comunicacion entre pics

Hola

Primeramente presentarme pues soy nuevo en este foro, a continuacion os expongo mi duda: necesito comunicar varios pics entre si con el menor numero de cables posible, esto es, a partir de un teclado necesito que se ejecuten diversas acciones en pics situados en varias placas. Habia pensando en algun pic (maestro) que trabajara con el puerto serie y habilitar/deshabilitar los demas en funcion de que queramos que lea o no lea la comunicacion. Como es algo complejo os pongo el ejemplo practico para el que en teoria iria la aplicacion: aparte de la electronica soy un apasionado del modelismo ferroviario y de lo que se trata es de a partir de un teclado desde el cual se manejan todos los desvios en una maqueta que esta hecha por modulos, en cada modulo haya un pic a traves del cual se activa un desvio u otro o los distintos accesorios de la maqueta.

Lo que necesito es algo generico de momento para ir empezando a ver manuales y calentarme la cabeza un poco. Gracias por adelantado
 
Hola, bienvenido!!!
Deja tu "bienvenida" aquí.
Te sugiero que te pases por la wiki, hay tutoriales y demás.

Sobre el PIC maestro, me parece perfecto, pero habría que ver hasta cuántos esclavos soportaría la comunicación, o puedes hacerte un protocolo tu mismo para que con 2 o 3 líneas puedas comunicarte con TODOS los PIC's que necesites.

Si puedes poner más info acerca de qué PIC's empleas, cuántos son, qué nivel tienes de programación, qué lenguajes manejas, y demas cosas, sería mas interesante (y quizás algún esquema).

Saludos
 
Atrás
Arriba