Concepto de lo que aprendimos (al estudiar)

fernandob

Excluido
muchas veces leo o escucho que estudiamso electronica.
y es un concepto muy limitado.

miren esto:
http://ar.noticias.yahoo.com/crean-traje-surfistas-invisibles-tiburones-062300409.html

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5yd_OXP7JZY

ya esta.

miren los videos y lean el texto de yahoo si no saben ingles como yo :
Sídney (Australia), 18 jul (EFE).- Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
Expertos de la Universidad de Australia Occidental, con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones, han desarrollado dos tipos de equipamiento que comenzarán a comercializarse a unos 500 dólares.
El modelo "Ellude" permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el "Diverter", con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, según la agencia local, AAP.
Uno de los investigadores, Shaun Collin, dijo que la fabricación de los trajes se ha basado en una serie de descubrimientos y observaciones de los tiburones para "reducir el riesgo de sus portadores en ciertas condiciones".
"Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas' y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin, quien añadió que el traje hará que al tiburón le parezca que su usuario es incomible.
Los nuevos trajes han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica. EFE


hay areas de estudio que apuntan hacia un lado y otras a otro.
el tema es que en esto y en otras areas tecnicas uno aprende a analizar y experimentar.
con lo que tenemos en la cabeza, con lo aprendido uno podria irse a un lugar asi y dedicar tiempo y concepto aprendido Y LLEGAR A ESO.
observacion, experimentacion, analisis.
son cosas fundamentales en areas tecnicas y cientificas.
y si se consiguen resultados.
no hay que dejarlo solo para la electronica o el area que hayamos estudiado .

con solo ver ese video me doy cuenta lo amplio que son lso conceptos basicos que aprendimos.
que en practicamente cualquier cosa se consiguen resultados con esta forma de pensar y de trabajar.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con lo que citas fernandob.

En las carreras, como en todo, influye mucho quienes nos hayan impartido las clases. De hecho: Muchas asignaturas nos gustaron más porque quien las impartía sabía hacerlo y sabía ganarse a los alumnos.

No importa de qué carrera técnica se trate. El fondo es el mismo.

--------------------

Si es cierto que una vez conseguido el título, nos tomamos las cosas con más calma. Nos damos cuenta de lo útil que ha sido todo lo que nos han enseñado.

--------------------------

Lo de los tiburones es curioso porque son hipersensibles a las corrientes eléctricas que producen nuestros músculos al moverse para nadar.

Cuando alguien patalea o simplemente no se está quieto o nada, en el agua...genera unas corrientes ínfimas que el tiburón capta desde muy lejos.

Casi cualquier cosa que produzca una descarga eléctrica que nosotros si podamos soportar: A ellos les sienta como un tiro.

Ocurre algo parecido a los perros con los ultrasonidos y esos aparatos que vienen para que la gente que anda por sitios solitarios, se defienda de posibles canes peligrosos. (Nosotros ni nos enteramos de los ultrasonidos de 110 dB y el perro no los soporta).
 
Atrás
Arriba