Comunicación PIC a PIC

La verdad es que cada vez me estoy liando mas con los distintos modulos de comunicación entre PICs. Existe algun pequeño manual que explique la diferencias y las utilidades de cada uno de estos protocolos de comunicación? Si no existe, alguien podría explicarlo para aclararnos las ideas? Estoy detras del proyecto de la consola de luces, pero cada vez me estoy perdiendo mas con el tema de la forma de comunicación a usar.
 
Hola, dentro de cada hoja de datos del pic que quieras saber sus caracteristicas encuentras la información referente a sus recursos y como funcionan.
 
voy a iniciar un proyecto donde una estacion metereologica se conecta a un pc mediante el puerto serial donde esta el software de adminsitracion de los datos, resulta que ellos quieren implementar una comunicacion inalambrica, inicialmente pense en comunicar dos pic mediante un modulo de comunicacion TLP434 y de los micros comunicarlos con max 232 tanto en la base como en el PC, pero me surge la siguiente duda, como conecto en un micro comunicacion serial max232 y modulo de comunicacion si ambos utilizan el puerto TX/RX y los micros que conozco solo tienen un modulo de etos.... grcaias por la ayuda o sugerencias de implementacion que me puedan brindar......
 
Hay dos opciones, conseguir un pic con 2 UART (familia 18F), o implementar por software el protocolo serial en 2 pines de entrada/salida. Cualquier opcion es sencilla.
 
comodinxp, la unica opcion que tienes es utilizar el puerto serial TX/RX para la comunicacion mas critica que tengas, eh implementarias la comunicacion secundaria por software como dijo Raflex, te aconsejo que utilices el pin RB0/INT0 para recibir los datos, ya que en el puedes implementar una interrupcion externa para atender la recepcion de tu segunda comunicacion serial. Ejemplo
.
.
// Rutina que atiende la interrupcion INT0 para recibir un byte
// por RB0/INT0 a 38400 baudios sin bit de paridad.

// para que la interrupcion detecte el flanco correcto (start bit)
// bit_clear( INTCON2, 6 );
// enable_interrupts( INT_EXT );

#int_ext
void INTRB_ISR()
{
char t;
disable_interrupts( INT_EXT );
delay_us( 14 );
if( !input( PIN_B0 )) bit_clear(t,0); else bit_set(t,0); delay_us( 24 );
if( !input( PIN_B0 )) bit_clear(t,1); else bit_set(t,1); delay_us( 24 );
if( !input( PIN_B0 )) bit_clear(t,2); else bit_set(t,2); delay_us( 24 );
if( !input( PIN_B0 )) bit_clear(t,3); else bit_set(t,3); delay_us( 24 );
if( !input( PIN_B0 )) bit_clear(t,4); else bit_set(t,4); delay_us( 24 );
if( !input( PIN_B0 )) bit_clear(t,5); else bit_set(t,5); delay_us( 24 );
if( !input( PIN_B0 )) bit_clear(t,6); else bit_set(t,6); delay_us( 24 );
if( !input( PIN_B0 )) bit_clear(t,7); else bit_set(t,7);
// t es el byte recibido
enable_interrupts( INT_EXT );
}
 
hola colegas lo que pasa es que estoy trabajando en un proyecto de transmision inalambrica de datos electromiograficos y la comunicacion la estoy usando con el pic18f2550 y lo q necesito es q me colaboren como programarlo en modo usart ya que los modulos usados en este proyecto trabajan en modo usart o serial lo q me puedan aportar en cuestion del pic porq la parte de electromiografia ya la tengo elaborada..

agradezco su colaboracion ya que tengo q terminar el proyecto en unos dias:unsure::unsure::confused:
 
Atrás
Arriba