Conectar 2 Woofer doble bobina

Humm, gracias por la aclaracion, entonces SI puedo energizar una sola y no perdera potencia?, porque ahi el cableado es muy sencillo.
Bueno , si tu amplificador logras enpujar 2 Ohmios debes poner las dos bobinas en paralelo .
Si non debes entonses poner las dos bobinas en série (8 Ohmios) .
Ahora si logras enpujar 4 Ohmios entonses utilize solamente una bobina y olvide la otra.
 
Bueno , si tu amplificador logras enpujar 2 Ohmios debes poner las dos bobinas en paralelo .
Si non debes entonses poner las dos bobinas en série (8 Ohmios) .
Ahora si logras enpujar 4 Ohmios entonses utilize solamente una bobina y olvide la otra.
Gracias, si la duda es si pierdo eficiencia al usar una bobina?
 
Gracias, si la duda es si pierdo eficiencia al usar una bobina?
Vas a tener que buscar en el foro, por que hace poco tiempo vimos una importante variación en los parámetros T/S de un parlante doble bobina...y eso influye en el rendimiento.
Si eso eso a lo que referís, buscalo en el foro. Si es otra cosa...no sé.
 
Un tema mas para Mardoqueo:

Mira son doble impedancia de nucleo (a 4ohm cada nucleo) para tener 2 u 8 ohm - por altavoz

Y quieres 2 woofer a 8ohm. Cierto?

Lo mejor es usar un par cualquiera y "seriar" con el otro par, asi logras tu proposito de 8ohm

Idem para los dos woofer restantes

Ante esto ¿no hubiera sido mejor comprar todos de 4ohm?
Pero por algun motivo necesitarás a 8ohm por lado

Aprovechando mejor el gasto:

puedes seriar todos los parlantes esto es unir + y - de los bornes centrales y tendras 8ohm por parlante

acto seguido unes en paralelo 2 por lado y y tendras 4ohm

si ves los datos de tu ampli notaras que a 4ohm entrega el doble de potencia que a los 8ohm que buscas

Asi aprovechas todos los nucleos y la potencia total de los parlantes sin la sensaciòn de malgastar dinero en nucleos que no se van a usar - que sentido tiene.

Cuenta tu experiencia y el avance de tu proyecto. Adelante.
 
Última edición:
Un tema mas para Mardoqueo:

Mira son doble impedancia de nucleo (a 4ohm cada nucleo) para tener 2 u 8 ohm - por altavoz

Y quieres 2 woofer a 8ohm. Cierto?

Lo mejor es usar un par cualquiera y "seriar" con el otro par, asi logras tu proposito de 8ohm

Idem para los dos woofer restantes

Ante esto ¿no hubiera sido mejor comprar todos de 4ohm?
Pero por algun motivo necesitarás a 8ohm por lado

Aprovechando mejor el gasto:

puedes seriar todos los parlantes esto es unir + y - de los bornes centrales y tendras 8ohm por parlante

acto seguido unes en paralelo 2 por lado y y tendras 4ohm

si ves los datos de tu ampli notaras que a 4ohm entrega el doble de potencia que a los 8ohm que buscas

Asi aprovechas todos los nucleos y la potencia total de los parlantes sin la sensaciòn de malgastar dinero en nucleos que no se van a usar - que sentido tiene.

Cuenta tu experiencia y el avance de tu proyecto. Adelante.
Era una oferta de la cual no me pude resistir, van montados en cajas acusticas que tiene un crossover -requiere 8 ohms- para woofers.

Probare primero conectando UNA bobina de cada woofer en serie ahi llego a 8 ohms, escuchare como suena.

No puede encontrar woofers de 10 pulgadas y 4 ohms con estas especificaciones, curiosamente todo agotado, entregas para septiembre y mis cajas sin woofers no resisten la espera.

IMG-20210618-WA0013.jpeg
 
Ahora si

En este caso lo mejor seria aplicar la primera solucion que expuse, 8ohm para tu x-over.

Pero si optas la segunda opcion propuesta, a 4ohm tu x-over cortarà a otra frecuencia, y como soluciòn buscas una Resistencia de 4ohm lo pones en serie con ambos parlantes y solucionado: los 8ohm servido en bandeja; de potencia 10 o 20W notaras son grandes como de 1cm² basta que sea robusta, esta absorverà potencia.

Llama y encàrgalo YA!

Haa, que sean 2.
 
Otra variable, en el crossover puedo modificar la impedancia del woofer, ahora está en 8 Ohms, pero puedo dejarla en 4 Ohms. De ésta forma dejo cada woofer en 2 Ohms, los pongo en serie y quedan en 4 Ohms.

El tema es probar cual combinación es la mas eficiente y suena mejor.

Erse-Crossover-XO-1309-4.jpg
 
Ya mi cabeza es un hervidero de información y que no quede incompleto.

Según la formula de L(mH) casi seguro es de 1mH , entonces queda saber que Frecuencias de corte da para:

4 Ohm = 637Hz
8 Ohm = 1.273Hz (1.2kHz)

Concluyo que para Sub woofer el mejor corte se da a 4 Ohm y aún así es valor de corte muy alto para graves. Si sabes la Inductancia de la bobina hacemos el cálculo. Tele-Educacion a toda marcha

Je je je
 
Ya mi cabeza es un hervidero de información y que no quede incompleto.

Según la formula de L(mH) casi seguro es de 1mH , entonces queda saber que Frecuencias de corte da para:

4 Ohm = 637Hz
8 Ohm = 1.273Hz (1.2kHz)

Concluyo que para Sub woofer el mejor corte se da a 4 Ohm y aún así es valor de corte muy alto para graves. Si sabes la Inductancia de la bobina hacemos el cálculo. Tele-Educacion a toda marcha

Ahí la información técnica del crossover, considerando que son 2 woofers tras la L1 y C1

CrossOver.jpg
 
Un subwoofer doble bobina con un filtro pasivo, es mas 2 subwoofer !!

Captura de pantalla 2021-06-27 a la(s) 14.41.36.png

Yo usaría un amplificador que soporte 1 Ohm de salida con filtro activo o uno stereo que soporte 2 Ohms
de salida siempre con filtro activo , siempre teniendo en cuenta que los doble bobina se destacan por tener mejor rendimiento a altas corrientes, cosa que se atenúa con un filtro /LC

Et4p2t8XcAQDF2b.jpeg
 
JA ja jaa JA

Hasta el de la primera foto duda de ese primer concepto...

Pero el parlante (caja) ya viene con filtro diseñado y para 8ohm, para cualquier amplificador que se use deberas lograr que la caja mida 1 o 2 como pides.

Ademas no pierden potencia siguen sonando es la forma en que funciona el oido de percibir atenuaciôn, los oidos son mas sensibles a los medios si cortas estos tu cerebro interpreta caida de energia sonora y el sistema crîtico se encarga de dar vida a este mito, lo mismo con agudos, cualquier tratado de Psicoacústica lo explica asi o de otro modo.
 
Claro si tomas de manera abstracta al parámetro TS pero eso no hará que un parlante diseñado para caraudio funcione bien en tu sala
 
Es sencillo : son 2 bobinas de 4 ohms c/u . Para 8 debes conectarlas EN SERIE ( cuidando polaridad obviamente ) . Mejor si luego controlas con tester si esta ok antes de conectar .
Humm, gracias por la aclaracion, entonces SI puedo energizar una sola y no perdera potencia?, porque ahi el cableado es muy sencillo
Es probable que funcione mejor en 8 ohms si tu amplificador da suficiente potencia . El circuito magnetico es mas potente en este caso .
 
"Es sencillo : son 2 bobinas de 4 ohms c/u . Para 8 debes conectarlas EN SERIE ( cuidando polaridad obviamente ) . Mejor si luego controlas con tester si esta ok antes de conectar ."
Hola a todos , caro Don AntonioAA con un Multitester NO es possible saper si la polaridad de las bobinas si quedan conectadas correctamente y si solamente si si quedan en serie o paralelo o abierto.
Lo mejor a hacer es tener muuucha atención a las indicaciones de la polaridad inpresas cercano a los terminales de conección.
!Saludos desde Brasil!
 
Hola a todos , caro Don AntonioAA con un Multitester NO es possible saper si la polaridad de las bobinas si quedan conectadas correctamente y si solamente si si quedan en serie o paralelo o abierto.
Lo mejor a hacer es tener muuucha atención a las indicaciones de la polaridad inpresas cercano a los terminales de conección.
!Saludos desde Brasil!
Por supuesto @Daniel Lopes ! solo es una minima precaucion ( Extraño Brasil maravilhoso ! )
 
Es sencillo : son 2 bobinas de 4 ohms c/u . Para 8 debes conectarlas EN SERIE ( cuidando polaridad obviamente ) . Mejor si luego controlas con tester si esta ok antes de conectar .

Es probable que funcione mejor en 8 ohms si tu amplificador da suficiente potencia . El circuito magnetico es mas potente en este caso .

Si, tengo un SAE 2401, eroga 250 W por canal a 8 Ohms, creo los moverá muy bien. Me refiero utilizando UNA bobina de cada woofer

Hola a todos , caro Don AntonioAA con un Multitester NO es possible saper si la polaridad de las bobinas si quedan conectadas correctamente y si solamente si si quedan en serie o paralelo o abierto.
Lo mejor a hacer es tener muuucha atención a las indicaciones de la polaridad inpresas cercano a los terminales de conección.
!Saludos desde Brasil!

Pero siempre se puede hacer la prueba de polaridad con la una pila AA
 
Por supuesto @Daniel Lopes ! solo es una minima precaucion ( Extraño Brasil maravilhoso ! )
!Tanbien tengo muchas ganas de conocer Argentina , las referenzias son de las mejores !
"Pero siempre se puede hacer la prueba de polaridad con la una pila AA"
Esa prueba alen de muy sensilla es igualmente infalivel , incluso puedes probar ponendo las conecciones erradas de proposicto que lo teste acusa lo error ( lo cono NO si mueve)
!Saludos!
 
Este tema ya parece una conversación de sordos...
Cada parlante tiene DOS bobinas de 4 ohms CADA UNA y quien consulta necesita sumar 8 ohms conectando DOS parlantes por cada baffle --> la unica posibilidad de conectarlos para lograr 8 ohms es usar UNA bobina de cada parlante (4 ohms) y ponerla en serie con UNA bobina del otro parlante (+4 ohms = 8 ohms).
Listo: pierde una bobina de cada parlante pero logra los 8 ohms que necesita.
En el otro baffle hace lo mismo y se acabó la historia.
 
Atrás
Arriba