Conectar 8 leds en un mismo circuito

Hola, soy nuevo aqui.
Quisera saber como y con que conectar 8 leds, en un mismo circuito, o de la manera mas facil que me digais vosotros, con un interruptor.Es para ponerlos en una maqueta de un coche.
Decidme que es lo que me hace falta y como hacerlo y todo eso
Gracias
 
Yo con eso no me aclaro.Yo solo quiero saber, que pilas me hacen falta para conectar los 8 leds y la forma mas facil de hacerlo.
Sabeis si en alguna tienda de elctronica me pueden soldar todo el circuito?
Perdon si no he dicho las palabras bien, es que no tengo ni idea de elecrtonica
 
Si conectas 8 Led en serie con una bateria de 9V no te van a prender, no llegas a superar la tension a menos que sea un Led especial, casi todos superan los 2.5V lo que nos da 8x2.5=20V!!! Pero coincido que si es para una maqueta la mejor opcion es una bateria de 9V.

Pitu, lo que debes hacer es preguntar en el negocio de electronica de que tension son los Led y luego lo posteas aqui.

Saludos..
 
tienes razon JV, tome 0.7V/LED,mmm....hay LEDs a 1.5V lo que te dan los 12... puedes usar baterías pequeñas de 12V, generalmente las usan ciertos modelos de camaras fotográficas.
 
Si, hay de 1.5V, pero no son tan comunes, ademas, cuando baje un poco la carga de la bateria no va a llegar la tension.

Saludos..
 
¿El coche es a escala standard 1:20?
Veo mas de 8 LEDs:
Blancos: 2 con 3 niveles de brillo (o 2 Alta, 2 Baja, 2 Posición), 1 habitáculo, 1 baúl, 1 o 2 reversa.
Rojo: 2 de freno/posición con 2 niveles de brillo, 1 freno luneta trasera, 1 antiniebla trasero.
Amarillo/Naranja: 4 intermitentes (para entendidos: 555)
Amarillo/Blanco: 2 antiniebla delantero.
Decime cuales de estos aplican a los 8 que mencionas, y si el/los interruptores estan dentro del coche o en un tablero externo.
Si la maqueta la estas haciendo de 0: ¿Qué posibilidades hay de meter interruptores en puertas, baúl, y que la palanca de cambios sea un interruptor de palanca?
Y ya que estamos ponele bocina o claxon (como le digan en tu país)
Hasta ahí no es desafío. Desafío seria ponerle alarma... ;)
 
El coche es escala 1/18 y ya esta echo_Os voy a poner una foto.Perdon si no cumple con los requisitos de tamaño y todo eso.
Le voy a poner: 1 en el maletero(azul), 3 en el interior(azules),2 en los faros traseros(rojos), 2 en los faros delanteros(blancos)
Solo les voy a poner esos colores.
 

Adjuntos

  • 63524_w0_18_imp_die_blue_red__maz_rx-_198.jpg
    63524_w0_18_imp_die_blue_red__maz_rx-_198.jpg
    52 KB · Visitas: 1,059
Pitu, si vas a montar los led para emular las luces del coche, cada uno de ellos se debería conectar en forma independiente. Mucho más si quieres lograr un efecto más real, como te indicó nilfred: con interruptores en las puertas, maletera y cambio de luces.

Estás pensando en 3 tipos de LED diferentes: azul, rojo, blanco.

Cada tipo tiene un voltaje de encendido y trabajo distinto, sólo la corriente de trabajo es común: 20 mA.

Para este caso puedes perfectamente utilizar una batería de 9V. A cada led le vas a poner 1 resistencia en serie y cada serie ( LED + R ) se conecta en paralelo con las demás.

Verifica la tensión de encendido de cada LED, en la tienda donde los compraste y comunicalo, para calcularte las R, pués tú dices no saber hacerlo.

Saludos: mcrven
 
No me gusta nada :( ¿Que posibilidades hay de agregarle 4 intermitentes naranja?

Me decidí por un pack de 3 pilas AAA, que te van a durar más que una de 9v, ocupando practicamente el mismo volumen.
 

Adjuntos

  • ledcoche18_177.png
    ledcoche18_177.png
    1.9 KB · Visitas: 865
Buena esa nilfred. Se compagina con la sugerencia que le di a pitu. Lo unico en que difiere es en la batería pero, eso cumple con las espectativas.

A mi me parece bien. Ahora veamos lo que dice pitu, después de todo.

Agregar 4 intermitentes naranja, solo requiere 4 Rs más. Creo que eso es todo.

Creo que habrá una diferencia entre los brillos de cada color debido a la diferencia del Vfwd de los LED. Pero eso es probarndo y se lo dejamos a pitu.

Saludos a todos: mcrven
 
:eek: no me he enterado de nada, lo siento, es que no tendo ni idea de electronica.
Nilfred a ver si te e entendido.Que si le pongo 4 leds mas le tengo que poner una pila AAA???
mcrven me parece muy bien ponerle un interruptor a cada grupo de luces que se encuentren en el mismo sitio, por que si le pongo a cada luz un interruptor, no cabrian en el coche

Rs que son?resistencias?
perdon por mi ignorancia
 
Hola pitu.

Me temo que va a ser muy dificil poder transferirte datos de alguna forma comprensible para ti, en estas circunstancias.

Te sugiero lo siguiente: Trata de conseguir entre tus amistades o vecinos a alguien que tenga, por lo menos, alguna experiencia conb algún tipo de actividad relacionada.

Luego, lo pones al tanto del asunto, a ver en que te puede ayudar. Y si él requiere de alguna indicación, nos informaciónrmas y le damos alguna sugerencia.

A ver, ¿Qué te parece?

mcrvern
 
Pitu dijo:
Nilfred a ver si te e entendido.Que si le pongo 4 leds mas le tengo que poner una pila AAA???
No es eso, pasa que el circuito es una pavada y no represeta desafío alguno para los miembros del foro.
Teniendo en cuenta que no lo vas a costruir, sino que algún pro lo va hacer, es una buena oportunidad para ir mas lejos y agregarle intermitentes (luz de giro) a tu maqueta.
Tambien veo que tiene rompenieblas delantero, pueden ir LEDs amarillas ahí.
 
Total, que me lo hagan no?por que yo ni tengo soldador ni nada, osea que valla a una tienda y que me lo hagan alli no?

Rompenieblas o como se dice aqui, antinieblas, no tiene.Si es lo que creo que te refieres, son las entradas de aire del intercooler, no son antinieblas
 
¿El coche es a escala standard 1:20?
Veo mas de 8 LEDs:
Blancos: 2 con 3 niveles de brillo (o 2 Alta, 2 Baja, 2 Posición), 1 habitáculo, 1 baúl, 1 o 2 reversa.
Rojo: 2 de freno/posición con 2 niveles de brillo, 1 freno luneta trasera, 1 antiniebla trasero.
Amarillo/Naranja: 4 intermitentes (para entendidos: 555)
Amarillo/Blanco: 2 antiniebla delantero.
Decime cuales de estos aplican a los 8 que mencionas, y si el/los interruptores estan dentro del coche o en un tablero externo.
Si la maqueta la estas haciendo de 0: ¿Qué posibilidades hay de meter interruptores en puertas, baúl, y que la palanca de cambios sea un interruptor de palanca?
Y ya que estamos ponele bocina o claxon (como le digan en tu país)
Hasta ahí no es desafío. Desafío seria ponerle alarma... ;)

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y he preguntado precisamente en un post sobre como conseguir un circuito de intermitencias para una maqueta de un coche a 1/18 con la misma velocidad de un coche real.
Yo tengo a mi disposicion microinterruptores que hacen que tenga el resto de luces comandado por el mismo, solo que al encender las intermitencias no parpadean, asi que ahora necesito que lo hagan.
En este post es donde he escrito mi duda:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/243783/

SALUDOS A TODOS!

PD: No se si hago bien en postear varias veces lo mismo en distintos foros, pero es que este no sabia que existia hasta ahora! Sorry si lo he hecho mal...
 
Podrias usar el buscador antes de preguntar algo que se hablo DEMASIADAS VECES PARA MI GUSTO y que es algo tan basico.
Además veo que la moyoria te dice de ponerlos en serie y alimentarlos con 12V o 9V... con lo cual es IMPOSIBLE que enciendan por lo que se menciono de la caida de tension en cada led...
 
Podrias usar el buscador antes de preguntar algo que se hablo DEMASIADAS VECES PARA MI GUSTO y que es algo tan basico.
Además veo que la moyoria te dice de ponerlos en serie y alimentarlos con 12V o 9V... con lo cual es IMPOSIBLE que enciendan por lo que se menciono de la caida de tension en cada led...


Perdona si no tengo tus conocimientos en electronica Fernandoae y no se ni lo basico, pero seguro que tu tampoco sabes cosas basicas de "Todo" y preguntaras como todo el mundo y la verdad , desagrada ver que te tratan de tonto cuando preguntas alguna duda de algo que no conoces bien...
Yo tambien podria burlarme u ofenderme porque la gente me pregunte en el trabajo : ¿Que es eso que tienen los coches que suena?...o cosas por el estilo y se que yo lo sabre , pero el no tiene porque saberlo y no por ello tengo que hacerle sentir ni como tonto,porque seguramente no lo es, ni incomodo por haber hecho esa pregunta.
Asi que yo carecere de saber lo "basico" en electricidad o en electronica, pero tu careces de lo basico en modales...o por lo menos a mi si me ha parecido segun lo que has escrito.

Por cierto te comento una cosa, SI he utilizado el buscador y he visto circuitos que hablan de intermitencia pero no con un tiempo en concreto, ni con los minimos componentes en espacio reducido. Te puedo asegurar que me he leido todos de las 2 paginas que ha encontrado el buscador sobre leds e intermitencias, flasheo,etc...Asi que no me vengas diciendo eso, porque ademas he posteado en un post que hace referencia a mi tema.

Ademas , te digo, es la 1ª vez que posteo y yo no busco 8 leds , sino 4 y en un circuito a parte del resto que tengo puesto, es decir, busco un circuito de 4 leds de intermitencia iguales a los de los coches, pero que a su vez y a traves de interruptores pueda poner, izquierda (se enciendan los de la izquierda), derecha (se enciendan los de la derecha) y todos. Eso si con 3 interruptores micros 1 para cada posicion, pero si puede ser que esten dentro del mismo circuito.
Ademas los leds que voy a utilizar solo consumen 1.8 x 4 = 7.2v, yo es la 1ª vez que posteo y el resto de comentarios no se dirigen hacia mi pregunta ya que el tuyo a sido el 1º....Asi que por favor, lee antes de postear y mas diciendolo de esas maneras tan despectivas.
De todas formas no pensaba ponerlos en serie...a lo mejor como mucho en serie de a 2...pero nada mas, preferiria todos en paralelo...

Saludos y gracias igualmente
 
Última edición:
Atrás
Arriba