Condensador quema puente de diodos

Hola tengo una duda, tal vez sea una pregunta muy tonta pero ahi les va...

Conecte un puente de diodos a la red eléctrica de 120 v y un condensador para el filtrado, pero exploto el puente sera por que el condensador es de 200 v ? la carga solo llego a los 23 voltios, lo tenia conectado al multimetro alguien me puede decir algo al respecto ...
 
¿De qué capacidad es el condensador?, si es de una capacidad considerable (>5000uF) demandará un pico muy grande de corriente cuando se comience a cargar y esa enooorme corriente al circular por el puente, lo vuela
 
El puente de 2 amperes, la carga pues no sabría decirte lo conecte directo a la red electrica (120 v 60 hz) y el multimetro lo conecte a la salida del condensador en corriente directa.
 
recuerda que el capacitor en un transitorio se comporta como un corto circuito
el puente debe soportar dicho corto que causa el capacitor mientras se va llenando
 
Entonces que podría ser, sospecho de mi protoboard tal vez esté [Término innecesariamente grotesco] . gracias por sus respuestas

el multimetro esta ok amigo
 
Última edición por un moderador:
Te recomiendo que siempre utilices un limitador de corriente, ya sea un fusible o un foco en serie, te ahorrarás peligros y componentes quemados.
 
Revisando la simulación que pusiste, hay un momento en que desde la fuente de 127 volts salen 20 amperes, por lo que por el puente de diodos estan circulando 20 amperes. Otra cosa, el circuito lo tenias simulado a 127 volts, 2Hz, cuando creo que la corriente oscila a 60 HZ cuando hay 120 Volts.



Mira, a la simulación que subiste no le agregaste la capacidad de simlular las fallas, cosa importante.. al agregarle fallas de la manera que lo hiciste, se rompen leds y el condensador, y seguramente el puente no se muere porque al elegirlo pusiste "ideal".
 

Adjuntos

  • Letrero.rar
    2.9 KB · Visitas: 2
Última edición:
perdón, tienes razón en el voltaje y la frecuencia pero no afecta mucho en el calculo de las resistencias, le coloque un amperimetro y no me salen los 20 amperes, el circuito solo exige 1.62 amperios es lo que toma de la red eléctrica. tu que harías para corregirlo?
 
En la simulación puse en escala de milisegundos para ver la corriente necesaria para la carga del condensador.. yo creo que si tuvieras un amperimetro analogico verías lo mismo que veo yo..
 
Atrás
Arriba