condensadores e inductacias

cual es la utilidad y el funcionamiento tanto de los condensadores como las inductancias,en un circuito ...y al combinarlos cual es su aplicacion, soy estudiante de electricidad ..y me gustaria saber mas de su aplicacion práctica.muchas gracias
 
Haces una pregunta muy generalizada. Deberías empezar por documentarte un poco y luego preguntar aquello que no entiendes. De todos modos te comento:

- Un condensador son dos placas conductoras separadas por un dieléctrico (por ejemplo aire). Se caracterizan por la capacitancia, que es la cualidad de almacenar carga eléctrica cuando son sometidos a una tensión (C=Q/V). Un ejemplo práctico de su uso que explica su funcionamiento es un circuito con una única fuente de continua y una lampara. Si conectasemos el condensador en paralelo y le damos caña a la fuente, el condensador comenzaría a cargarse y la lampara no luciría. Cuando el condensador se cargarse un tiempo conocido como tiempo de carga, "desaparecería" del circuito y la lampara luciría. Si desconectasemos la fuente, entonces el condensador se descargaría (cedería sus electrones) a la lampara, produciendo que esta siguiera iluminada unos instantes más (tiempo de descarga).

Donde se utiliza: Rectificación de CA a CC (transformadores) ya que suaviza el rizado, filtros, etc.

- Bobina: Arrollamiento de un conductor sobre un nucleo de hierro, ferrita o simplemente aire. Al hacer pasar una variación sobre la bobina, esta genera un campo magnético. Campo magnético que induce una fuerza electromotriz (un voltaje) que trata de contrarrestrar ese efecto. (Fuerza electromotriz).

Aplicaciones: Filtros, resonadores, etc.
 
tienes razon debo ser mas especifico.como hago para saber la ubicacion que le debo dar a el condensador y a la inductancia (serie o paralelo),en determinado circuito,y como determino la cantidad de voltaje que puede acumular.
 
tienes razon debo ser mas especifico.como hago para saber la ubicacion que le debo dar a el condensador y a la inductancia (serie o paralelo),en determinado circuito,
:confused: Sabiendo primero que es lo que querés hacer.

Lo que estás preguntando es equivalente a: Tengo tornillos y tuercas, como hago para saber la ubicación de cada uno en una determinada estructura?

y como determino la cantidad de voltaje que puede acumular.
Un condensador no acumula voltaje, acumula carga eléctrica, y su relación con el voltaje en sus extremos es Q = C*V
 
Exactamente. Los C y las L son elementos usados en la práctica totalidad de los circuitos electrónicos. Evidentemente su localización y valor depende de la aplicación en sí.

Dinos en qué estás pensando y así podremos ayudarte más.

Bonito simil Eduardo. XDD
 
Atrás
Arriba