PC no da video luego de instalar adaptador wifi

Hola. Tengo está pc, que tiene sistema operativo Windows 7 Professional.
Instale un adaptador wifi por puerto usb, y me lo instaló correctamente. Tuve que instalar el driver que venía con el adaptador, porque inicialmente no lo tomó. Luego de trabajar un rato, apagué la pc.
Cuando volví a encender, la pantalla me apareció en negro, sin señal. Por las dudas quité el adaptador, pero todo siguió igual.
Aclaro de antemano que el adaptador se puede instalar en Windows 7.
Probar por probar, saqué uno de los dispositivos usb, no recuerdo si teclado o mouse, y la pc empezó a arrancar y parar, hasta que se apagó definitivamente.
Qué puedo hacer? Es recomendable tratar de entrar en el setup? Cómo hago?
 
A cualquier PC, le instales lo que le instales de controladores al sistema operativo, es muy independiente del vídeo nativo del sistema.
O sea que, siempre debe mostrar vídeo antes de cargar el sistema operativo, y por lógica, lo hará en baja resolución (depende la tarjeta).
Si no muestra vídeo (Información del BIOS) durante el POST, puede ser debido a varios motivos.
Desde memorias RAM y sus conectores sucios, hasta una falla en el chip de gráficos, pero eso depende del tipo de tarjeta.
Unas, las antiguas, solían usar un chip de gráficos por separado, las actuales ya vienen con el sistema de gráficos incorporado al CPU.

Y como quien sabe de qué tarjeta estás hablando, pues tampoco hay mucho qué diagnosticar, más que lo elemental, como decía Sherlock H.
 
Tiene la pinta de que la fuente de alimentacion te ha abandona

A cualquier PC, le instales lo que le instales de controladores al sistema operativo, es muy independiente del vídeo nativo del sistema.
O sea que, siempre debe mostrar vídeo antes de cargar el sistema operativo, y por lógica, lo hará en baja resolución (depende la tarjeta).
Si no muestra vídeo (Información del BIOS) durante el POST, puede ser debido a varios motivos.
Desde memorias RAM y sus conectores sucios, hasta una falla en el chip de gráficos, pero eso depende del tipo de tarjeta.
Unas, las antiguas, solían usar un chip de gráficos por separado, las actuales ya vienen con el sistema de gráficos incorporado al CPU.

Y como quien sabe de qué tarjeta estás hablando, pues tampoco hay mucho qué diagnosticar, más que lo elemental, como decía Sherlock
A cualquier PC, le instales lo que le instales de controladores al sistema operativo, es muy independiente del vídeo nativo del sistema.
O sea que, siempre debe mostrar vídeo antes de cargar el sistema operativo, y por lógica, lo hará en baja resolución (depende la tarjeta).
Si no muestra vídeo (Información del BIOS) durante el POST, puede ser debido a varios motivos.
Desde memorias RAM y sus conectores sucios, hasta una falla en el chip de gráficos, pero eso depende del tipo de tarjeta.
Unas, las antiguas, solían usar un chip de gráficos por separado, las actuales ya vienen con el sistema de gráficos incorporado al CPU.

Y como quien sabe de qué tarjeta estás hablando, pues tampoco hay mucho qué diagnosticar, más que lo elemental, como decía Sherlock H.
Ok. Pero lo que me llama la atención es que justo después de instalar este dispositivo presentó el problema. Y además ese tipo de falla en el que desconecto otro dispositivo usb y empieza a intentar arrancar en forma intermitente, hasta apagarse. Hay algo que no me cierra.
 
Las fallas en electrónica siempre nos llegan a confundir con coincidencias.
Y las causas pueden ser muy simples o complejas.
Podría ser porque el equipo ya tenía tiempo sin usar y cuando hubo más carga en la fuente de poder los capacitores de filtraje se abrieron o se secaron más.
Podría ser porque el chip de vídeo ya estaba a punto de fallar por soldaduras frías.
Podría ser porque algo no estaba bien conectado.
Podría haber humedad, corrosión o suciedad en la tarjeta.
Y un sin fin de cosas más que ni caso tiene citar porque para eso existen mediciones y comprobaciones básicas en una tarjeta de PC, o Mother Board, como les suelen decir.
Ok. Pero lo que me llama la atención es que justo después de instalar este dispositivo presentó el problema.
No asumas causas que no tienen nada que ver, quita el disco duro, y si no hay problemas de vídeo se te mostrará explícitamente que no se ha encontrado un sistema operativo, entre otras opciones más, pero habrá vídeo.
Prueba suficiente para que entiendas que lo que le instales al sistema operativo no tienen nada que ver con el vídeo nativo.
Siempre, aún sin batería de respaldo para datos del BIOS y sin periféricos conectados, debe haber vídeo post carga del SO.
Solo basta tener la RAM y chip de gráficos en buen estado y que los datos BIOS sean correctos.

Aquí en el taller contamos con tarjetas que se conectan a puertos específicos y muestran los errores encontrados durante el POST.
De igual forma, antes de eso siempre se realizan mediciones básicas y usamos monitores extra por cada posible puerto de vídeo.
Ya que hasta el mismo monitor puede fallar y de esta forma se obtiene vídeo por otro lado.
Cuando son Laptops la cosa cambia, y hay que revisar el Boost Converter para los LED y señales LVDS, continuidad de cables, etc.
Osea que, este tipo de reparaciones requiere mucha experiencia y estudio del funcionamiento de una PC.
Diagnosticar fallas así sin ni siquiera mencionar qué tarjeta es, pues es como para usar la bola mágica. ¿No lo crees?
 
Hola. Tengo está pc, que tiene sistema operativo Windows 7 Professional.
Instale un adaptador wifi por puerto usb, y me lo instaló correctamente. Tuve que instalar el driver que venía con el adaptador, porque inicialmente no lo tomó. Luego de trabajar un rato, apagué la pc.
Cuando volví a encender, la pantalla me apareció en negro, sin señal. Por las dudas quité el adaptador, pero todo siguió igual.
Aclaro de antemano que el adaptador se puede instalar en Windows 7.
Probar por probar, saqué uno de los dispositivos usb, no recuerdo si teclado o mouse, y la pc empezó a arrancar y parar, hasta que se apagó definitivamente.
Qué puedo hacer? Es recomendable tratar de entrar en el setup? Cómo hago?
Limpia la fuente de alimentación (por dentro) al menos una vez cada 2 años o compra una fuente de buena calidad.
Si no sabes como hacerlo lleva la PC a un sérvice. Las máquinas no son para siempre, tu Wifi, no tiene nada que ver en esto. Fue casualidad
 
Ok. Pero lo que me llama la atención es que justo después de instalar este dispositivo presentó el problema. Y además ese tipo de falla en el que desconecto otro dispositivo usb y empieza a intentar arrancar en forma intermitente, hasta apagarse. Hay algo que no me cierra.
...en el 99.99% de los motherboards la linea de +5VDC que alimenta el USB esta tomada en forma directa de las lineas de +5 VDC de la fuente. A lo sumo hay algun circuito de proteccion minimo en el camino (mas que nada para limitar la corriente maxima que entrega el puerto). La misma linea alimenta buena parte del chipset y las memorias (via un regulador de voltaje).
Por ese motivo si la fuente va mal o la linea de 5VDC tiene capacitores en mal estado el motherboard va a pasar a protagonizar toda clase de eventos raros...
 
Si instalaste algo y luego va mal por ese algo pueden ser dos cosas:
Hardware o software.
PAra lo primero debería de volver a funcionar retirando el equipo que instalaste
Para lo segundo arrancas con un live CD o live USB y verificas si funciona todo
 
Voy a plantear otra cuestión... ¿Los pines del puerto USB están bien? Osease, al retirar el adaptador wifi ¿No se han podido cortocircuitar? Tenía un portatil Acer muy antiguo que de tanto meter y sacar se soltó el protector de los USB y se quedaron los pines "al aire".
Mira vos, esa no la sabía, aunque para evitarlo, el puerto usb que conecto un pendrive para grabar tiene un cable alargador (además de ser un puerto trasero que anda mejor que los delanteros), de manera que si se llegase a jorobar la entrada, pues sería la del propio cable y no el puerto.
En el caso de los receptores wifi, también uso cable, pero más que nada para que el peso del receptor no lo jorobe.
 
Les comento que ayer, con solo prender el estabilizador en donde está enchufada la pc, y sin siquiera darle arranque, la fuente se quemó.
Esta PC no se encendía desde hace unos meses. Y ahora que recuerdo, desde hace un tiempo, tardaba en arrancar.
Luego de pulsar el botón de encendido, tardaba unos segundos en iluminar dicho botón y comenzar el arranque.
En algunas oportunidades directamente no encendía, y había que pulsar nuevamente.
Voy a tratar de reparar o cambiar la fuente, y de hacer algún testeo en el mother.
 
Les comento que ayer, con solo prender el estabilizador en donde está enchufada la pc, y sin siquiera darle arranque, la fuente se quemó.
Esta PC no se encendía desde hace unos meses. Y ahora que recuerdo, desde hace un tiempo, tardaba en arrancar.
Luego de pulsar el botón de encendido, tardaba unos segundos en iluminar dicho botón y comenzar el arranque.
En algunas oportunidades directamente no encendía, y había que pulsar nuevamente.
Voy a tratar de reparar o cambiar la fuente, y de hacer algún testeo en el mother.
Ojala que sea solo la fuente, yo en la PC que tengo, cuando la adquirí, la fuente inicial estaba mala, y jorobo el disco rígido, la hice cambiar por la garantía y luego a poco de descubrir lo del rígido, lo mismo, por fortuna todo salío bien (aunque se instalar el SO y demás, le pague el trabajo al tipo a modo de cortesía por la buena onda por haber reconocido la garantía de ambos componentes).
Aunque la actual por el tiempo transcurrido también tuvo sus fallas -hacía que la PC se reiniciara-, que el problema era un capacitor hinchado y al reemplazarlo, los valores de vuelta bien.
 
Les comento que ayer, con solo prender el estabilizador en donde está enchufada la pc, y sin siquiera darle arranque, la fuente se quemó.
El extraño caso de las fuentes de poder de PC sin usar.
Yo cierta vez requería una y tengo varias guardadas de computadoras obsoletas, así que tomé la primera que encontré que en sus tiempos funcionaba, según esto, todas funcionaban.
Pero al conectarla solo se escuchó un tronido, mhh, a probar otra.
Busqué otra y pasó lo mismo, dos fuentes que funcionaban, al conectarlas fallaron.
¿Qué les pasó? No lo sé ni me dispuse a revisarlas, solo busqué otra y funcionó.
Como dice el dicho, la tercera es la vencida. 😄
hacer algún testeo en el mother
Eso se escucha feo si lo traducimos al español.
Por eso no me gustan los anglicismos.
Yo hubiera escrito... hacer algunas pruebas en la tarjeta principal.
 
Les comento que ayer, con solo prender el estabilizador en donde está enchufada la pc, y sin siquiera darle arranque, la fuente se quemó.
Esta PC no se encendía desde hace unos meses. Y ahora que recuerdo, desde hace un tiempo, tardaba en arrancar.
Luego de pulsar el botón de encendido, tardaba unos segundos en iluminar dicho botón y comenzar el arranque.
En algunas oportunidades directamente no encendía, y había que pulsar nuevamente.
Voy a tratar de reparar o cambiar la fuente, y de hacer algún testeo en el mother.
¿Estabilizador ? Una PC no necesita estabilizador el 99% de las veces, salvo que usted viva en un lugar con un acceso a la energía lamentable.
La fuente de un PC ya es estabilizadora. :unsure: :oops:
 
¿Estabilizador ? Una PC no necesita estabilizador el 99% de las veces, salvo que usted viva en un lugar con un acceso a la energía lamentable.
La fuente de un PC ya es estabilizadora. :unsure: :oops:
Se ha de referir a un regulador para equipos electrónicos.
Porque es bien cierto que una fuente de poder de PC estabiliza todos sus voltajes, pero algunas son dependientes del voltaje de entrada AC por medio de un interruptor de selección entre 110 VCA y 220 VCA, que casi siempre dependiendo de la región se fija con un tornillo de bloqueo, aunque otros van libres.
Las actuales ya son de libre albedrío. 😄
 
Lo mas probable Don Dark, pero esas ( las que conmutan a pasos discretos , no siempre son todo lo estables que deberían ser, según mi experiencia personal.
En mi caso, me refería a las fuentes de conmutación para PC en general, sea que trabajen en países con 220 ó 110 VCA.
Las que trabajan con ambas tensiones sin llave selectoras manuales, no me inspiran confianza alguna.
Pero he trabajado con fuentes con 180 en linea sin problemas en lugar de 220VCA
Y en algunos estabilizadores de pasos discretos, he visto como se hamacan las tensiones y andan mucho tiempo con 240 VCA en la salida sin necesidad alguna y pegando unos chicotazos pemanentemente.
 
Última edición:
No me he tomado la molestia de analizar una fuente de PC, pero sí las de los TV y estas usan el sistema PFC.
Bastante útil, porque sea cual fuere la tensión de CA en la entrada mantienen una tensión y corriente constantes en su salida.
Las fuentes de PC actuales ya trabajan con ese sistema.
La verdad es que cuando aquí llega una PC con daño en fuente de poder, ni la reviso ni la trato de reparar.
Son tan baratas que, simplemente le paso el presupuesto al cliente por una nueva y no pierdo tiempo.
 
Atrás
Arriba