Comunicar dos PIC's en serie.

Me encuentro con el siguiente problema:

Necesito comunicar dos PIC's entre ellos y he pensado hacerlo vía serie para ahorrar patillas pero no he hecho nunca algo así y no sé cómo sincronizar la señal de reloj con el envío de los bits.

Alguien puede echarme una mano??

Muchas gracias.
 
BlueLight dijo:
Me encuentro con el siguiente problema:

Necesito comunicar dos PIC's entre ellos y he pensado hacerlo vía serie para ahorrar patillas pero no he hecho nunca algo así y no sé cómo sincronizar la señal de reloj con el envío de los bits.

Alguien puede echarme una mano??

Muchas gracias.

Que sería comunicarlos "serie"? SPI? I2C? USART?
 
La comunicacion serie entre 2 pics la puedes hacer usando el USART del pic, es la manera mas sencilla de hacerlo a mi parecer, no tienes que estar pendiente de sincronizar los datos que envias!..En este caso lo q debes hacer es uso de un par max-232(comunicacion de cortas distancias) o max-485(este permite hasta 1200m de distancia en la comunicacion). uno para envio de datos y otro para recepcion..
 
Turkito dijo:
La comunicacion serie entre 2 pics la puedes hacer usando el USART del pic, es la manera mas sencilla de hacerlo a mi parecer, no tienes que estar pendiente de sincronizar los datos que envias!..En este caso lo q debes hacer es uso de un par max-232(comunicacion de cortas distancias) o max-485(este permite hasta 1200m de distancia en la comunicacion). uno para envio de datos y otro para recepcion..

Cada tipo de conexión serie tiene sus pro y sus contras.

La i2c es la más potente pero la más difícil, sin embargo una vez que se domina es la mejor.

la usart funciona bien, siempre que sea por hardware, por software es un dolor de cabeza. (las comunicaciones asíncronas son más complicadas de hacer por software que las síncronas).

El SPI es fácil de implementar pero no tiene el control que se tiene con el i2c.
 
NATHABRY dijo:
YO NECESITO REALIZAR LA COMUNICACIÓN SERIAL POR I2C ENTRE DOS PICS, PERO QUIERO IMPLEMENTAR PICS TIPO SUPERFICIE, PUES TRABAJO EN UN PROYECTO, PUEDE AYUDARME, ADEMAS NECESITO RECOMENDACIONES RESPECTO A LAS REFERENCIAS CON SUS DATA SHEET.

MUCHISIMAS GRACIAS.

YO que tu comenzaría yendo a la página de Philips y me bajaría la norma del i2c.

Luego me leería como se implementa en el PIC, y bajaría un par de application notes que hay sobre el tema.

Si necesitas usar i2c, te sugiero que "comiences" grabando y leyendo una memoria.

El modo esclavo del pic no está documentado con ejemplos y puede llegar a ser un real dolor de cabeza si no sabes bien que necesitas hacer.
 
Yo tampoco consigo hacer funcionar la transmision asincrona de los pic, concretamente el 16F876, si alguien sabe algo se lo agrareceria. aunque sea un ejemplo. En la DATA SHEET parece bastante claro sigiendo los pasos, pero apenas consigo acer que el maestro transmita. Por cierto si alguien necesita la DATA SHEET deol 16F876 la tengo en castellano

Saludos:
 
hola soy nuevo en el foro desde ya muchas gracias por sus conocimientos son muy utiles.
Estoy haciendo un proyecto y tengo la misma duda sobre el puerto usart.
Te agradeceria si me puedes facilitar el manual del 16f876 en castellano. saludos
 
hola soy nuevo en el foro y estoy haciendo un proyecto intentando comunicar 2 pic 16f876a a traves del puerto usart y te agradeceria si me puedes facilitar el manual del 16f876 en castellano. me seria de mucha ayuda. Gracias. saludos
 
Hola:

¿Es obligatorio usar MAX232 para pasar datos entre dos PIC?

Si fuera PC y PIC si por el tema de los valores de tensión y señales invertidas.

¿En qué lenguajes deseas programar el I2C?

Saludo.
 
hola meta, mira la comunicacion que intento es de pic a pic, estoy investigando para comunicarlos atraves de la USART. mi problema surge del hecho de que es la primera vez que voy a hacer una comunicacion, asi que querria saber de que manera programo ambos pic, TRANSMISOR Y RECEPTOR. utilizo assembler para la programacion.
Gracias por tu atencion
 
Atrás
Arriba