Condensadores motherboard

Hola se me han quemado tres condensadores de un pc antiguo si los pongo nuevos ira o me los quemara de nuevo ,sera otro plroblema que tenga la placa o el cargador
gracias
 
estan inflados amas no poder y sueltan liquido negro
ya se los quite
este portatil tiene mucho valor sentimental para mi y me gustaria repararlo
son 47 u 25 v
uno de ellos se ha duplicado en tamaño xd
A750 47U 25 - Elko, radial, 47µF, 25V, 105°C
he visto que estos condensadores son mas modernos y aguanta mas
 

Adjuntos

  • DSC_0111.JPG
    DSC_0111.JPG
    253.8 KB · Visitas: 36
Última edición:
si puedes remplazarlos, pero al ser motherboard de varias capas tu soldadura debe quedar impecable , usa flux en las patitas de los condensadores, limpialas antes etc, lo mas probable es que tengas que cambiarlos todos, digo, para que costie,eso le hice a una mother de unos 8 años y espero dure otros 8 XD trabajo laborioso pero te podria decir que da mas seguridad
 
¿Cómo lo has detectado? ... ¿Tenía el equipo problemas de puesta en funcionamiento?.
A ver si se los cambias y te vuelve a pasar porque tienes algo mas que ha provocado la destrucción de los condensadores.
¿Son los tres que faltan en la foto?. Revisa la integridad de los transistores a los que están asociados.
Quizá ha sido la destrucción "natural" de éstos componentes por el paso del tiempo y el trabajo que desempeñan.

Saludos.
 
si son los tres que faltan y la pc se apagaba a los segundos de encenderla
a todos con que te refieres todos los condensadores de la placa incluso los pequeños?
 
solamente los electroliticos, cotiza todos los remplazos tambien para verificar que te convenga costo-beneficio,y usa de buena calidad y de preferencia toodos de la misma marca
 
En general no se vuelven a quemar inmediatamente , lo que no hay garantía es que se arregle el problema de apagado . . . hay que probar !
 
Yo apostaría a que sí se soluciona. Están conectados a la línea principal de alimentación (Supongo que 19 Volt), y justo al lado del conversor que alimenta el procesador.
Al PC31 le has volado el pad de positivo al sacarlo, pero lo tendrás por la parte inferior.
No tienes mas electrolíticos implicados en el problema, pero haz un examen visual de toda la placa, porque te están comenzando a coger fatiga, sobre todo los conectados a la línea de 19 Volt.

Salút.
 
Tiene muchos años y muchas horas de funcionamiento en un ambiente hostil(calor) se degradan con el tiempo, como te dijeron prueba a cambiar esos primero
 
Puede ser el cargador el que me queme los condensadores

No.
Forman parte de un regulador switching interno, como trabajan exigidos en corriente a la larga se hinchan y pierden electrolito (o lo pierden sin hincharse).

Tienen que ser Low-ESR , aunque el que te los venda te va a dar los comunes, tenga o no tenga idea de lo que le estás pidiendo.
El problema es que según lo exigidos que estén, los comunes pueden durar muy poco e incluso no funcionar.
 
Atrás
Arriba