Coneccion de encoder absoluto a pic 28 pines

Hola compañeros del foro.Hace un tiempo estoy arrancando con todo lo que es microcontroladores tanto sea programacion como datos tecnicos y ahora llego la hora de comenzar a estudiarlos mas de cerca.
Estoy empezando con un proyecto de conectar directamente un encoder absoluto de 10 bits a un pic de 28 pines (si es posible de la linea 16f).Queria preguntarles a que pines creen conveniente que conecte cada uno de los bits y si es necesario una resistencia o componente entre el mismo y la entrada al pic.Desde ya muchas gracias.
 
Última edición:
lamentablemente no conozco un encoder absoluto, pero pues puede pensar en cuantas lineas requiere (sin saberlo pienso que 10 o sera comunicacion serie :confused:), si requiere pullups aunque mas importante la tension (5/3,3) y la velocidad por que hay cosas que solo jalan con 18f y pll, si es via serie ir pensando en interrupcion por puerto...
creo que deberia especificar el modelo del encoder para que haya mejor info, aunque como desconozco no se si sean estandar...
 
Me imagino que por PIC de la serie 16F de 28 pines te refieres quizás a un PIC16F876. Sobre lo de que puerto conectar a tu encoder es dependiendo de tu aplicación, no se quizás tu diseño involucre el uso de un LCD, teclado, etc. Se me ocurre que utilices todo el puerto C para 8 bits del encoder en orden D0->PD0 del PIC, D1 con PD1 del PIC y así sucesivamentem los 2 bits restantes los conectarías a el puerto A en por ejemplo RA0 y RA1 (para facilitar su lectura). De esta manera tienes libre el puerto B por si tu diseño necesita de interrupciónes por un teclado, o algún otro periférico, etc. Saludos
 
Atrás
Arriba