga a la mano. No tiene un fin en si mismo, es una amalgama de circuitos.

Saludos. Exitos.
 
Hola, estoy haciendo una compuerta logica AND con dos diodos y una resistencia. Este proyecto tiene fines educativos. Lo puse a funcionar en la simulacion y solo funciona si esta conectado a tierra para el estado logico 0.
Eso en ese esquema es correcto.
La pregunta es? El 0 logico es tierra?? Yo siempre he pensado que el cero logico son 0 voltios, y que podia ser sin conexion. Pero siento que esa es una definicion insuficiente del estado logico 0. Que dicen, companeros?
Es frecuente definir como estado On la conexión a (+) y estado Off la conexión a (-)
. . . Pienso usarlo para activar la entrada de audio de mi circuito.
Dependiendo como la detectes, la señal de audio puede ser insuficiente como para conmutar el estado de la compuerta.
Además, es alterna, con muy rápidas variaciones de estado.
 
Ok. Gracias. Entonces implementare mi circuito usando tierra para el 0 logico. Solo sera cuestion de poner un switch a tierra. En cuanto al audio lo voy a pasar por medio de un contacto de rele y desactivarla a traves de la bobina controlada por la puerta logica. Gracias. Exitos.
 
Ok. Gracias. Entonces implementare mi circuito usando tierra para el 0 logico. Solo sera cuestion de poner un switch a tierra. En cuanto al audio lo voy a pasar por medio de un contacto de rele y desactivarla a traves de la bobina controlada por la puerta logica. Gracias. Exitos.
Puedes colocar unas resistencias pulldown que fuercen el circuito al estado Off
 
Entonces implementare mi circuito usando tierra para el 0 logico
El "0 lógico" es - dependiendo de la tecnología usada - un valor de tensión muy cercano a 0 volts. El asunto es que los 0 volts se miden con referencia a algo, y ese "algo" es tierra (GND), así que para que 0 volts sean 0 volts el diodo, cable o lo que sea debe estar físicamente conectado a tierra.
 
Ok. Gracias. Ya estoy preparando todo para montar el circuito.
Solo me falta reparar mi tester, ya necesitando dinero. Es otra cuestión.
Con esto ya puedo ensamblarlo correctamente.
 
Atrás
Arriba