Comunicacion PIC-PC mediante USB

mi duda es una que tengo y segun Moyano Jonathan dice que las velocidades del PIC reales son de apenas 64 Kbps, un UART bien equipado alcanza mas velocidad que eso!!!!!!, para que seguir con USB????, se puede sacar la velocidad aprox. de 12 Mbps, porque se requieren aplicaciones que necesite analizar audio o señales muy rapidas, sino para pasarme del bando de atmel.
 
saludos nietzche

la velocidad real del USB en version 2.0 es de 48Mbps en su maxima exprecion para mas informacion mira este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

los PICs USB de microchip alcanzan esa velocidad y la capacidad es de 5 dispositivos para administracion, el problema es que dependiendo de que configuracion se utilize consume mas memoria del PIC lo que produce un error.

el pic USB 16f2450 que es el que yo poseo trae un error de programacion para la configuracion CDC en la libreria de PIC C por si las dudas

espero que te sirva la info
 
saludos colegas electronicos
..bueno yo he podido hacer un proyecto que comunicacion pic - pc por puerto serial....(rs232)
....transmision de datos...
....el harware lo encuentran el las paginas. .de inter..
bueno ..eso no biene al caso
...........
..............................................................
ahora yo planteo el siguiente diagrama...
------------------------------------------------------------------------------------
usando un cable de celular marcha sony ericson modelo T290 que es baratisimo.
..identifiquen +v -v ...tx rx en los cables. y esos se conectan al pic...(el mismo cable ya tiene su chip de conversionTTL usb..)
**usaremos los programas ya hechos con la transmision pic pc puerto serial (rs232)...
usando el siguiente diagrama de coneccion y listo...

DIAGRAMA:


PIC------CABLE---------PC



cualquier consulta me la hacen....
si tienes preguntas...ese es mi idea...
 
Hola, estoy realizando el trabajo final de la carrera de ingeniería electrónica y quería pedir algunos consejos. Resulta que estoy diseñando un DataLogger y quería saber si me conviene utilizar un micro que ya venga con módulo USB para la comunicación con la PC (para poder transferir los datos) o utilizar algún otro micro y desarrollar el protocolo utilizando algún otro módulo de comunicación serie sincrónica. Lo que me gustaría evitar en lo posible es usar PIC. Ustedes que me recomiendan? Conocen algún micro de 16 o 32 bits que no sea PIC y que incluya un modulo USB para no implementar el protocolo por software?
Desde ya muchas gracias!!
 
Tengo un dilema debido a que soy un novato en el tema, y me gustaria alguna recomendación.

Mi PIC controla 2 servos. Y entonces de momento lo unico que quiero es que me salga en LabVIEW el porcentaje de PWM de cada uno, que son 2 variables int16. Mas adelante me gustaria poder por ejemplo poder cambiarlo desde el PC, pero eso en este proyecto no tiene sentido, asi que la lectura me es suficiente.

Utilizar modo HID o modo CDC? He leído sobre que ofrece cada una, a mi modo de ver eligira HID por el tema de que no necesita drivers, pero me gustaria la opinión de alguien con más experiencia.
 
Atrás
Arriba