Concentrar la corriente menor para obetner una...ACTUALIZADO

Bueno no se si me entendereis pero ahy va la cosa...

Lega la corriente de 1,5v (ejemplo) y necesito para un componente una corriente de 2,5(ejemplo) como puedo conseguir esa corriente en el sitio por la que llega la corriente de 1,5v.

Los condensadores cumplen esa funcion o me equivoco?
Como lo podria conseguir?

EN EL POST DE ABAJO ESTA LO QUE CREO QUE QUERIAIS SABER

GRACIAS SSALUDOS
 
DXKAR, hablas de corriente pero en el ejemplo pones unidad de tension. Necesitas cambiar la corriente o la tension??
 
Como buen tecnico me concentro en la raiz del problema y para dar una solucion a tu pregunta debes:

_repasar conseptos basicos de electricidad
_saber que una cosa es corriente y otra tension (ambas estan relacionadas)
_ley principal de la termodinamica : nada se gana , nada se pierde, todo se transformadorrma
 
Ya se que me tengo leer los conceptos basicos pero es que ahora no boy sobrado de tiempo e intento resolver las dudas que tengo, las mas importantes... al final de esta semana tendre todo el tiempo del mundo y me podre leer y aprender lo que no se...
 
Vereis aqui la question en concreto (lo digo asi por que no me se todavia las definiciones y no he leido nada por falta de tiempo):

En un circuito hay un led verde y cuando mido con el tester en 200m (seran 200mA) me da 10,5, y resulta que tengo en otro circuito con ledas azules y cuando mido en 200m me da 34,4. Ahora resulta que el led azul lo quiero cambiar por el verde, es decir poner el azul en el sitio del verde que llegan los 10,5 mA(creo que es eso)

Entonces como consigo que la corriente, o la potencia de la corriente o como se llama (ya he dicho que no me he podido leer ningun tutorial para mejorar mis conocimientos) se la suficiente para poder iluminar el led azul con la suficiente potencia para que ilumine bien.

GRACIAS SALUDOS
 
Hola DXKAR

Bueno lo que debe haber es una resistencia en serie al LED que regula la corriente a 10.5 mA o en el otro caso a 34.4 mA. Lo que habría que hacer es localizar esa resistencia, y cambiarla a un valor adecuado para que el crcuite funcione como querés. Bueno. por ejemplo pienso que para pasar de 10.5 mA a 34.5mA necesitas obtener una resitencia 3 veces menor a la que esta en el circuito y remplazarla. Para pasar de 34.5 mA a 10.5mA necesitas un resitencia 3 veces mayor más o menos. Obviamente siempre y cuando haya una resitencia, que creería que sí.

Ojalá te sirva.

Saludos.
 
Resulta que en el circuito del led VERDA, el que quiero cambiar por el azul, en ese circuito a parte de esos leds hay mas componentes y hay muchisimas resistncias, como imposible de saber cual es, pero si no me equivoco siquiendo los caminos de corriete llegas a algun lado no?
Se a lo que te refiere loktar y creo que podria funcionar, lo que haria eso es aumentar la intentisadad 3veces ya que es 3 veces menor la resitencia...

GRACIAS
 
Lo que dijo Loktar es correcto, en tu caso se trata de cambiar una resistencia. Y efectivamente DXKAR, siguiendo la pista (caminos) vas a llegar a la resistencia. Lo normal es que una pata del LED este a masa y la otra este conectada a la resistencia.
 
Si he seguido un par de caminos y es bastante lioso le tendre que hacer un foto y verlo en el pc por que con la lupa me lio entre varios caminos...
Es asi llega a una resistencia pero... no se... ya os pondre algo...


SALUDOS y M. GRACIAS
 
Atrás
Arriba