coneccion sensor IR - 16F877

bueno, esa es mi consulta, si alguien me puede ayudar necesito el diagrama de conexión de un microcontrolador 16F877 y un sensor IR, si alguien sabe coimo es me podria ayudar... lo necesito para mi proyecto y no logro encontrar el como realizar la conexión...

se agradece de antemano..

martinto
 
Sé un poco mas específico en tu pregunta para saber de lo que hablas, es un sensor IR de que marca? que tipo de salida maneja, o es un foto transisor y quieres un diagrama para conectarlo?
 
Lo mismo te pregunto? si es un fototransistor, tienes que agregarle un amp con operacional, y de ser posible ciertos filtros para evitar la confusión de la señal ir con el de la luz de dia; ahora si es uno ya prefabricado, (extraido de un aparato como tv, video o dvd) o como el tspo 1738, simplemente conectas el vcc, gnd y el sinalout (trae 3 terminales y ya contiene los filtros necesarios para que la señal prácticamente sea vigen) con esto simplemente la signal out la conectas a tu pic, la decodificas para las salidas que necesites, sinceramente te recomiendo que trates de buscar el TSPO.
 
Atrás
Arriba