comunicacion entre dos micros por medio de usb

Hola todos soy estudiante de ingenieria y tengo que realizar una comunicacion entre dos microcontroladores por medio de usb, el microcontrolador que estoy utilizando es el AP8 de freescale. Ya tengo el modulo de usb mi duda es como controlar el control de flujo que son el RTS y CTS si alguien ya ha usado este tipo de comunicacion seria de mucha ayuda que me dieran una orientacion de como hacerlo gracias
 
RTS y CTS son del canal serie y no del usb.

Para hacer una comunicacion USB entre dos micros hoy en dia es realmente dificil si no es añadiendo adaptadores serie a usb.

Por lo que intuclo que andas un poco perdido.

Busca un poco sobre RS-232 y el nombre de esas siglas RTS yCTS son autoexplicativas

Pero en realidad no es necesario, simplemente debes mirar constantemente el flag o bandera RX que tiene el micro que te indica si has recibido algun dato.
Para transmitir solo debes vigilar si el buffer de TX esta vacio, si es asi envias otro dato


Sistema 3 hilos, intercambiando RX1 y TX2 (La oreja RX1 escucha lo que habla la boca TX2); TX1 y RX2

RX_________ ____________TX
Micro 1 \/ Micro 2
_ TX_________/\_____________RX
masa________________________ Masa
 
gracias por tu consejo tiopepe123 quiero que veas la forma de conectar los pines del modulo de usb pero mi duda es las lineas de control (RTS y CTS) se encuentra en el dibujo
 

Adjuntos

  • dibujo_103.jpg
    dibujo_103.jpg
    30.4 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba