Hola, como están todos.... me gustaría que me echaran una mano con un problema que tengo, lo que pasa es que necesito comunicar un pic 16f876 con el PC por puerto serial, la cosa es que por mas básico que hago el programa la comunicación resulta un fracaso y no se donde puede estar el error
En el pc estoy utilizando el hyperteminal, y para conectar el pic con el puerto serie estoy utilizando el MAXSIM 232 con sus 5 capacitores
este programa lo compile en PIC basic plus y lo simulé con el PROTEUS, y como esperaba manda un "7" continuamente a la terminal virtual, sin embargo en la implementación física no funciona.... que puede estar fallando???... Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.
Gracias
En el pc estoy utilizando el hyperteminal, y para conectar el pic con el puerto serie estoy utilizando el MAXSIM 232 con sus 5 capacitores
Código:
device 16f876
xtal=4
TRISA=0
TRISB=0
TRISC=0
PORTA=0
PORTB=0
PORTC=0
DECLARE HSERIAL_BAUD 2400
DECLARE HSERIAL_RCSTA 128
DECLARE HSERIAL_TXSTA 36
GOTO TRANS
TRANS: hserout [@7,10,13]
DELAYMS 100
goto TRANS
end
este programa lo compile en PIC basic plus y lo simulé con el PROTEUS, y como esperaba manda un "7" continuamente a la terminal virtual, sin embargo en la implementación física no funciona.... que puede estar fallando???... Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.
Gracias