Con que grabar PIC 16f628a

Hola, tengo un problema que a mas de uno le paso, usando el pic16f628a y el programadaro pickit2(clon de todomicro) no puedo grabarlo por segunda vez, quisiera saber si alguno pudo con esto o si usa algun otro programador que le funcione bien con este micro.
gracias..
 
si lo vi, gracias igual por molestarte, habia probado con poner vpp por afuera con una fuente, pero ni me reconocia el micro,
la otra de los transistores la voy a probar, pero una cagada ya en su momento lidie con el JDM y ahora me compro uno mejor y pasa esto...
 
lo de la fuente externa a mi tambien me fallaba pero aveces si me funciono... por eso hize lo de los tansistores...

pues yo creo que antes de que pierdas mucho tiempo en armar otro programador o comprarlo, mejor intenta lo de los trasistores... y te pediria de favor si gustas hacerlo nos comentes si funciona con el pickit 2(clon)

suerte...
 
Uff... entonces a mi me funciono de pura suerte... que raro... mira tengo otro grabador paralelo que arme.. pero ese lo hice para que activara el vdd (circulo rojo) desde el winpic800 y ese tambien me funciona....

ve si en el tuyo se puediera hacer eso...

Dibujo1.JPG



Oye el programa que le grabaste, lo hiciste para que usara el oscilador interno y desactivaste el MCLR verdad? y el RB6 y RB7 los ocupas como salida o lago asi?

puedes poner el codigo y como configuraste los fuses?



Otra cosa...

mide el voltaje entre el pin 5 y 14 al ponerlo en tu grabador... si no te da 5v sin que presiones nada o sea que no este grabando, entonces la solucion que te propongo no es para el problema que tienes....
 
Última edición:
medi y me da 4.3v cuando no esta haciendo nada, cuando pongo grabar por ejemplo me da unos 3.3v .
me di cuenta que si desconecto vcc del pic igual me lo reconoce creo que solo necesita vpp para funcionar...pero por ahi bardeo..
y si. el problema en unrincipio creo qie fuerob los fuses, ue estaba usando mclr como salida. osc interno.
como se complica algo que deberia ser simple....
saludos.
 
si te da los 4.3v utilizas el oscilador interno y MCLR Off, te apuesto una cerveza, a que el problema ese ese y se soluciona haciendo que vdd (5v) se active despues de los 12v (vpp), y si no activas los 5v no se puede grabar...

incluso yo le deje los 12v(vpp) con una fuente externa, y los 5v se los ponia manualmente con un cablecito justo antes apretar el boton de grabar y tambien se graba... se batalla un poco mas en cuanto a que lo sincronices pero se puede....


el problema consiste en que el micro al tener activado el oscilador interno, este empieza a ejecutar el programa normalito porque esta alimentado con lo 5v, que en tu caso son 4.3,...

entonces como este esta ejecutado bloquea el VPP porque tienes el MCLR apagado o mas bien lo tienes como RA5, y RB6 RB7 tambien estan ocupados como puertos de entrada o salida que son para grabar como PGD y PGC....

Te suena logico?
 
Última edición:
yo pcreo que es algo de eso pero lo queme parece raro es que el pickit me reconoce el modelo del pic y tambien puedo leer lo que tiene grabado, entonces si se esta comunicando con el mic en modo programacion nose que difiere leer y escribir..
igual voy a probar como decis a ver si lo borro por lo menos una vez y despues ya lo programa con lps fuses distintos para ppder usar bien el programador.
 
no... ahi hay una diferencia con mi caso, a mi mi programador el masterprog, no me lo reconoce ni de chiste, ni para leer ni para escribir ni borrar...

aqui estan las especificaciones Lectura/escritura del 16f628A y en resumen dice que no hay diferencia importante entre lectura y escritura y para borrarlo si es diferente el procedimiento
 
ensima el clear solo es un comando

bueno no... ese desabilita o habilita el puerto como de entrada ...el comando es por software pero "modifica el hardware" si te refieres al Mclr...

pues no se me ocurre porque si lo esta leyendo o lo reconoce mas bien pero no permite borrarlo... dices que lo probaste con una fuente externa de 12v en vpp verdad?? y ademas si los puedes grabar pero ya no regrabar....:unsure:

no pues me doy.... :oops:

a ver si se me ocurre algo mas... o llega otra propuesta...
 
Última edición:
estoy viendo si puede ser algo del voltaje que esta bajo, en la hoja de dato del pic dice que el bulk erase necesita un minimo de 4.5v para funcionar...
vero y cuento...
 
estoy viendo si puede ser algo del voltaje que esta bajo, en la hoja de dato del pic dice que el bulk erase necesita un minimo de 4.5v para funcionar...
vero y cuento...

oye ... y si subes el archivo hex para probarlos con los mios... y ver que pasa?
y si puedes tambien el codigo... y echarle un vistazo...
 
dale es muy simple solo levanta un pin de salida. los fuses en su momento mucha bole no le di solo queria probar el programador, ahi te los mando.
 

Adjuntos

  • test.rar
    918 bytes · Visitas: 96
fijate de grabarlo 2 veces por lo menos...cuando vuelva a casa voy a probar con transistores masomenos activar el pic pero con alimentacion externa para dar mejores voltajes.
y sino me dedico a otra cosa :p
 
mmm.. ya lo grabe 4 veces lo borre, lo verifique con mi programador normal, sin los transistores, y no presenta ningun problema....

intenta grabar un pic nuevo (si tienes) pero no lo pongas en tu circuito.. si hace lo mismo es tu programador que esta dañado, si lo programa bien y reprograma, entonces son los pics que estan dañados, recuerda que son CMOS y son muy suceptibles a la estatica...
 
Atrás
Arriba