Comunicar el pc por convertidor usb-serial para prender leds

Hola buenos dias mi nombre es German soy estudiante de electronica y quiero hacer un proyecto con el puerto serial algo como prender un led. he investigado pero son algo obsoletos y ya no se encuentran los instaladores ni librerias ni nada, quiero hacerlo con visual basic 2010 con un conversor usb-serial. si alguien me puede colaborar ...
 
he investigado pero son algo obsoletos y ya no se encuentran los instaladores ni librerias ni nada, quiero hacerlo con visual basic 2010 con un conversor usb-serial.

en vb2010 no se necesitan librerias, busca un componente que tiene un telefono. y busca en la red como se hace en estos tiempo debe haber unos cuantos miles de ejemplos.
 
Obsoleto... nada de eso... incluso está presente en VS2013 el control SerialPort, es lo que buscas y en el foro hay temas sobre eso.
El conversor USB-Serial lo que hace es crear un COM virtual y por parte de la PC, la configuración es prácticamente igual que si hubiera un puerto serie físico.
 
Puedes usar un PIC18F2550 lo conectas directo al puerto usb pero te aparece en la pc como puerto serie y con el serial port del visual basic ya te comunicas aunque yo prefiero c# haha. Tambien se pueden conectar los micros de Atmel directo al usb con su puerto serial y el vusb pero eso no le he usado :LOL:.
 
Puedes usar un PIC18F2550 lo conectas directo al puerto usb pero te aparece en la pc como puerto serie y con el serial port del visual basic ya te comunicas

que tan seguro estas de eso?, que yo sepa aparece como HID Human Interface Device y hay otra manera que no recuerdo su nombre XD pero no aparece como puerto serial.
 
Última edición:
si los pic si son COM virtial no HID a ese protocolo se le llama CDC para hacer el serie virtual

respecto aFTDI232 sale muchisimo mas barato comprar un modulo USB-UART
sku_152317_1.jpg


por que los FTDI232 son caros con respecto a los PNL
bueno
la idea es hacer un puerto serie virtual con un conversor USB y usar el en VB o VC++ o para los que les gusta hechar pleito C#
la herramienta llamada serialPort te permite escribir 1 byte , un char , una linea y una linea con salto de linea.
asi que hay mucho para escojer :LOL:
 
quiero hacerlo con visual basic 2010 con un conversor usb-serial.

creo que se esta desviando el tema, ya tiene o va a comprar un conversor usb-serial, esos si aparecen como Puerto COM.



si los pic si son COM virtial no HID a ese protocolo se le llama CDC para hacer el serie virtual

que tan seguro estas de eso?

que yo sepa son dos protocolos diferentes, HID que se genera con el HID wizard, y el CDC (que era el que no recordaba) se hace a base de modificar los descriptores y aparecen como un dispositivo especifico, hasta le puedes cambiar el icono que gustes.
 
Última edición:
Son 3, falta el USB Mass Storage, hace que el PIC trabaje como una memoria USB o PenDrive... solo que el PIC necesita otra memoria externa como una SD Card.... casi casi solo trabaja como intermediario entre la SD Card y una PC.

HID es más nativo (generalmente no necesita driver) y CDC solo emula un puerto serie (necesita driver)...
 
CDC solo emula un puerto serie (necesita driver)

ya ya caigo, es que yo el CDC lo utilizaba para hacer emuladores de keyboards y mouse. ya veo que tambien se puede hacer el puerto serie (obvio :rolleyes:)

bueno... solo una pequeña confucion. ¿se me perdona no?


falta el USB Mass Storage, hace que el PIC trabaje como una memoria USB o PenDrive... solo que el PIC necesita otra memoria externa como una SD Card.... casi casi solo trabaja como intermediario entre la SD Card y una PC.

ese todavia no lo estudio, pero ya se usar las SD XD me falta la mitad del camino entonces :rolleyes:
 
Última edición:
pues si de hecho son mas clases del USB lo explica claramente USB org y USB in the nutshell

como CDC puedes hacer varias cosillas entre ellas el RS232 emulado ;)
pero bueno todos caemos de vez en cuando en la necedad

de hecho no son los pic unicamente los estan los freescale pk40 que traen USB y los atmel aunque la serie baja emula el usb hay con puerto verdadero
 
Atrás
Arriba