Discusión sobre Curso Open Source de Electrónica.

Hola gente, cómo les va? Les cuento que no me olvidé de éste proyecto :LOL:.

Empecé algo... les dejo el primer bosquejo. Necesito de su ayuda para completarlo y seguir avanzando en los temas. La idea es hacer algo explicando de manera muy detallada y detenida, a veces con analogías. Yo no soy ningún profesional del tema, soy un ex estudiante que ni termino la carrera de electrónica, así que sepan entender si algo está mal, no es de mala intención.

Vean lo que tengo hasta ahora por favor: Está en formato Doc y lo subo a rapidshare.



Cualquier duda me avisan. El proyecto de traducir el curso que habiamos encontrado no está nada mal tampoco, pero se me dio por arrancar uno de cero. Saludos!!
 
Última edición:
Saludos lubeck. Acabo de releer un poco (por primera vez) y encontré un error en un numero, un 10 que en realidad era un 310. Para que no confunda lo dejo corregido al link:

 
Ya lo lei si me percate del error...
y te doy mi opinión haciendo una critica constructiva por supuesto....
-yo usaría en lugar de tensión y el termino Voltaje que es un termino mas coloquial..
-Lo de caída de voltaje así como que sentí ,y a menos que me lo haya brincado, que se da por echo que se entiende que es....
-en lo de corriente alterna estaría bien mencionar que hay también 110 en determinados países... o llevarlos en forma paralela 110 y 220... o algo así...


EDITO
Una disculpa... por andar en otro asunto... no me percate de que no te había dado mi principal percepción.... y lo que puse fue para que no se me olvidara...jeje...
creo que si es bastante atendible.... y me agrado mucho lo de las analogias... ciertamente no precisas del todo, pero para formar un concepto van muy bien...


Saludos...
 
Última edición:
Hola buenas,

Estoy leyendo el manual. Como el compañero lubeck, ire poniendo en forma de lista las csas que veo que se puedan mejorar:
- Cuando dices "¿Que es un circuito?" Creo que falta decir que un circuito basico se compone por un generador, un control y una carga.
- Cito textualmente " A verificar que la corriente máxima que tendremos nunca superará la que nos permite un cable de 4mm, y por ende no instalar innecesariamente un cable de 6mm cuando con uno de 4mm.
", en esa oracion veo que le falta alguna que otra palabra final. Se entiende pero muchos pueden preguntarse "cuando con uno de 4mm ¿Que?", no sé, yo terminaria la frase con algo como "ya nos sirve","ya obtenemos un margen suficiente".. ¿Me explico?
- "Le pondremos el positivo al extremo de la caída de tensión que más cerca esté del positivo de la fuente, y el negativo al extremo que más cerca esté del negativo o masa", no explicas lo que es masa y mas de uno se preguntara que es.

He leido la version corregida y yo al menos no veo ningun error tecnico, si en cambio cambiaria las cosas que te he listado arriba, pero es solo una opinion.
Esta muy bien que pongas ejercicios para el lector, porque facilita el aprendizaje.
Por cierto, ahora que recuerdo, en la definicion de voltaje, intensidad y resistencia creo recordar que no nombras a los simbolos con los cuales se representan.
Saludos!
 
uyyy despues de llevarme como dos horas leyendo (actualizarme) de lo que habian escrito cada uno y de las opiniones que cada uno daba por fin encontre un formato de una explicacion la verdad estaba cansado de escuchar que tenemos que hacer esto, que lo otro y que esto mejor en fin estaba un poco cansado seria porque ya es mas de media noche jejej y les recomiendo que aporten en vez de que esten ahi hablando cosas que no llevan a el fin con el que se creo el tema y si me parece que esta bueno el curso y !maxi sos un duro por hacerlo es de berraquera como se dice en mi pais adelante "y algo que recomiendo upppssss ojala que no haga yo la pifia jeje quiero que si se puede ponga ejercicios para hacer y asi se podra hacer interactivo entre todos pues si se que son temas basicos pero pues poco a poco vamos a tomar temas dificiles como aquellos de que hablaban los transistores jejee no en serio seria bueno colocar ejercicios y lo mejor lo responderiamos entre todos pense en hacer un ejercicio adjunto la imagen en paint y resuelvo una ecuacion y dejo la otra para ver si les gusta la idea y pues que este bien
 

Adjuntos

  • mi primer ejercicio.rar
    7.6 KB · Visitas: 7
Hola garzon...

yo creo que tu ejemplo es un claro ejemplo de como no hacer los ejemplos.... jejejje....
no me lo tomes a mal ....

pero a mi me pasa bien seguido que estudio un ejemplo y siempre hay algo por lo que no lo entiendo... y no me sirve para nada....

ahorita ya se que significa la "I" y como hacer lo que pones en el ejemplo, pero si no supiera ya me estaría preguntando ¿y de donde rayos salio la I. ? ¿cuanto vale I.?

Yo creo que los ejemplos deberían estar... resueltos totalmente por el autor....
y a lo mejor, como mencionas hacer un examen del ejemplo pero en otro lado y cambiando los valores....

como por ejemplo en la ley de ohm :


Formula: V=I*R
V=Voltaje , I=Amperaje, R=Ohms

Variables:
V=5V
I=?
R=10K
*Nota:10K=10000Ohms

Despejando Varible I
I=V/R
I=5Volts /10000 Ohms
I=0.0005 Amperes

Examen:
Variables:
V=12
I=?
R=3K

cuanto es el amperaje?.....


yo pienso que se trataría de enseñar... no de un libro de preguntas capciosas...
y teniendo especial cuidado porque un ejemplo bien echo dice mas que mil palabras....
son las imagenes de las matematicas, jeje...
quizas hago mal pero a veces me salto un chorro de palabreria yendo directamente al ejemplo... si esta bien echo puedo explicar exactamente lo mismo de lo que se esta hablando...

si no fui claro con mi post... subo cientos o miles de dibujos o esquemas de ejemplo que no se les entiende ni un c***jo porque omiten una letrita, no explican su origen o algo asi...



saludos....
 
Última edición por un moderador:
Pero es que.. nadie se ha puesto las pilas =/

Siento que aporté lo mio.... necesito que otros continúen con el mismo esfuerzo que yo hice esa parte, para luego retomar otra parte yo.
 
Siento que aporté lo mio....

y si... asi lo creo....

te voy a ser bien honesto maxi... el proyecto que pretendes me sigue pareciendo genial... pero es una labor titanica.... y sobretodo de coordinacion..... y buscando en la red hay ya trabajos muy completos aunque nada similar a lo que pretendes.....

en mi punto de vista....

yo que ya estoy un poco mas empapado de esto... cambiaría el concepto que pretendes... o sea que hay mucha teoría pero muy pocos caso prácticos....
como por ejemplo... estuve buscando como hacer los cálculos del famoso transistor y casi no hay nada o muy complejo.... o muy mal elaborados.....
pero si me quedo bien grabado como rayos se fabrica un transistor y sus famosa capas de NPN... me explico... dale una buscada por ahí a lo que te menciono y terminas odiando el dibujos ese .... a mi que rayos me importa como lo hacen.... jrrrrrr .... yo lo quiero utilizar y saber como conectarlo... (lo del transistor es un ejemplo) ahora voy con el amplificador operacional a ver si no me topo con lo mismo..... yo nada mas quiero ver un ejemplo de como hacer sus calculos y un poquito de teoria(retomo una vez mas el tema de un poco de teoria basica) ... y buscando en el google a ver si no me topo con lo mismo y me quieran forzar a saber como fabricarlo....

saludos....
 
Última edición:
Atrás
Arriba