Comunicación por Multiplexado TDM

HolA,
necesito realizar un circuito en el cual se envíen varias señales binarias y una analogica, ya tengo mi trasmisor y mi receptor que circuito multiplexador podría utilizar? ...
 
Hola SantyUY ! saludos cordiales ! Premero ? qual es la especificacione de tu TX y RX ? qual la largura de banda que el puede transladar ? ,Los sinales binarios son paralelos o serie y qual la velocidad deseada ? , lo canal analogico qual la banda de respuesta en frequencia necessaria y lo rango de amplitud que tiene que responder ?
Creo que usteds queira hacer una telemetria de algun equipo a distancia y para lograr iso vai tener que proyectar un generador PCM en lo TX y despues un decodificador PCM en el RX
! Fuerte abraço !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola SantyUY ! saludos cordiales ! Premero ? qual es la especificacione de tu TX y RX ? qual la largura de banda que el puede transladar ? ,Los sinales binarios son paralelos o serie y qual la velocidad deseada ? , lo canal analogico qual la banda de respuesta en frequencia necessaria y lo rango de amplitud que tiene que responder ?
Creo que usteds queira hacer una telemetria de algun equipo a distancia y para lograr iso vai tener que proyectar un generador PCM en lo TX y despues un decodificador PCM en el RX
! Fuerte abraço !
Att.
Daniel Lopes.

Hola Daniel.
Te explico cual es el proyecto. Es un montacargas seguidor de linea, el cual se encontrara en un polo logístico, entonces el robot se encontrara en un determinado lugar y en una central en un lugar de la fabrica se encontrara el operario con una maquina la cual mostrara en displays, velocidad y temperatura del robot y señales binarias como por ejemplo si el robot esta en movimiento, o si el robot esta quieto, o si se activo el sensor proximidad, la misma maquina también sera la encargada de mandar a los robots a los galpones en donde se necesiten.
Por el tema de enviar la velocidad y la temperatura y demás, no dijeron que "se podría utilizar" multiplexado, para enviar las dos medidas por un solo "canal" si es que así se llama.

Investigando notamos que el sistema de multiplexado que necesitamos es el TDM, el cual usa un contador para mostrar una señal y luego otra, pero no encontramos circuitos de este sistema, que nos recomiendan? - Muchas gracias por comentar-
 
OK! , se trata de un proyecto conplexo y elaborado , Usteds no me dise las especificaciones de tu TX/RX como te pedi y creo que las informaciones de velocidade y tenperatura sean analogicas (corrigeme se yo estuver equivocado),ademas saca tu e-mail personal dai los moderadores no le gustan por infrigir la normas del foro.
!fuerte abraço !
Att.
Daniel Lopes.
 
OK! , se trata de un proyecto conplexo y elaborado , Usteds no me dise las especificaciones de tu TX/RX como te pedi y creo que las informaciones de velocidade y tenperatura sean analogicas (corrigeme se yo estuver equivocado),ademas saca tu e-mail personal dai los moderadores no le gustan por infrigir la normas del foro.
!fuerte abraço !
Att.
Daniel Lopes.

Es que nose a que se refiere con tx/rx, las informaciones de velocidad y temperatura con analogicas si.
 
Bueno , usteds inicio el tema decindo tener en manos un transmissor (TX) y uno receptor (RX) y que necessitas de uno multiplex para agragar a els y trafegar varias informaciones ( analogica y digitales ) entonses yo pregunto : ?qual son las especificaciones tecnicas de tu transmissor y receptor disponible ?, por exenplo : ?Frequencia de operaciõn ?, tipo de modulaciõn ?, largura de banda basica ?, maxima anplitude de entrada del transmissor?. qual es lo rango de anplitud de los sinales analogicos y quanto a los sinales digitales son TTL , CMOS etc....
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno , usteds inicio el tema decindo tener en manos un transmissor (TX) y uno receptor (RX) y que necessitas de uno multiplex para agragar a els y trafegar varias informaciones ( analogica y digitales ) entonses yo pregunto : ?qual son las especificaciones tecnicas de tu transmissor y receptor disponible ?, por exenplo : ?Frequencia de operaciõn ?, tipo de modulaciõn ?, largura de banda basica ?, maxima anplitude de entrada del transmissor?. qual es lo rango de anplitud de los sinales analogicos y quanto a los sinales digitales son TTL , CMOS etc....
Att.
Daniel Lopes.

Ok, ahora si entiendo.
Las especificaciones del receptor son:
315 MHz de frecuencia
150 metro de rango
4800bps de transmision de datos
y del transmisor;
315 MHz
500ft range
4800bps data rate.

"qual es lo rango de anplitud de los sinales analogicos y quanto a los sinales digitales son TTL , CMOS etc...." eso no te lo sabria contestar, me puedes ayudar a hacerlO?
 
Disculpen que me meta en el medio de la charla, pero... no seria factible simplemente mandar los datos por paquetes? A cada medida le asignas un codigo y envias mensajes de actualizacion periodicos, por ejemplo, codigo 1(temperatura) + valor, codigo 2(velocidad) + valor, codigo 3(cambio estado sensor proximidad) + valor.

La ventaja de un sistema asi es que podes asignar distintas velocidades de actualizacion a parametros diferentes, por ejemplo, la temperatura una vez por segundo, la velocidad... 10 veces por segundo (o como fuera necesario y posible dentro de las limitaciones del canal). Por otra parte, no estarias enviando actualizaciones para señales como el estado de un sensor de proximidad que no cambian casi nunca, enviarias actualizaciones para esas señales solamente ante un cambio.

Este tipo de implementacion se hace bastante facil con microcontroladores en ambos extremos del canal.
 
Disculpen que me meta en el medio de la charla, pero... no seria factible simplemente mandar los datos por paquetes? A cada medida le asignas un codigo y envias mensajes de actualizacion periodicos, por ejemplo, codigo 1(temperatura) + valor, codigo 2(velocidad) + valor, codigo 3(cambio estado sensor proximidad) + valor.

La ventaja de un sistema asi es que podes asignar distintas velocidades de actualizacion a parametros diferentes, por ejemplo, la temperatura una vez por segundo, la velocidad... 10 veces por segundo (o como fuera necesario y posible dentro de las limitaciones del canal). Por otra parte, no estarias enviando actualizaciones para señales como el estado de un sensor de proximidad que no cambian casi nunca, enviarias actualizaciones para esas señales solamente ante un cambio.

Este tipo de implementacion se hace bastante facil con microcontroladores en ambos extremos del canal.

Hola Chclau no hay por que pedir discurpas ao decir tu opiniones mucho al contrario es un plaser que otras personas como usteds con sus ideias enriqueçan el dialogo por iso aca se tratar de uno forum .



Ok, ahora si entiendo.
Las especificaciones del receptor son:
315 MHz de frecuencia
150 metro de rango
4800bps de transmision de datos
y del transmisor;
315 MHz
500ft range
4800bps data rate.

"qual es lo rango de anplitud de los sinales analogicos y quanto a los sinales digitales son TTL , CMOS etc...." eso no te lo sabria contestar, me puedes ayudar a hacerlO?

Caro SantyUY usteds hai dito que los sinales de velocidad y tenperatura son analogicos pero es necesario conocer la maxima variacione en volts dese sinal para poder acomodalo y tratarlo antes de seguir a el transmissor , quanto a los sinales digitales es tanbien necesario conocer en que tecnologia es enbasado , por exenplo TTL es :0=0Voltios y I=5,0 Voltios, El CMOS 0=0Voltios y I= 12Voltios . Por los datos que forneceste yo creo que tu sistema TX y RX es solo para comunicacion digital , portanto la informaciõn analogica vai tener que ser digitalizada para despues sener codificada y finalmiente seguir a el TX (transmissor).
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Disculpen que me meta en el medio de la charla, pero... no seria factible simplemente mandar los datos por paquetes? A cada medida le asignas un codigo y envias mensajes de actualizacion periodicos, por ejemplo, codigo 1(temperatura) + valor, codigo 2(velocidad) + valor, codigo 3(cambio estado sensor proximidad) + valor.

La ventaja de un sistema asi es que podes asignar distintas velocidades de actualizacion a parametros diferentes, por ejemplo, la temperatura una vez por segundo, la velocidad... 10 veces por segundo (o como fuera necesario y posible dentro de las limitaciones del canal). Por otra parte, no estarias enviando actualizaciones para señales como el estado de un sensor de proximidad que no cambian casi nunca, enviarias actualizaciones para esas señales solamente ante un cambio.

Este tipo de implementacion se hace bastante facil con microcontroladores en ambos extremos del canal.

Hola Chlau, gracias por intervenir, me pareció interesante lo que explicas, como se llama ese sistema? y que clases de pic deberia utilizar?



Hola Chclau no hay por que pedir discurpas ao decir tu opiniones mucho al contrario es un plaser que otras personas como usteds con sus ideias enriqueçan el dialogo por iso aca se tratar de uno forum .





Caro SantyUY usteds hai dito que los sinales de velocidad y tenperatura son analogicos pero es necesario conocer la maxima variacione en volts dese sinal para poder acomodalo y tratarlo antes de seguir a el transmissor , quanto a los sinales digitales es tanbien necesario conocer en que tecnologia es enbasado , por exenplo TTL es :0=0Voltios y I=5,0 Voltios, El CMOS 0=0Voltios y I= 12Voltios . Por los datos que forneceste yo creo que tu sistema TX y RX es solo para comunicacion digital , portanto la informaciõn analogica vai tener que ser digitalizada para despues sener codificada y finalmiente seguir a el TX (transmissor).
Att.
Daniel Lopes.

Ok, estoy entendiendo lo que dices Daniel, el problema es que esas cosas todavia no las tenemos claras, por la parte de digitalizar una señal, como seria ese proceso? ..

Agradezco tus aportes daniel ! Gracias! :aplauso:
 
Última edición:
Caro SantyUY desafortunadamiente yo no tengo la minima ideia de la respuesta de salida de los sensores enpleados en el robo por exenplo : ? qual la variacione de la tensiõn de salida del sensor de velocidad en metros por segundo ?, ?qual es la variacione de tensiõn de salida del sensor de tenperatura por grados variados ? y los sensores de posiciõn qual la tecnologia enpleada TTL o CMOS etc.....
Lo uso de microprocessadores y "PICs" es la mejor escolha , pero desafortunadamiente yo soi conpletamiente leigo en ese asunto , mi plaia es RF y circuitos analogicos, jajajajajajaja
! fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes
 
Bueno, una manera bastante simplona de hacerlo es, si la radio acepta datos a traves de RS232, "inventarse" las tramas que queremos enviar, descomponerlas en bytes y enviarlas byte-byte a la radio.

De todos modos, siempre es preferible investigar protocolos existentes e intentar implementarlos, lee por ejemplo sobre "packet radio".

Desde el punto de vista del PIC seria conectarse a nivel fisico mediante RS-232 a la radio, y en la aplicacion definir los niveles mas altos del protocolo.

Si la comunicacion es punto a punto es relativamente simple, si recuerdo bien que queres hacer comunicacion de varios nodos a uno central... eso ya es bastante mas complicadito.
 
Atrás
Arriba