Comunicacion Pic Visual Basic 6.0

Hola estoy desarrollando un proyecto en el que tengo que crear una interfaz en visual basic para visualizar el estado de algunos registros internos del pic. Lo que hago es que cada cierto tiempo envio estos registros, el problema viene a la hora de recoger byte por byte en visual basic y representarlos sobre Labels diferentes.
Ya se que hay que usar el MSCOMM pero como accedo a un byte en concreto de los que he enviado desde el pic para meterlo en un label concreto de visual basic?

Espero respuesta, Gracias
 
Mira al ultimo me quede con esa duda yo tambien....

yo pense que enviaban un codigo ascii del microcontrolador a vb pero parece que mandan una cadena de caracteres....

si mandas una cadena por ejemplo con el numero "123" son tres ascii no?
si mandas un ascii y con el mismo ejemplo del 123 seria "{" que es el mismo numero

ahora para saber en que estado esta un bit de ese ascii "{" utilizo ese algoritmo....

por ejemplo en binario 123 es 1111011 si yo quiero saber cual es el estado del bit 3 de derecha a izquierda obvio pongo IIf(123 And 2 ^ 2, 1, 0) me devuelve 0, si pongo IIf(123 And 2 ^ 0, 1, 0) me devuelve 1 y asi con todos los bits del byte o ascii que es lo mismo

todo el chiste esta para agilizar el envio y recepcion de datos y hacerlo mas veloz....

espero este claro....

saludos
 
Atrás
Arriba