Computadora = PLC

Gente, si yo haría un circuito para que con las salidas del puerto paralelo comandar un rele y otro para de alguna forma hacerle entrar datos por el paralelo, existirá un programa que en base a estas entradas y salidas haga algo similar a un PLC?

Gracias! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Jorf dijo:
Gente, si yo haría un circuito para que con las salidas del puerto paralelo comandar un rele y otro para de alguna forma hacerle entrar datos por el paralelo, existirá un programa que en base a estas entradas y salidas haga algo similar a un PLC?

Gracias! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que pasa es que hay muchos tipos de PLC, pero lo que quiere si es posible, incluso puede crear su spropios programas


Saludos
 
EinSoldiatGott dijo:
Jorf dijo:
Gente, si yo haría un circuito para que con las salidas del puerto paralelo comandar un rele y otro para de alguna forma hacerle entrar datos por el paralelo, existirá un programa que en base a estas entradas y salidas haga algo similar a un PLC?

Gracias! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que pasa es que hay muchos tipos de PLC, pero lo que quiere si es posible, incluso puede crear su spropios programas


Saludos

Ese es el problema, de programación yo 0, habrá alguno dando vueltas por la web?

Gracias!
 
Jorf dijo:
EinSoldiatGott dijo:
Jorf dijo:
Gente, si yo haría un circuito para que con las salidas del puerto paralelo comandar un rele y otro para de alguna forma hacerle entrar datos por el paralelo, existirá un programa que en base a estas entradas y salidas haga algo similar a un PLC?

Gracias! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que pasa es que hay muchos tipos de PLC, pero lo que quiere si es posible, incluso puede crear su spropios programas


Saludos

Ese es el problema, de programación yo 0, habrá alguno dando vueltas por la web?

Gracias!

Hola, puede empezar con esto

https://www.forosdeelectronica.com/viewtopic.php?t=3804

Saludos
 
Sip, ya lo había leido, la parte del circuito me quedó clarito, pero la parte de progrmación no caso una jajajajajaaaa...

No tiene data de alguno que haya hecho un simil programación de PLC?

Gracias por el tiempo y la molestia.
 
Jorf dijo:
Sip, ya lo había leido, la parte del circuito me quedó clarito, pero la parte de progrmación no caso una jajajajajaaaa...

No tiene data de alguno que haya hecho un simil programación de PLC?

Gracias por el tiempo y la molestia.

No es molestia, si algún día usted se vuelve un buen aportador entonces mi tiempo habrá sido una buena inversión :).

Lo mejor será que empiece a estudiar programación poco a poc (A menos que quiera un proyecto urgente).

Empiece con C o Vbasic la interfáz del puerto con el circuito es muy sencilla.

Le recomiendo buscar algunos manuales de C o Vbasic.

Si puedo ayudarle en algo solo dígame.

Saludos
 
Es que la programación no es lo mio, me gusta más lo tangible! jajajajaaaaaaaaa...

Es un proyecto urgente, sino me tendré que comprar un PLC y son muchos $$$$.

Algún día voy a aportar algo interesante, hasta ahora solo algunos circuitos de radio FM.
 
Jorf dijo:
Es que la programación no es lo mio, me gusta más lo tangible! jajajajaaaaaaaaa...

Es un proyecto urgente, sino me tendré que comprar un PLC y son muchos $$$$.

Algún día voy a aportar algo interesante, hasta ahora solo algunos circuitos de radio FM.

La programación a mi me gusta mucho aunque no se vbasic, no compre un PLC aún, díganos que quiere que haga su PLC y si yo se como, no le diré que le haré le trabajo por que esa no es la finalidad, pero le puedo dar algunos consejos o ayuda.

De mopmento decida que sistema operativo va a usar y que programador.

Saludos
 
Jorf dijo:
Mi hermano es programador en Visual, pero cuando le dije casi me mata a palos, juajajajajaaaaaaa...

Ya tengo Visual!!!

Jaja, a que su hermano :), yo también ya instalé visual, estoy bajando el 2005 :), pero de momento tengo el 6.

Voy a practicar con ejemplos básicos y luego empezaré a sacar datos.

Saludos
 
que tal, ya que tocan el tema del control de puertos. Me gustaría saber sobre el comentario que hizo el caballero anteriormente de no poder sacar datos por LPT usando lenguaje C. LA verdad necesito hacer un secuencial de 8 LEDS, pero el requerimiento es que debe ser en C y aun no inicio la indagacion de información. Por favor si pudiese aclararme en ese punto. Me parece que C++ tiene mas alcance a puertos. me gustaria saber si C tiene esa posibilidad.



gracias
 
EinSoldiatGott dijo:
Jorf dijo:
S.O. Windows XP

Mmmhhhh, programador... el que quiera! Totla no se de ninguno, juaaaajajajaja.-

XP no deja sacar datos con C, habrá que aprender a usar Vbasic tanto usted como yo ya que no se usarlo :).

Mmm, nada mas errado que esto.

Windows XP es el sistema operativo, nada tiene que evite que un lenguaje u otro acceda al puerto serie.

Se puede acceder a los puertos pero no programando el hardware directamente, hay que hacerlo a través del Windows, usando algún componente o dll que permita esto (que ya haya resuelto el tema de comunicación con el S.O.).

VBasic trae componentes así como Borland Builder C++ o Delphi y varios más.


pneira1 qué entorno de programación estas pensando usar para codificar en C? Si piensas en borland builder, creo haber visto algunos ejemplos en la red del uso del puerto paralelo bajo windows.
 
En este momento estoy usando DEV-C que trae GCC como compilador. ¿Borland Builder trae librerias propias de acceso a puertos del PC?, en el caso de tener otro entorno de programación en C ¿existen librerias ya pensadas para acceder a los puertos?
 
pneira1 dijo:
En este momento estoy usando DEV-C que trae GCC como compilador. ¿Borland Builder trae librerias propias de acceso a puertos del PC?, en el caso de tener otro entorno de programación en C ¿existen librerias ya pensadas para acceder a los puertos?

El Borland Builder puede usar o bien librerías o bien "componentes" que son algo más complejo que una librería. Tienen la capacidad y facilidad de poder usarlos en un formulario como un objeto gráfico que permite agilizar muchas tareas, sobre todo a la hora de programar los eventos.

Hay muuuchos componentes de puerto serie para el Borland Builder y debiera haber varios para el puerto paralelo.

También hay dlls en internet, la búsqueda es un trabajo que lo debieras hacer tú, no yo, entiendeme en eso.

Saludos
 
Atrás
Arriba