Conectar amplificador a Smart tv ?

Buen dia amigos, tengo un tv samsung un43j5200, tiene una salida de audio por minijack, el problema es que cuando conecto un amplificador por ahi no puedo controlar el volumen con el control del tv (el tv esta ajustado para usar altavoces externos, esto dice cuando intento subir vol).
He intentado de muchas formas y no he podido solucionarlo.
Tambien puse un adaptador de impedancia en las bocinas del tv (de los que tienen unos transformadorcitos) para poder conectar por rca pero tiene mucho ruido, si alguien pudiera ayudarme, muchas gracias y qie DIOS los bendiga
 
Hola...No se ese modelo específicamente(en el mío, que es otro modelo, esta lleno de conectores de salida, hasta óptica)pero generalmente tienen salida por RCA en la parte posterior, con usar el canal derecho e izquierdo te diría que funciona, lo del volumen me parece que la salidas son de las denominadas "de línea" por lo que tienes que modificarlo a posterior porque el nivel es fijo.

Saludos.
 
Buen dia amigos, tengo un tv samsung un43j5200, tiene una salida de audio por minijack, el problema es que cuando conecto un amplificador por ahi no puedo controlar el volumen con el control del tv (el tv esta ajustado para usar altavoces externos, esto dice cuando intento subir vol).
He intentado de muchas formas y no he podido solucionarlo.
Tambien puse un adaptador de impedancia en las bocinas del tv (de los que tienen unos transformadorcitos) para poder conectar por rca pero tiene mucho ruido, si alguien pudiera ayudarme, muchas gracias y qie DIOS los bendiga
Hola....puedes verificar en el manual del televisor pero generalmente cuando quieres conectar el audio a un sistema externo debes configurarlo.
1625851610082.png
Busca el manual en internet, en el mismo indica muchas opciones de conexión.
saludos

JGA
 
Segun el manual de usuario, disponible en la web de Samsung, ese TV tiene salida de audio TOS-link y jack stereo verde. No da mas detalles que la forma de conexión, pero la salida digital no tiene ajuste de nivel y parece que la analógica tampoco por que estan pensados para dispositivos externos con control de volumen propio ==> estás j0did0 y no podes controlar el volumen desde el TV.
 
En el copiapega que subió @Juan Jose se ve claramente que dice:
-- "Usar sólo los altavoces externos desactiva el botón de volumen y la función de silencio. Ademas, ciertas opciones de audio sonido también se desactivarán".

Si se conecta la salida de audio a un equípo parece que sí o sí tiene que regular el volumen através del equipo al que se ha conectado.
 
Muchas gracias por su ayuda
Lo resolvi conectando un adaptador de impedancia a la salida de audio para las bocinas internas del tv. Tiene un pequeño zumbido que solo se nota cuando pongo mudo, con sonido cubre el zumbido. DIOS los bendiga
 
Ojo, que si ese adaptador no está pensado para salidas en puente (cada canal aislado del otro), estarias uniendo la salida de cada canal, con el problema de quemar algo.
Sube fotos o marca/modelo del adaptador
 
Muchas gracias por su ayuda
Lo resolvi conectando un adaptador de impedancia a la salida de audio para las bocinas internas del tv. Tiene un pequeño zumbido que solo se nota cuando pongo mudo, con sonido cubre el zumbido. DIOS los bendiga
Prueba conectarlo mediante cable plug 3,5 mm a 2 RCA, salida de auriculares......El tele deberia tener esta salida.

1625930201446.png
 
Atrás
Arriba