Controlar pantalla del coche con radio nueva

Hola buenas, hace poco instalé una nueva radio en un citroen c3, el problema es que cada vez que hay que cambiar la hora de la pantallita que ya venía en el coche o la fecha o lo que sea, tengo que conectar la radio antigua, hacer los cambios y volver a poner la radio nueva.

He estado investigando las conexiones y parece que el control de la pantalla está controlado con el protocolo bus CAN (pin 10 y 13), hay alguna forma de configurar algunos botones por medio de arduino para poder hacer esos cambios en la pantalla sin tener que estar cambiando la radio?

Estoy un poco verde con esto de los protocolos de comunicación (estoy en proceso de aprendizaje 😅) así que cualquier aportación será más que bienvenida.

Saludos y gracias.

1664819115084.png
 
Tenes dos bus de datos, uno es el can bus general del auto que se comunica con la bcm y el resto de los dispositivos, y despues tenes el otro bus de datos que se comunica con lo que vos queres.
De poder hacerse, es muy posible que si, pasa que necesitas saber cuales son las lineas de datos que tenes que transmitir para activar esas funciones.
Hay unos escaner con el LM357 y una aplicación en donde se puede entrar a la parte de confort, dependiendo del auto te deja o no, tendrías que ver si asi podes acceder a cambiar la hora.
 
Pero este parece que es aparte, ya que al conectar la radio nueva esos dos pines quedan anulados. Entiendo que sería un circuito bus can separado del general pero investigaré un poco más a ver si lo confirmo.
 
No se si en Irlanda habrá, pero estaria bueno que nos dijera este aspecto básico :
¿ Cambió cual modelo y marca de RADIO, por cual otro Modelo y Marca ? :unsure: Eso podría ayudar a la causa

👇Formato de trama del protocolo CAN
ver esto
El modelo es el original que viene con el citroen C3 2010 que por lo que he podido encontrar sería BLAUPUNKT PSA-RD4 N1 pero no estoy muy seguro. El nuevo modelo de radio es philips CE235BT. El conexionado es como el que puse en la primera foto solo que las partes B y C no se utilizan, no hay ningún cable que conecte estas partes.

Modelo anterior
1664840192261.jpeg

Modelo nuevo
1664840255003.jpeg


Así es como salen los cables de la conexión, el cable rojo y amarillo (CANL y CANH) de la izquierda están anulados en la nueva radio. Probé a desconectarlos del adaptador y al poner la radio vieja no pude usar los controles de la pantalla.
1664840502685.jpeg
 
El modelo es el original que viene con el citroen C3 2010 que por lo que he podido encontrar sería BLAUPUNKT PSA-RD4 N1 pero no estoy muy seguro. El nuevo modelo de radio es philips CE235BT. El conexionado es como el que puse en la primera foto solo que las partes B y C no se utilizan, no hay ningún cable que conecte estas partes.

Modelo anterior
Ver el archivo adjunto 290049

Modelo nuevo
Ver el archivo adjunto 290050


Así es como salen los cables de la conexión, el cable rojo y amarillo (CANL y CANH) de la izquierda están anulados en la nueva radio. Probé a desconectarlos del adaptador y al poner la radio vieja no pude usar los controles de la pantalla.
Ver el archivo adjunto 290051

Asi se pone la HORA en ese aparato : 👇 Philips-CE-235BT

Ajuste del reloj :
1 Mantenga pulsado MENU para acceder el menú del sistema.
2 Pulse ZONE/ (flecha abajo) varias veces. hasta que [CLK] se muestre con dígitos de la hora parpadeando.
3 Gire MUTE en sentido contrario al de las agujas del reloj para ajustar la hora.
4 Gire MUTE en el sentido de las agujas del reloj para ajustar los minutos.

Visualización del reloj :

Mantenga pulsado (icono reloj)/DISP hasta que se muestre [CLK] y el ajuste de reloj.
• Para salir de la pantalla del reloj, pulse cualquier botón o gire .
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
manual radio

Varios autos europeos de esta generación, tenian este problema de tener un display separado de la radio dependiente del auto MARCO NARANJA.-
La solución debio haber sido colocar la nueva radio en el marco ROJO y dejar que el resto de la botonera siga comandando el display de arriba.

La otra es erradicar todo lo viejo. DISPLAY + RADIO

Pasa que al vender el auto, el tener modificaciones no el va a subir el precio. ;)


zC3radio.jpg
 
Última edición:
Asi se pone la HORA en ese aparato : 👇 Philips-CE-235BT

Ajuste del reloj :
1 Mantenga pulsado MENU para acceder el menú del sistema.
2 Pulse ZONE/ (flecha abajo) varias veces. hasta que [CLK] se muestre con dígitos de la hora parpadeando.
3 Gire MUTE en sentido contrario al de las agujas del reloj para ajustar la hora.
4 Gire MUTE en el sentido de las agujas del reloj para ajustar los minutos.

Visualización del reloj :

Mantenga pulsado (icono reloj)/DISP hasta que se muestre [CLK] y el ajuste de reloj.
• Para salir de la pantalla del reloj, pulse cualquier botón o gire .
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
manual radio

Varios autos europeos de esta generación, tenian este problema de tener un display separado de la radio dependiente del auto MARCO NARANJA.-
La solución debio haber sido colocar la nueva radio en el marco ROJO y dejar que el resto de la botonera siga comandando el display de arriba.

La otra es erradicar todo lo viejo. DISPLAY + RADIO

Pasa que al vender el auto, el tener modificaciones no el va a subir el precio. ;)


Ver el archivo adjunto 290056
Muchas gracias por la respuesta, podría ser una solución temporal poner la radio nueva en el espacio que dices :unsure:. Pero si que me gustaría recuperar el huequito para poner las cosas más adelante😅.

Habría alguna forma de emular los botones de la antigua radio con una placa arduino y un módulo bus can (MCP2515 CAN Bus)?
 
Habría alguna forma de emular los botones de la antigua radio con una placa arduino y un módulo bus can (MCP2515 CAN Bus)?
Seguro que si.
Seguro que no es fácil
Seguro que es divertido.

Prueba y nos lo cuentas.

PD1 Venden radios "para esos coches" eso es lo que debiste de comprar para no tener estos líos. Si, son mas caras y peores.
PD2, en mi caso si se rompe la radio "tengo que tirar el coche" porque está todo integrado ahí
 
Última edición:
Seguro que si.
Seguro que no es fácil
Seguro que es divertido.

Prueba y nos lo cuentas.

PD1 Venden radios "para esos coches" eso es lo que debiste de comprar para no tener estos líos. Si, son mas caras y peores.
PD2, en mi caso si se rompe la radio "tengo que tirar el coche" porque está todo integrado ahí
Algún consejo por donde empezar o que temas tendría que tocar?😅 no estoy muy puesto en esto de protocolos de comunicación.

PD1 fue una calentada, quería cambiar ya de radio y pillé la primera que vi😅
 
Muchas gracias por la respuesta, podría ser una solución temporal poner la radio nueva en el espacio que dices :unsure:. Pero si que me gustaría recuperar el huequito para poner las cosas más adelante😅.

Habría alguna forma de emular los botones de la antigua radio con una placa arduino y un módulo bus can (MCP2515 CAN Bus)?
Conseguir el 100% de todo es algo poco habitual , para poner COSAS tiene la guantera o el maletero. Mi auto tiene un cajon debajo del asiento del conductor , para guardar varias veces las pavadas que solemos llevar 🥴 :unsure: 🤣
 
El detalle es que tienes que simular la comunicacion CAN para poder hacer esos cambios, pero no es un protocolo facil de manejar y si algo te sale mal, tendras errores en el sistema del coche, y tocara borrar fallas, etc,etc.
 
Hola. Tengo el mismo problema de hora y fecha por haber cambiado radio en C3
¿Me puedes decir cómo se llama el dispositivo que debemos comprar para que funcione?, Gracias.
No sé a quién preguntas.
Milagro, creo que es el nombre.
Si te compras una radio android suele tener el protocolo pero es común que tenga que ser específica para una marca.
Sin eso, ni idea.
 
Última edición:
Atrás
Arriba