Con ganas de aprender

Buenos días, me dirijo a vosotros porque soy un inculto en todos estos temas de informática, electrónica y electricidad, e incluso mecánica. Este mensaje lo escribo porque quiero dejar de serlo y me gustaría empezar a comprender estos fenómenos electromagnéticos y físicos, ya que conozco solamente lo básico, si alguien pudiera recomendarme páginas web o algún libro (a ser posible gratis :LOL: ) se lo agradecería mucho, ya que quiero empezar algunos proyectos que no puedo realizar porque no se, y eso me rebienta :cry:
Espero vuestras respuestas :)
 
Bueno, bienvenido y empecemos por el principio:

1) el foro es para aprender, perfecto
2) el foro tiene reglas de no repetir mensajes o crear temas nuevos cuando existen otros similares...y te digo que si hay muchos temas similares
3) en la home del foro vas a ver un sector que se llama https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/ y ahi tenés muchas cosas básicas para aprender
4) también hay distriibuidos por temas las categorías de los post...así que podes ir viendo cada categoría y buscar el área que más te guste para dedicarte

Saludos
 
Buenas!

nos alegra mucho que quieras aprende, es un gran paso que a veces cuesta dar (mejor ni te comento el mio para dignarme a hacer abdominales para bajar la panza :LOL:)

Yo lo que hago es crearme "una lista" con los temas que mas me gustaria aprender pero en mi caso es dificultoso porque necesito instrumental del cual no dispongo por ahora...

Lo que te recomiendo es que empieses por ley de ohm y kirchoff y si tenes la posibilidad de experimentar va a ser mejor para vos...comprate resistencias, un tester, protoboard y soldador con eso vas a ir bien.

saludos colega!
 
Buenas!

nos alegra mucho que quieras aprende, es un gran paso que a veces cuesta dar (mejor ni te comento el mio para dignarme a hacer abdominales para bajar la panza :LOL:)

Yo lo que hago es crearme "una lista" con los temas que mas me gustaria aprender pero en mi caso es dificultoso porque necesito instrumental del cual no dispongo por ahora...

Lo que te recomiendo es que empieses por ley de ohm y kirchoff y si tenes la posibilidad de experimentar va a ser mejor para vos...comprate resistencias, un tester, protoboard y soldador con eso vas a ir bien.

saludos colega!

Ciertamente cuesta, yo lo que hice, ya que me estaba poniendo gordico la verdad, fue apuntarme a taekwondo, problema resuelto y resultados increibles :D
Pero me desvío del tema, las leyes de ohm y krichoff las tengo algo olvidadas, y alguno de los materiales que has mencionado los tengo a mi disposición, asi que supongo que es un comienzo :unsure:
 
Atrás
Arriba