compuertas digitales

hola, mi duda es: ¿con las compuertas digitales se puede conseguir lo mismo que con un pic?? (me estoi iniciando en la electronica digital)
otra cosa, este circuito cumpliria lo que yo e puesto en la tabla??

saludos
 

Adjuntos

  • circuito_903.jpg
    circuito_903.jpg
    74 KB · Visitas: 1,097
zapeitor dijo:
hola, mi duda es: ¿con las compuertas digitales se puede conseguir lo mismo que con un pic?? (me estoi iniciando en la electronica digital)
otra cosa, este circuito cumpliria lo que yo e puesto en la tabla??

saludos

Hola, con compuertas, se pueden hacer algunas cosas que s ehacen con un pic, pero es más difícil con compuertas y el circuito quedá más grande.

:)

Pero empiece con compuertas digitales y ya que las domine ya lo hace con pic.

Saludos
 
Las puertas logicas son las piezas mas elementales de la electronica digital, hacen funciones elementales como invertir,contar,Y logica....

Un pic o cualquier microprocesador como el Pentium4 dual 2 core esta basado en puertas logicas, pero muchas, muchas integradas en un solo chip.

Segun la aplicacion y las necesiades necesitas o puertas o microprocesadores y ambos en estrecha coloboracion.

Para hacer una alarma sencilla se puede hacer por puertas, pero tambien se puede hacer con un pic lo que permite poner mas cosas, como pantallas teclados...

La ventaja de utilizar un micro es que puedes rediseñar o cambiar algo por programa.
Si utilizas puertas calquier cambio significa cablear el circuito.
 
Hola a todos!

Tengo un problema con las compuertas logicas, resulta que en mi examen van a haber ejercicios en los que tengo q demostrar como funcionan por dentro las compuertas en corte y saturacion, y no encuentro ejercicios para practicar por ningun lado! :-s si alguien me puede facilitar alguna pag. o mejor aun, explicarme jajajajajaja se los agradeceria muchisimo!

Saludos!
 
Atrás
Arriba