condensador como alimentacion

hola, queria saber si podria cargar un condensador y despues usar la carga almacenada en el durante unos segundos para alimentar el circuito al que esta conectado (el circuito es muy basico) cuando la alimentacion se cortase.

SAludos y gracias
 
Por lo general en la electronica no se utiliza esto ya que los circuitos demandan mas energia o disipan mas potencia de lo que puee ofrecer un condensador.

PERO teoricamente

si se puede siempre y cuando el circuito sea de un consumo bajisimo de energia.

En algunas aplicaciones digitales se usa este sistema pero realmente tendrias que darnos o decirnos que circuito es y cuanta potencia disipa.
 
la alimentacion seria de 6V y lo unico que tendria que alimentar seria a un 555 durante 2 o 3 segundos.


consistiria en: mientras no hay pulso el rele conecta la alimentacion a la entrada de disparo y a la alimentacion a traves del condensador del 555. por lo tanto la salida es 0. Cuando hay pulso el rele desconecta dando a la entrada del disparo un nivel 0 y por lo tanto activando la salida del 555 a 1 PERO la alimentacion tambien esta desconectada por eso esta el condensador, para alimentar al 555 durante ese periodo que son 2 segundos mas o menos.
 

Adjuntos

  • circuito_alimentacion_110.jpg
    circuito_alimentacion_110.jpg
    6.2 KB · Visitas: 168
hola si se puede hacer si solo alimentas el 555 y un led como maximo solo tienes que usar un filtro (condensador ) de alto microfaradios como unos 10000 o mas microsfaradios entre mas msa el el tiempo si solo es el 555 o un led recuerda que el voltage del filtro va cayendo y por consiguiente el pulso se afecta tendrias que usar un regulador y cargar el o los filtros con una tensión por lo menos de 12 a 35 voltios que es lo maximo que soportan lo reguladores lm 78xx o lm317
 
Atrás
Arriba