Comtrol de iluminacion publica

Hola amigos, estoy pensando en como realizar un control centralizado de iluminacion publica, es decir encender el alumbrado publico en distintos barrios por medio de un control centralizado. Estuve leyendo un poco x10 pero no estoy muy convencido de que pueda funcionar para esta aplicacion. A ustedes que les parece? creen que haya otra manera mas conveniente?
Gracias
 
Lo veo difícil para encender de un barrio a otro pasando por centros de trasformación etc. Aunque no conozco mucho el protocolo ni el sistema, igual si que funciona.
En su día yo llegué a la conclusión de usar modems gprs para los semáforos aunque no lo llegue a implantar.
 
El hecho de centralizar no conviene en casi cualquier aspecto que uno lo mire.

A menos que sea todo inalámbrico el gasto en cables es impresionante, porque tenés que controlar cada luz desde la central y eso requiere una conexión tipo estrella


Si es inalámbrico el gasto en equipos y baterias y antenas y todo...es aún mayor!!!!!

y la programación ni hablar.
 
Supongo que luego serviría para mas cosas; reportar averías , consumos etc. si solo es para encender y apagar no es lógico
 
En paises desarrollados la centralización de la iluminación publica al igual que el control de los calentadores de agua no es nada nuevo.

Se establece la comunicación entre el punto de control y la central por medio de las mismas lineas de tension, inyectando el armonico 21 en las lineas (1050Hz).
La comunicación se estable con la inyección-no inyección del tono ( 1 - 0).

Antiguamente se hacía con generadores y contactores de potencia, hoy es común que sea todo en estado solido...
 
yo sinceramente no le veo el sentido, es mucho mas accesible hacerlo con una fotocelula como los sistemas convencionales y coincido con eso de buscar la falla mirando para arriba. Es solo que me lo propusieron y me hizo pensar un poco.
Gracias por sus respuestas
 
centralizar, puede servir para ahorro de energía, monitoreo de la operación, elevar la calidad del servicio, control de inventario, pagar por consumo y no por convenio o estimación, tener un mayor control sobre la infraestructura y además te reporta beneficios en el manejo del personal de mantenimiento. Con un sistema así, podrías incluso controlar los niveles de iluminación a determinadas horas.

saludos.
 
En paises desarrollados la centralización de la iluminación publica al igual que el control de los calentadores de agua no es nada nuevo.

Se establece la comunicación entre el punto de control y la central por medio de las mismas lineas de tension, inyectando el armonico 21 en las lineas (1050Hz).
La comunicación se estable con la inyección-no inyección del tono ( 1 - 0).

Antiguamente se hacía con generadores y contactores de potencia, hoy es común que sea todo en estado solido...


Esto es verdad, y hace años que vi que se puede hacer un intercomunicador por medio de este sistema, de filtrar el zumbido de la red para que sólo queden las frecuencias armónicas y bueno.
 
Atrás
Arriba