Comunicación wifi-msp430f5529 mediante labview

Hola a todos!

Tengo que realizar un proyecto para la universidad en el que, mediante el microcontrolador MSP430F5529 con el CC3100BOOST (shield para wifi con el msp430) , pueda mandar una entrada analógica proveniente de un acelerómetro a un programa en Labview por wifi. En el programa de labview se observará dicha entrada analógica del acelerómetro mediante gráficas e indicadores. La programación en Labview de la adquisición de las entradas analógicas lo tengo más o menos, pero no consigo comunicar el msp430 con el labview mediante wifi. Hasta ahora en la universidad sólo he trabajado con comunicación mediante puertos COM en Labview y no sé si tengo que crear una sesión VISA especial , si tengo que conectar el MSP430 a wifi antes de iniciar labview...

Muchas gracias a todos !

PD: Adjunto imagen explicando un poco la idea.(La imagen está hecha con paint :D)
 

Adjuntos

  • IMAGEN.jpg
    IMAGEN.jpg
    36.3 KB · Visitas: 9
Si tu dispositivo va estar dentro de una red de area local, puedes acceder a el por medio de su IP. Y los puedes trabajar con el bloque TCP/IP, el cual es bastante util utillizar. Eso si debes tener instalado el NIVISA para que funcione. En los ejemplos de Labview hay una especie de plantilla para usarlo.
 
Muchas gracias.
Seguiré trabajando y os plantaré nuevas dudas que me surjan. He conseguido que Labview se comunique con el microcontrolador MSP430F5529 mediante wifi.
EL proyecto en el que estoy trabajando consiste en la creación de un sismógrafo mediante el cual, a partir de los datos leídos de un acelerómetro analógico ADXL335 recogidos por el microcontrolador, pueda calcular y representar gráficamente la intensidad y magnitud de un terremoto.
Uno de los apartados del proyecto contempla la posibilidad de almacenar en una tarjeta microSD los datos recogidos por el microcontrolador.
¿Alguien me puede ayudar en este aspecto o con cualquier otra idea que se le ocurra?

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola a todos! Aún estoy trabajando en el proyecto pero sigo sin poder guardar los datos leídos en el microcontrolador.

La idea es que estos datos leídos por el microcontrolador MSP430F5529 se vayan guardando en una tarjeta SD mediante protocolo SPI.(Adjunto la hoja de datos del adaptador de la tarjeta SD).

El problema principal que tengo es que la programación la estoy llevando con el software "energia" que es muy parecido al sofware IDE de arduino pero carece de la librería para tarjetas SD que si tiene el entorno de programación de arduino.
Agradecería muchísimo una pequeña ayuda para poder utilizar de forma adecuada el protocolo SPI en el entorno de programación de "energia".

Saludos.
 

Adjuntos

  • 32313-SDCardAdapter-v1.1.pdf
    278.7 KB · Visitas: 6
Hola buenas !! Hae tiempo intenté la solución que proponen en el foro que me has enviado en el enlace pero el código no me compila y parece ser que es debido a que mi microcontrolador es el MSP430F5529 y esa solución es válida para otro msp430, creo que el G223 o algo así.

De todas formas muchas gracias por la respuesta !

Sigo en busca de alguna solución.
 
Atrás
Arriba