Comunicacion de microcontrolador con microcontrolador

hola saludos a todos espero que me ayuden
es mi primer post

quería saber como se comunica un microcontrolador con otro ????

e leído algo que se comunican con señales data y clock

corrijanme si no

o como funcionan estas famosas señales de data y clock?

les agredeseria todas sus respuestas graciasss
 
hola!
para cominicar via serial dos micros tenes varias formas, solo tenes que ver en la hoja de datos del micro el sistema que mas te convenga, (i2c, spi, usart).
en estas holas encontraras todo lo referente a los modulos de comunicacion y su funcionamiento en sus diferentes configuraciones.

P.D. pon enfasis en la hoja de datos del micro, las datasheet no muerden!!!!

saludos
 
muchas gracias a los que contestaron checare el datasheet del pic y la forma de conexión seria por I2C

buscare información de acerca de esta conexión o alguien que me quiera mandar un link ok

gracias
 
Si no tienes experiencia programando, de desaconsejo el I2C. No es precisamente la manera más simple de comunicación.

Te recomiendo la USART, ya que además la puedes conectar al puerto serie del PC y comprobar si el micro se conecta con este último, facilitando la depuración.
 
Hola soy un estudiante que esta realizando el proyecto de final de carrera y tengo una duda sobre microcontroladores y haber si alguien puede ayudarme. Tengo un PIC16(L)F1526/27 y un PIC16(L)F1508/9. El PIC16(L)F1526/27 es el maestro y PIC16(L)F1508/9 el esclavo. El esclavo se encarga de medir el voltaje de las fases que alimentan mi circuito para garantizar el correcto funcionamiento y la idea es que envíe los datos de las lecturas al maestro. Debido a las diferencias de voltaje debo aislar los circuitos y por lo tanto la comunicación. Para ello pensé en una comunicación SPI con opto acopladores porque me dijeron que la I2C no es compatible con optos. No encuentro información al respecto de que criterios tengo que seguir para escoger las características de los optos. Si alguien pudiera ayudarme!

Gracias!
 
Atrás
Arriba