Conectar 8 leds azules

hola como estan necesito ayuda con un proyecto escolar el proyecto consiste en hacer una lampara con 8 leds azule de 4.5v alimentandola con una bateria de 12v 9v o de 5v necito saver que resistencias usar porafavor espero que me puedan ayudar y gracias
 
Hola sadiel:

Necesitarías saber cuál es la corriente límite de cada led, esto se puede saber si tienes la hoja de datos, o preguntando donde lo compras.

Sabiendo la corriente máxima que soporta el LED, y el voltaje que vas a aplicar, por medio de la Ley de Ohm puedes obtener la resistencia que necesitas poner en cada led para no quemarlo.

Voltaje (Volts) = Corriente (Amperes) * Resistencia (Ohms)

En tu caso, no conocemos la resistencia entonces la despejas como:

Resistencia (Ohms) = Voltaje (Volts) / Corriente (Amperes)

O puedes también hacer conexiones mixtas (Serie-Paralelo) con los leds y en algunas ocasiones no necesitas poner resitencias (Debido a que cada led también ofrece una resitencia, aunque estas conexiones afectan el brillo de los leds), todo depende de cómo quieras conectarlos.

Te dejo una página con información acreca de La resistencia eléctrica.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
holo Apollo los 8 Led`s Ultrabrillantes de 3v cada uno los quiero conectar con una pila de 9v que resistencia debo usar para no dañarlos porfa ayudame y gracias yo no se mucho de electronica dame la información necesaria
 
sadiel dijo:
holo Apollo los 8 Led`s Ultrabrillantes de 3v cada uno los quiero conectar con una pila de 9v que resistencia debo usar para no dañarlos porfa ayudame y gracias yo no se mucho de electronica dame la información necesaria

Entre 220ohm y 300 ohm.

Saludos.
 
Atrás
Arriba