Comunicacion entre un variador dc y una pc

Soy Basicamente tecnico electricista y no conozco la electronica en detalle el problema que tengo es a raiz que el proveedor del equipo no me a suministrado el adaptador RS485a USB
Tengo el variador DC Marca Emerson Modelo Mentor MP 210A4R trae un puerto de comunicaciones serie EIA (RS485) con conector RJ45 y quiero comunicarlo con mi PC y no tengo el cable adaptador a USB , ademas tengo el sofware de programación del equipo que es el MENTORSOFT quiero saber si existe algun convertidor comercial para comunicarme con el pc y/o la manera de preparar una conexion alternativa?
como dato adicional de los pines del RJ45 tengo lo siguiente que viene en la tabla

1-120 ohmios resistencia terminal
2.-RX TX
3.-0 V aislado
4.-+24V (100mA)
5.-0 V aislado
6.-Activacion de TX
7.-RX/TX/
8.-RX/TX/(si se requieren resistencias terminales,conexion en puente (enlace)a contacto 1)

Armazon.- 0V aislado

A ver si alguien puede tener conocimiento de este tema, Gracias ...
 
Conversor de SERIE <> USB los hay comercial, el tema es la conexión SERIE <> RJ45.
Por lo que veo, no tiene una conexión RX y TX exclusiva, sino que la activación de TX lo hace el circuito que te falta.

Ahí no sabría decirte cómo conectarlo... :(

Saludos.
 
lo que puedo agregar de la lectura que tengo lo copiare textualmente
El mentor MP incluye un puerto serie (puerto serie) estandard que admite comunicaciones EIA (RS)-485 de dos hilos. para detalle ver la tabla la que esta arriba
ya encontre un adaptador el que se ve en este enlace Buscar en Mercadolibre: MPE-405642690-modulo-usb-rs232-rs485-ttl-chip-ftdi-ft232bmbl-_JM#REG_QUESTION=OK

Ahora la pregunta es de ese adaptador en el RS485 tengo 3 borneras de conexion
0 A y B estos 3 como los conecto al de la tabla que tengo del 1 al 8 ?
y gracias DJ por el alcance
 
Atrás
Arriba